Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 12:45

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 May 2016, 19:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
HOLA:

Tengo un texto largo dentro de un rectángulo recto. Quiero mantener el rectángulo igual pero quiero que los renglones tengan un ángulo, para que el texto comience como en la esquina superior derecha del rectángulo y termine en la esquina inferior izquierda. ¿Me doy a entender? Entonces, ¿cómo lo hago?

Mi versión es X6.

Muchas gracias de antemano : )


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 May 2016, 04:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Supongo que tienes un texto de parrafo dentro de un rectángulo 8digo supongo porque no lo aclaras ni adjuntas ninguna imagen...) si quieres rotar el texto pero sin mover el rectángulo, los separas (Ctrl+K) y giras solo el texto


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 May 2016, 16:57 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo entendí algo distinto. Creo que Gerardo quiere confeccionar un texto con forma de triángulo invertido, con los catetos horizontal y vertical. Si así fuera hay que dibujar el rectángulo contenedor, convertirlo a curvas y borrar el nodo inferior derecho. Luego hacer click con la herramienta Texto en el triángulo, y vemos que aparece el marco de texto en el interior del triángulo, con la opcion "adaptar texto a trayecto". Luego de escribir el texto, podemos separarlo del triángulo (Organizar/separar texto), con lo cual podemos borrar este último.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 May 2016, 18:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas gracias compañer@s.

Qué pena por la confusión. Comparto una foto de un esquema hecho a mano, dando la idea de lo que quiero lograr. ¿Fue esto lo que entendieron? ¿Se logra como ustedes explicaron?


Adjuntos:
Comentario: Renglones en diagonal dentro de rectángulo recto
IMG_1102.JPG
IMG_1102.JPG [ 50.58 KiB | Visto 4830 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 May 2016, 19:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muchas gracias compañer@s.

Qué pena por la confusión. Comparto una foto de un esquema hecho a mano, dando la idea de lo que quiero lograr. ¿Fue esto lo que entendieron? ¿Se logra como ustedes explicaron?
Giras el rectangulo, colocas el texto y vuelves el rectangulo a su posicion


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 112.05 KiB | Visto 4823 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 May 2016, 21:01 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
Ese método solo funciona con texto alineado a la izquierda. Texto justificado que es lo normal para impresión, corta las palabras. Intenta hacer el texto y luego un PowerClic con el contenedor oblicuo y el resultado lo colocas dentro del rectangulo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 20:09 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es posible girar el texto adaptado a una forma seleccionando el cuadro de texto interno utilizando la tecla Ctrl + clic izquierdo y colocando el angulo deseado en "Angulo de Rotación" de la barra de herramientas, si deseas hacerlo manualmente seria un clic adicional.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 May 2016, 19:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muchas gracias compañer@s.

La solución de Ariel me sirvió muy bien, aún al justificar el texto : )


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse