Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:31

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 12:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola a todos!

Perdonadme si el tema ya ha se ha preguntado, llevo un rato buscando algo similar.. y seguro que lo hay pero no lo encuentro.

Estoy utilizando la versión X8 y leyendo las diferencias entre pdf x 1a y 3... la primera la caracterizan (corregidme si me equivoco) por ser digamos la más standard.. y publico normalmente de esta manera, pero si quiero exportar un pdf con transparencias creo que no las admite no?

En el desplegable del preestablecido de pdf, me aparecen estas opciones:

- Preimpresión , web, distribución de documentos, edición , pdfx/1a , pdf /x3, archivado cmyk , archivado rgb, configuracion de prueba actual

Sin darme cuenta por despiste de este desplegable, estuve utilizando "distribución de documentos" el cual sí sale tal y como veo en pantalla con su transparencia..

Tengo una tienda online de ilustraciones con el pdf en descarga, hasta ahora nadie me ha indicado nada negativo, pero tengo la "impresión" nunca mejor dicho , de que no estoy seleccionando el método adecuado.

En resumen, qué me aconsejais utilizar al publicar en pdf, (si lleva o no lleva transparencias?

Espero haberme explicado bien, muchas gracias !


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 13:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Efectivamente, tienes razon. El PDF X/3 es probablemente el standard mas utilizado en impresion, pero ya tiene unos cuantos años y fue desarrollado en base a verisones antiguas de Acrobat, y por tanto convierte las transparencias en mapas de bits y divide los mapas de bits grandes en varias partes. Eso no es un problema en la mayoria de los casos, ya que el resultado es visualmente igual, pero en ocasiones el resultado es diferente de lo esperado. Y en particular, si hay que corregir o modificar algo desde el PDF (usando Acrobat) no es posible. SIn embargo, la solucion es muy simple: Al publicar como PDF, elige PDF X/3 y luego selecciona "compatibiildad con Acrobat 9.0" (la version X8 incluye compatibilidad con Acrobat DC, que es la version mas reciente de Acrobat). Ello es suficiente para solucionar cualqueir problema con transparencias y lentes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 14:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Citar:
Efectivamente, tienes razon. El PDF X/3 es probablemente el standard mas utilizado en impresion, pero ya tiene unos cuantos años y fue desarrollado en base a verisones antiguas de Acrobat, y por tanto convierte las transparencias en mapas de bits y divide los mapas de bits grandes en varias partes. Eso no es un problema en la mayoria de los casos, ya que el resultado es visualmente igual, pero en ocasiones el resultado es diferente de lo esperado. Y en particular, si hay que corregir o modificar algo desde el PDF (usando Acrobat) no es posible. SIn embargo, la solucion es muy simple: Al publicar como PDF, elige PDF X/3 y luego selecciona "compatibiildad con Acrobat 9.0" (la version X8 incluye compatibilidad con Acrobat DC, que es la version mas reciente de Acrobat). Ello es suficiente para solucionar cualqueir problema con transparencias y lentes

Pensaba que el standard era el PDF x1
Entonces PDF x/3 y compabilidad con Acrobat DC
Mil gracias Ariel !!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 14:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No todo el mundo tiene la ultima version de Acrobat, por lo que te recomiendo usar compatibilidad con Acrobat 9.0 para mayor seguridad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 14:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Citar:
No todo el mundo tiene la ultima version de Acrobat, por lo que te recomiendo usar compatibilidad con Acrobat 9.0 para mayor seguridad.

Ok, lo haré con Acrobat 9.0 / cuando lo selecciono, la casilla anterior de preestablecido de pdf, se cambia a "personalizado"
supongo que es normal

y en la pestaña de "objetos" debo desactivar la casilla "escala de grises o la dejo marcada"?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 15:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ok, lo haré con Acrobat 9.0 / cuando lo selecciono, la casilla anterior de preestablecido de pdf, se cambia a "personalizado" supongo que es normal
Desde el momento en que cambias alguna configuracion (agregar marcas de corte, por ejemplo) ya pasa a ser personalizado. Puedes guardarlo con un nuevo nombre para que ya te quede guardado.
Citar:
y en la pestaña de "objetos" debo desactivar la casilla "escala de grises o la dejo marcada"?
Es lo mismo, porque si no tienes ningun mapa de bits en escala de grises no va a cambiar nada


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 15:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Citar:
Citar:
Ok, lo haré con Acrobat 9.0 / cuando lo selecciono, la casilla anterior de preestablecido de pdf, se cambia a "personalizado" supongo que es normal
Desde el momento en que cambias alguna configuracion (agregar marcas de corte, por ejemplo) ya pasa a ser personalizado. Puedes guardarlo con un nuevo nombre para que ya te quede guardado.
Citar:
y en la pestaña de "objetos" debo desactivar la casilla "escala de grises o la dejo marcada"?
Es lo mismo, porque si no tienes ningun mapa de bits en escala de grises no va a cambiar nada

Sí , preguntaba algo obvio, pero quería asegurarme, voy a ponerme a ello, muchas gracias Ariel !
(pondré un nombre como dices ) :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 15:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Haces bien, preguntar es de sabios. No siempre lo que parece obvio es cierto, en especial tratandose de configuraciones de programas


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse