Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:47

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Sep 2016, 03:16 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola buenas noches, trabajo desde hace un tiempo con Corel pero no soy para nada experto. Actualmente tengo instalado el Corel Draw Graphic Suite X7. Hago diseños muy básicos utilizando siempre CMYK.

Usualmente trabajo en un pc y no tengo ningún problema pero al traer el archivo a otro pc que tengo en casa y abrirlo se cambian totalmente los colores como pueden ver en la imagen que adjunto y al guardarlo el archivo queda con los colores alterados. En las 2 pc tengo instalada la misma version de Corel.

He leído otros temas de este tipo y he tratado de solventar el problema pero no lo he logrado.

Pido disculpas de antemano por mi ignorancia en el tema y agradezco mucho la ayuda que puedan prestarme.

Saludos


Adjuntos:
Comentario: LA IMAGEN DE LA DERECHA ES LA ORIGINAL EN LA DE LA IZQUIERDA SE VE EL CAMBIO DE COLOR AL ABRIR EL ARCHIVO EN ESTE PC
Mes a Mes_Pricipito Mathias (2).png
Mes a Mes_Pricipito Mathias (2).png [ 545.04 KiB | Visto 9230 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 05 Sep 2016, 05:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo primero que debo decirte es que no tenemos suficiente informacion como para dar una respuesta adecuada. Necesitariamos conocer la configuracion de color de cada equipo, o si fuera posible ver el archivo CDR. Aun asi, de acuerdo a las capturas me arriesgaría a decir que la imagen de la izquierda tiene una visualizacion en RGB mientras que la derecha tiene la visualizacion en CMYK y el archivo aparentemente no tiene un perfil de color incorporado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 06 Sep 2016, 03:22 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Lo primero que debo decirte es que no tenemos suficiente informacion como para dar una respuesta adecuada. Necesitariamos conocer la configuracion de color de cada equipo, o si fuera posible ver el archivo CDR. Aun asi, de acuerdo a las capturas me arriesgaría a decir que la imagen de la izquierda tiene una visualizacion en RGB mientras que la derecha tiene la visualizacion en CMYK y el archivo aparentemente no tiene un perfil de color incorporado.

Hola buenas noches Ariel, gracias por responder. Disculpa por la poca información, como escribí al principio soy un poco ignorante en la materia.

Estoy de acuerdo contigo yo también pienso que el problema es de visualización, de hecho hoy al volver a abrir el archivo en el computador donde lo cree los colores estaban perfectamente. Adjunto el Archivo.

Mucho sabría agradecerte si me puede indicar como cambiar la visualización a cmyk.

Gracias de antemano


Adjuntos:
Prueba.cdr [459.72 KiB]
Descargado 270 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 11 Sep 2016, 23:11 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola buenas tardes, sigo esperando que alguien pueda ayudarme a resolver mi problema, si algo mas necesitan para poder ayudarme haré lo posible por suministrar la información.

Gracias de antemano


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 03:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo pensé que ya habías resuelto tu problema, de acuerdo a tu comentario anterior.
Citar:
hoy al volver a abrir el archivo en el computador donde lo cree los colores estaban perfectamente
De hecho, descargué el archivo y se ve perfectamente bien. O sea, no es un problema del archivo, sino de como tengas configurados los colores. Sería bueno tener una captura de la misma (menu herramientas / administracion de color).
Las preguntas basicas serian
1) ¿que configuracion usas? aunque de acuerdo al archivo parece incorrecta, ya que usas "US web coated" en el perfil de color CMYK. Seria conveniente que usaras "Preimpresion Europa" como punto de partida de tu configuracion de color.
y 2) aunque esta relacionado con la primera ¿que motor de color utilizas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 04:16 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola buenas noches, gracias por responder.

Lo que quise decir es que el cambio/alteración de color no es permanente, en el computador donde lo cree se ve perfectamente. Es en el computador de casa donde tengo el problema.

Adjunto la captura de configuración de color.

Y en cuanto a las preguntas que me haces la verdad no tengo idea, yo solo instale el programa en los 2 computadores y no he cambiado nada en la configuracion. Solo trato de usar paleta de colores cmyk por sugerencia del encargado del lugar donde imprimo, para que los colores sean lo mas parecido al imprimir.

Como dije al principio soy ignorante en la materia.

Quiero hacer el cambio que me indicas de "US web coated" en el perfil de color CMYK a "Preimpresion Europa" pero no se cual es... sera "Euroscale uncoated".

Gracias de antemano por tu ayuda y tu tiempo.


Adjuntos:
Sin título.png
Sin título.png [ 21.16 KiB | Visto 9170 veces ]
Comentario: Aqui captura del configuración de color
Configuracion de color.png
Configuracion de color.png [ 25.03 KiB | Visto 9170 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 04:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No.
cuando hablo de "preimpresion Europa" me refiero a una de las configuraciones preestablecidas que vienen en el menu herramientas / administracion de color / configuracion preestablecida. Si las selecciona quedan para todos los archivos de ahi en adelante. Para los archivos que ya tienes deberias cambiar la configuracion uno por uno (en el menu herramientas / administracion de color / configuracion de documento)


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 80.45 KiB | Visto 9166 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 05:12 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Definitivamente sabes lo que haces, Gracias.

Eso mejoro en una parte pero no esta resuelto del todo.

Al cambiar a "preimpresion Europa" la pantalla esta amarillenta y los colores se ven diferentes, pero al exportar la imagen se ve en los colores originales...

Ahora como hago que la pantalla se vea blanca???

Gracias de antemano por tu gran ayuda


Adjuntos:
Captura.png
Captura.png [ 115.43 KiB | Visto 9165 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 05:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿puedes adjuntar una captura de tu configuracion predeterminada de color?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 16:26 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si claro, aca te la envio.

Gracias


Adjuntos:
Configuracion Predeterminada Color.png
Configuracion Predeterminada Color.png [ 39.18 KiB | Visto 9138 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 16:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
estas usando "uso general Europa", deberia ser "Preimpresion Europa"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 18:55 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ya lo modifique, sigue amarillento te envío las capturas de configuración predeterminada y configuración de documento.

Gracias por tu ayuda


Adjuntos:
3.png
3.png [ 26.12 KiB | Visto 9132 veces ]
2.png
2.png [ 29.81 KiB | Visto 9132 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 12 Sep 2016, 19:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Usualmente el color amarillo del fondo se debe al driver del monitor. No afecta el resultado final ya que es solo visualizacion de pantalla. Lo ideal seria actualizar el driver del monitor, pero tambien puedes restaurar los valores por defecto del prorgama, manteniendo apretada la tecla F8 mientras inicia (perderas las personalizaciones que hayas hecho, como comandos de teclado)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Sep 2016, 14:41 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Buen Día,

Gracias por tu ayuda, hice lo de presionar F8 pero sigo igual pantalla amarilla, en efecto el resultado final no se afecta pero es un lio seleccionar los colores adecuados pues la paleta de colores se distorciona.

Seria de mucha ayuda si me dieras una pista de como actualizar el driver del monitor.

Gracias por tu apoyo.


Adjuntos:
colores.png
colores.png [ 3.57 KiB | Visto 9102 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Sep 2016, 17:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ese problema le ha ocurrido a varias personas, no es especifico de una version. En el foro oficial de Corel hay comentarios con la participación directa de algunos de los desarrolladores de CorelDRAW
http://community.coreldraw.com/talk/cor ... 5393#85393


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Sep 2016, 12:43 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buen día,

Perfecto, veré en el foro si hay alguna solución.

Gracias por tu tiempo Ariel, ha sido de mucha ayuda.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse