Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:48

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 00:00 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos:

Antes que nada gracias a Ustedes por mantener viva esta comunidad, realmente es sorprendente las cosas que uno aprende día a día!

Siempre absorbo sus conocimientos y los empleo en cada nuevo proyecto que realizo, pero hoy tengo una duda para ver si puedo optimizar un poco los trabajos.

El tema es que ahora tengo un proyecto donde tengo que ir rotando varios archivos para mandar a impresión con todos los archivos juntos.

Actualmente estoy rotando desde los tiradores, pero pense que quizás se podía logar alguna combinación de tecla para que cada vez que agarre la imagen , y use esa combinación de teclas, automáticamente se rote a 90 grados o a 270 grados..

Gracias de antemano por leer el post y gracias si alguien conoce la forma!!

Gracias!!


Rafael.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 00:27 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Prueba con la herramienta girar de la barra transformaciones menú ventana/ventanas acoplables/transformaciones/girar ó simplemente Alt+F8

Tiene varias opciones interesantes, prueba todas y puedes usar ángulos positivos (90º) y negativos (-90º)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 00:45 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Antes que nada gracias por responder!!

Ya había probado lo que comentas, y si bien es totalmente valido, es mas lento por momentos, ya que debo poner el cursor en el lugar de grados y modificarlo desde ahi con el teclado, entonces tenes la configuracion de mouse mas teclas. Ahora al girarlo, uso solamente el mouse y optimizo tiempo..

Al tener varias imágenes donde realizo la misma acción , estaba buscando algo mas "atajo", donde por ejemplo configure para que si apreto X tecla + X tecla y automáticamente gire 90 grados.

Gracias igualmente!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 01:01 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Después de girar una imagen selecciona otra imagen y pulsa ctrl+r (para repetir la acción de giro 90º)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 02:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias de nuevo!!

Pero al hacer eso me repetiría la ultima acción y yo tengo que girar una imagen a 90 grados y la otra a 270, o sea que tendría que apretarla 3 veces... Sigue siendo mas rápido girarla desde los tiradores.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 03:36 

País: Guatemala
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
una manera de hacerlo es grabando una macro, al tenerla grabada se le puede asignar una tecla para que se ejecute


Adjuntos:
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg [ 913.42 KiB | Visto 8100 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 06:26 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias! Creo que es lo mejor!!

Lo probare el fin de semana!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2016, 23:40 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Y siii.... vas a la opciones de "comandos" y lo grabas por ejemplo con "SHIFT + >" que es la tecla alado de SHIT? Así lo tengo yo es una forma ahorrarte pasos. Te trae la casilla de "Giro" y luego con el teclado númerido le vas dando los grados que quieras, no se si es esto lo que necesitas no entiendo muy bien, saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Ago 2016, 02:28 

País: Guatemala
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Esto es lo generado por Corel para la macro de rotacion, las dos son de 270 grados, una lo hace en el sentido de las agujas del reloj y la otra del lado contario

Sub Macrorotar()
' Recorded 04/08/2016
' rotar en el sentido de la agujas del reloj
Dim OrigSelection As ShapeRange
Set OrigSelection = ActiveSelectionRange
OrigSelection.Rotate 90#
End Sub

Sub Macrorotar2()
' Recorded 04/08/2016
' rotar en el sentido contrario de la agujas del reloj
Dim OrigSelection As ShapeRange
Set OrigSelection = ActiveSelectionRange
OrigSelection.Rotate -90#
End Sub


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Sep 2016, 00:04 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Esto es lo generado por Corel para la macro de rotacion, las dos son de 270 grados, una lo hace en el sentido de las agujas del reloj y la otra del lado contario

Sub Macrorotar()
' Recorded 04/08/2016
' rotar en el sentido de la agujas del reloj
Dim OrigSelection As ShapeRange
Set OrigSelection = ActiveSelectionRange
OrigSelection.Rotate 90#
End Sub

Sub Macrorotar2()
' Recorded 04/08/2016
' rotar en el sentido contrario de la agujas del reloj
Dim OrigSelection As ShapeRange
Set OrigSelection = ActiveSelectionRange
OrigSelection.Rotate -90#
End Sub

Justo tenía la misma duda y la solución fue la misma; llevo usándola mas o menos un año y va de maravilla; yo le asigne para girar 90° a la derecha la coma (,) y para 90° a la izquierda el punto (.); igual no me quedan muchas teclas disponibles para atajos.
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Nov 2016, 05:35 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
puedes rotar individualmente a cada objeto 270º con el siguiente código:

Sub Rotate_270()
Dim sr As ShapeRange, sh As Shape
set sr = ActiveSelectionRange
ActiveDocument.BeginCommandGroup ("Rotate 270")
For Each sh In sr
sh.Rotate 270#
Next sh
ActiveDocument.EndCommandGroup
End Sub

P.D.
si deseas rotar otros ángulos solo copia todo el código y los pegas unas líneas por debajo
luego cambia el valor 270 por otro que quieras desde 0 hasta 360 y/o valores negativos
(5, 10.5, 90, -5,-10.5,-90, etc).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse