Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 11:13

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2016, 16:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
¿Como he de proceder para vectorizar la imagen adjunta?. Lo he realizado con vectorización rápida y vectorización por contorno logotipo. El resultado no es muy bueno. He intentado mejorar el jpg desde Corel PHOTO-PAINT con un resultado que tampoco me gusta.
Saludos y gracias de antemano.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2016, 17:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
tendrias que usar "imagen de alta calidad" y ajustar los valores para un mejor resultado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2016, 18:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Ariel,
Pero es la que me han pasado y no encuentro una igual con más resolución por internet. ¿Qué me queda hacer y que posibilidades tengo?
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2016, 20:19 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Selecciona la imagen ve a menu "Mapa de Bits" luego a "Modo" y "Blanco y negro"
En la ventana selecciona Modo de conversión "lineal"
y con la barra de Umbral agrega o quita detalles a la imagen y "Aceptar"
Vectoriza desde el resultado.
Suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jun 2016, 21:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si lo que necesita es una imagen de alta caldiad, la unica opcion es dibujarlo nuevamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Jun 2016, 08:55 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Te subo un vectorizado hecho rápidamente, en base a las sugerencias anteriores. Variando el umbral en el modo lineal de la conversión a blanco y negro (en Photopaint) se puede conseguir mayor detalle en el sombreado de las velas, a costa de mayor número de nodos. Va en versión X5.

NESTOR DE ZAPALA


Adjuntos:
Barco a vela.cdr [345.77 KiB]
Descargado 257 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Jun 2016, 09:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Néstor,
La vectorización que has realizado es muy aceptable, esa opción me vale. He seguido los pasos habéis mencionado pero no he conseguido dejarlo como tú. ¿Qué valores has puesto?. Adjunto mi solución y la tuya.
Saludos y gracias a todos.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Jun 2016, 11:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Robel: no tuve la precaución de anotar los ajustes porque lo hice a las apuradas. Lo intenté nuevamente con otros valores y conseguí más detalle, pero mas nodos y una imagen mas oscura. Primero lo edité en el PhotoPaint y le realicé un nuevo muestreo, a 200 lpp. Luego corregí Brillo (-20), Contraste (+ 30) e Intensidad (-5), tratando que los sombreados tenues del velamen se vieran un poco mejor. Luego lo convertí a blanco y negro con el modo Lineal y un nivel de umbral de 180. Finalmente realicé el vectorizado eligiendo Imagen de Alta Calidad, máximo detalle y suavizado de esquina Cero. Resultó esto que te subo. El resultado no es el mejor; como dice Ariel habría que disponer de un original mas contrastado, en lo posible blanco y negro y con más intensidad en los detalles finos.

NESTOR DE ZAPALA


Adjuntos:
Barco de vela.cdr [541.96 KiB]
Descargado 246 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 Jun 2016, 16:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Néstor,
Gracias por tus explicaciones, lo he puesto en práctica y ha ido genial.
Saludos a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 Jun 2016, 10:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Robel: me alegro haberte sido útil. Corel Trace tiene mala prensa y me interesaba además poder mostrar que se pueden hacer buenos vectorizados. Te pido si puedes subir el tuyo, con los ajustes utilizados, para comparar. Quizás le podamos "sacar más punta al lápiz".
Saludos

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 Jun 2016, 17:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola Néstor,
Te adjunto el resultado final de la vectorización. Con esta solución me es suficiente.
Saludos.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Jul 2016, 17:48 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
lo ideal copiar la imagen en photo shop queda mejor- luego llevarla de nuevo a corel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse