Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 15:06

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 29 Sep 2016, 03:32 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas noches, hoy tengo un dilema bastante difícil ya que he investigado bastante sobre el tema pero se que estoy lejos de ser un experto y espero me puedan ayudar.
resulta que en mi empresa realizo transfer textil; el cual se imprime en plotter epson mi problema son la configuracion de los colores para imprimir en Doubleweight matte Paper.
los colores negros salen cafés, los azules morados, los verdes salen azulados.
Si alguien me puede pasar algunas configuraciones de pc para poder imprimir y tener un poco mas de acierto a la hora de escoger los colores o paleta de colores que se necesita.

de antemano gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Oct 2016, 18:03 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Buenas noches, hoy tengo un dilema bastante difícil ya que he investigado bastante sobre el tema pero se que estoy lejos de ser un experto y espero me puedan ayudar.
resulta que en mi empresa realizo transfer textil; el cual se imprime en plotter epson mi problema son la configuracion de los colores para imprimir en Doubleweight matte Paper.
los colores negros salen cafés, los azules morados, los verdes salen azulados.
Si alguien me puede pasar algunas configuraciones de pc para poder imprimir y tener un poco mas de acierto a la hora de escoger los colores o paleta de colores que se necesita.

de antemano gracias.
Puede ser problema de perfilación del rip que se usa para imprimir, así como perfiles de color en el programa base (cdr, ai, psd...)
Debes empezar a descartar uno a uno los posibles problemas.
Es usual que las tintas negras tengan la tendencia a salir cafés, para eso se "enriquecen" con azul para buscar el equilibrio de tonos. Los azules salen "morados" porque el azul que se debería ver en pantalla contiene mucha tinta magenta y la impresora no sabes si queres un azul o un morado, sólo imprime lo que se manda, por eso se debe bajar el nivel de magenta del color del archivo (podes hacer pruebas de cian mezclados con distintos niveles de magenta).
igual no se que configuración usas; tintas, rip, perfiles, programas; si antes no pasaba y ahora si, o si han habido actualizaciones últimamente.
Aún así, espero haber ayudado en algo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Dic 2016, 00:52 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola hermatex. No se si solucionaste tu problema de imrpesión.

Si lo que queres imprimir es para transferir mediante la tecnica de Sublimacion, los colores que veas en pantalla no van a ser los que veas impresos, ya que el metodo de sublimacion es un proceso quimico que calienta la tinta, esta se vaporiza y ese vapor es el que se pega en el producto, ya sea textil como cualquier otra superficie preparada con base de poliester.

Lo que tenes que hacer, hasta que le tomes la mano por lo menos, es hacer una impresion y transferirlo, y ahi vas a tener el color definitivo. otra cosa a tener en cuenta es que tenes que trabajar en RGB, no en CMYK, ese otro punto para tener en cuenta para tener buenos resultados.

Espero no haber llegado tarde con la respuesta.

Un saludo desde Argentina.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse