Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 10:16

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 May 2016, 23:41 

País: Guatemala
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas tardes,

tengo una imagen RGB en Corel Photopaint
al activar la ventana acopable de canales naturalmente aparecen los canales Rojo, verde y azul, mi duda es si se puede duplicar o copiar uno de esos canales; y cómo puedo hacerlo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 12:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Menú Imagen > Separar canales en > RGB

Te abrirá tres nuevas ventanas, una de cada canal, que puedes guardar, copiar, modificar, combinar después de modificar, etc....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 16:34 

País: Guatemala
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Menú Imagen > Separar canales en > RGB

Te abrirá tres nuevas ventanas, una de cada canal, que puedes guardar, copiar, modificar, combinar después de modificar, etc....
Lo hice de esa manera pero crea tres archivos diferentes y al revisar los canales de estos son grises, lo que quiero es tener la copia de un canal en el mismo archivo, si copio el canal verde que sea junto con los otros tres canales originales y que siga siendo canal verde.
Recuerdo que en Potoshop si se podia de esa manera


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 May 2016, 15:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
He visto que en Photoshop se puede duplicar un canal (p.e. rojo) y guardarlo en el archivo pero no sé cual es su utilidad, podría usarse p.e. como resguardo si se hacen cambios o como filtro ???.

Los canales NO son nuevas imágenes o capas sino mapas del color en B/N y siempre se derivan del bitmap origen.

En Corel Photopaint puedes usar un canal o varios como filtro copiándolo y pegando sobre la imagen o sea como objeto. Luego con la ventana de Objetos usarlo variando su Opacidad y Modo con lo cual modifica la imagen. Funciona.

Si deseas guardar el conjunto puedes hacerlo en formato *CPT, guardará la imagen de fondo y el objeto "canal".

Como no conozco la utilidad de lo anterior me gustaría que alguien hiciera algún comentario, estoy interesado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 16 May 2016, 21:26 

País: Guatemala
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
He visto que en Photoshop se puede duplicar un canal (p.e. rojo) y guardarlo en el archivo pero no sé cual es su utilidad, podría usarse p.e. como resguardo si se hacen cambios o como filtro ???.

Los canales NO son nuevas imágenes o capas sino mapas del color en B/N y siempre se derivan del bitmap origen.

En Corel Photopaint puedes usar un canal o varios como filtro copiándolo y pegando sobre la imagen o sea como objeto. Luego con la ventana de Objetos usarlo variando su Opacidad y Modo con lo cual modifica la imagen. Funciona.

Si deseas guardar el conjunto puedes hacerlo en formato *CPT, guardará la imagen de fondo y el objeto "canal".

Como no conozco la utilidad de lo anterior me gustaría que alguien hiciera algún comentario, estoy interesado.
Yo quiero conseguir hacer un efecto como el que aparece aqui

https://www.youtube.com/watch?v=7eHPq5Et1rw

y al parecer se pueden conseguir otros efectos con la duplicacion de canales

Busque algun video sobre cómo hacerlo en Corel Photopaint pero no encontré, así que estaba viendo ese para guiarme,


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse