Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:49

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 May 2016, 23:15 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, espero me puedan ayudar.
instalamos corel x8 y el COREL FONT MANAGER directamente no funciona. no arranca, da error y se cierra.
En corel draw: trabajar con fuentes es imposible. cuando tipeo algo y quiero cambiar la fuente demora minutos en mostrar algo. una lentitud que hace imposible poder trabajar correctamente.
Tengo instaladas aprox 450 fuentes.
win 7 profesional 64bits - 8 gb ram. core i5

No se para que cambiaron el administrador de fuentes anterior que andaba perfecto. Mi lema es: si funciona, No lo arregles!!!

desde ya, muchas gracias por su ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 04:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bueno, es dificil poder dar una respuesta con pocos datos, pero puede deberse a la configuracion de font manager. Recuerda que el nuevo explorador monitoriza constantemente la carpeta o las carpetas que elijas, por si hay cambios (si se agregan o oliminan fuentes) He visto gente que le indica que busque en todo el disco duro, lo cual genera que font manager y CorelDRAW esten todo el tiempo monitorizando el disco duro entero, y ante cada cambio deban actualizarse constantemente. Eso, por supuesto, puede enlentecer mucho el rendimiento del programa. Otra cosa que tambien puede suceder es que en la lista desplegable de fuentes de CorelDRAW no tengas marcado "instaladas" y por ende cada vez que despliegas la lista te muestre toooooodas las fuentes que hay en el disco, instaladas sin instalar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 17:50 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
bueno, es dificil poder dar una respuesta con pocos datos, pero puede deberse a la configuracion de font manager. Recuerda que el nuevo explorador monitoriza constantemente la carpeta o las carpetas que elijas, por si hay cambios (si se agregan o oliminan fuentes) He visto gente que le indica que busque en todo el disco duro, lo cual genera que font manager y CorelDRAW esten todo el tiempo monitorizando el disco duro entero, y ante cada cambio deban actualizarse constantemente. Eso, por supuesto, puede enlentecer mucho el rendimiento del programa. Otra cosa que tambien puede suceder es que en la lista desplegable de fuentes de CorelDRAW no tengas marcado "instaladas" y por ende cada vez que despliegas la lista te muestre toooooodas las fuentes que hay en el disco, instaladas sin instalar
Gracias por tu rápida respuesta.
Buscando por internet pude encontrar lo siguiente: presionando F8 y luego abrir el COREL FONT MANAGER. se despliega una ventana que te da la opcion de "restaurara la base de datos" y recien ahí pude hacer que el programa font manager funcionara porque daba error al inicio. Ahora funciona bien. pero tengo que ver bien el tema de como buscar fuentes.
Tu comentario es correcto, corel busca constantemente en toda la carpeta, por mas que no tenga cambios y esto lo hace LENTISIMO. También tildé la opción de "solo fuentes instaladas" que la tenia destildada y ahora va mas rápido.
Calculo que varios tendrán este problema debido a los cambios en le manejo de fuentes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 May 2016, 00:50 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, siguen los problemas. el corel font manager sigue colgandose. funciona un rato y despues da error.
Le agregue una carpeta nueva con apenas 2000 fuentes.
funcionó un rato nada mas, ahora esta congelado.
Tenemos 4 PC . todas con corel x8. Ninguna funciona correctamente. esto es un caos total. Estamos proyectando pasar todo el material a illustrator.
corel con cada version nueva es un desastre. tenemos que esperar un sin fin de parches para que funcione.
Ahora yo me pregunto: para que? Si el X7 funcionaba relativamente bien.(despues de varios parches, claro). ahora otra vez lo mismo. Digo yo: los programadores son inutiles? No testean el soft antes de sacarlo?
No puede ser que de las 4 pc que tenemos ninguna funcione correctamente.
tenemos 1 con win 10. otras 3 con win 7 pro. todas con 8, 16 gb de ram. todas actualizadas. todas con procesadores i5 y i7. (son todas pc para diseño)
1 pc no lee nada de las typos de la carpeta.
otra pc directamente se cuelga y no hace nada
la otra lee la carpeta de fuentes pero cuando queres cambiar una typo en un trabajo, de repente se cierra. despues empiezan a fallar todas con las tipografias. despues directamente el corel font manager no arranca. Tenes que resetearlo: entonces arranca pero cuando le das a leer la carpeta: queda leyendo y no avanza nunca hasta que se cierra.
Aclaro: siempre con una carpeta nueva de apenas 2000 fuentes.
Corel x7 nos leia cerca de 15000 fuentes sin problemas. El FONT NAVIGATOR era muchisimo mejor, con una interfaz simple y limpia.
POR FAVOR, ALGUIEN QUE TENGA LOS MISMO PROBLEMAS Y LOS SOLUCIONÓ, QUE ME DIGA COMO?

Verdaderamente aplaudo a ADOBE que con cada actualizacion de productos. nunca tiene los problemas de corel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 May 2016, 04:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Tenemos 4 PC . todas con corel x8. Ninguna funciona correctamente. esto es un caos total.
En cierta forma, si usas la misma configuracion en todas, es normal que el resultado sea el mismo. No es un problema de memoria o velocidad de la computadora
Citar:
Ahora yo me pregunto: para que? Si el X7 funcionaba relativamente bien.(despues de varios parches, claro). ahora otra vez lo mismo.
Porque miles de usuario reclamaron durante años a Corel que cambiara FontNavigator, que desarrollara uno propio, que monitorizara las carpetas en vez de tener que instalar manualmente, que tuviera mas opciones de clasificacion de fuentes, etc. Y bueno, finalmente Corel hizo lo que pedian. Como era de esperar, algunos estan felices con el cambio y otros no, porque preferian el viejo y querido FontNavigator. De todas formas, si tienes X7 puedes seguri utilizando FontNavigator
Citar:
Digo yo: los programadores son inutiles? No testean el soft antes de sacarlo?
El programa se viene testeando hace mas de un año, por un grupo numeroso de personas con distintas configuraciones alrededor del mundo. Y desde que salio al mercado, hace mas de un mes, solo unos pocos usuarios han reportado problemas. De hecho, este es primer post en ese foro que menciona este problema, siendo que ya son muchos los que lo estan utilizando. Con eso no trato de minimizar el problema o echar las culpas al usuario, ni trato de defender a la empresa. Solo trato de ser objetivo. Si es un fallo generalziado dle programa, ningun usuario podria estar utilizandolo y seria un caos. La realidad, sin embargo, es muy distinta. ¿que hay gente que tiene problemas? por supuesto, nadie dice que todo es perfecto. Hay gente que no puede instalar el programa, hay gente que tiene problemas al exportar, etc. Sin embargo, son temas puntuales y especificos, que afortunadadamente se pueden solucionar. No es que nadie pueda instalar, o que la mayoria no pueda instalar.

De todas formas, tal como hablamos en nuetsro grupo de CorelDRAW en Español de Facebook, si deseas puedo contactarte con el equipo de programacion de Corel corp directamente, que pueden brindarte una atencion especializada, sin duda es la mejor solucion que puedas encontrar a tu problema.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 12 May 2016, 19:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por tus respuestas.
Verdaderamente estaba muy enojado con este tema ya que nos complicó por completo durante varios días. Después de dar varias vueltas al asunto, descubrí que el problema eran algunas fuentes que al darle doble click en el archivo (en el explorador de win) me decía" fuente no valida" . Poco a poco fui revisando tooodas las carpetas y eliminando las fuentes dañadas. Después de muchas horas pude terminar y ahora si funciona correctamente. actualmente tenemos aprox 7000 fuentes y no tenemos problemas.
Es un tema del corel font manager, que se queda tildado intentando leer estas fuentes dañadas. Al menos es lo que supongo yo que sucedió.

Otra vez, gracias por tu respuestas, tanto el face como por via mail.
Saludos y espero que esto le sirva a alguien que tenga el mismo problema.

Damian


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Nov 2016, 22:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias por tus respuestas.
Verdaderamente estaba muy enojado con este tema ya que nos complicó por completo durante varios días. Después de dar varias vueltas al asunto, descubrí que el problema eran algunas fuentes que al darle doble click en el archivo (en el explorador de win) me decía" fuente no valida" . Poco a poco fui revisando tooodas las carpetas y eliminando las fuentes dañadas. Después de muchas horas pude terminar y ahora si funciona correctamente. actualmente tenemos aprox 7000 fuentes y no tenemos problemas.
Es un tema del corel font manager, que se queda tildado intentando leer estas fuentes dañadas. Al menos es lo que supongo yo que sucedió.

Otra vez, gracias por tu respuestas, tanto el face como por via mail.
Saludos y espero que esto le sirva a alguien que tenga el mismo problema.

Damian
Una consulta, como identificaste todas las fuentes no validas? Quisiera hacer lo mismo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 11:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Me imagino clickando cada fuente para ver si no está mal el archivo... nada menos que 7.000.... :borrador: :borrador: :borrador: :borrador:
Menos mal que sólo son 7.000.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 01:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me imagino clickando cada fuente para ver si no está mal el archivo... nada menos que 7.000.... :borrador: :borrador: :borrador: :borrador:
Menos mal que sólo son 7.000.
7.000 fuentes son pocas para lo que se maneja hoy dia, lo normal es al menos diez veces mas.
El equipo de Corel sigue con atención el tema de las fuentes que pueden causar problemas con el programa. Aqui hay una lista de fuentes que han sido identificadas como posible causa de problemas de funcionamiento con CorelDRAW X8 y superiores.

https://community.coreldraw.com/talk/co ... 34/t/52760


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Nov 2016, 15:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Típico, no se han molestado ni en poner el nombre de las tipos, sólo el nombre de los archivos, que es sólo una parte.

http://www.softpedia.com/get/Others/Fon ... amer.shtml

de todas formas, a mi también me gustaría saber como supo cuales o no le atascan el navegador de fuentes.

Yo tengo claro que no buscaría una a una entre las "Se han encontrado 145153 archivos" fuentes encontradas por el buscador de windows en la carpeta "todas las fuentes y subcarpetas"
entre type1, ttf y otf
por cierto todas las true type con nombre real en el nombre del archivo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Nov 2016, 00:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si tienes FontNavigator es bien simple, vas pasando por la lista de fuentes (con las flechas del teclado) y si hay una fuente corrupta te dira que hay un error al leer la fuente. La eliminas y listo, te pregunta si deseas eliminar el archivo, yo suelo poner que si en todos los casos (a veces la fuente esta varias veces pero solo elimina la fuente corrupta). Claro que todo depende de la cantidad de fuentes que tengas, y la cantidad de ellas que puedan estar corruptas. Yo tenia como 80.000 fuentes, y habia cientos que no se podian leer. Igualmente, cada tanto hago una limpieza, eliminando esas fuentes que estoy seguro que no voy a usar jamás. Debo haber eliminado como 10.000 y hay otras tantas que quedan para la proxima limpieza


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Nov 2016, 08:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Si tienes FontNavigator es bien simple, vas pasando por la lista de fuentes (con las flechas del teclado) y si hay una fuente corrupta te dira que hay un error al leer la fuente. La eliminas y listo, te pregunta si deseas eliminar el archivo, yo suelo poner que si en todos los casos (a veces la fuente esta varias veces pero solo elimina la fuente corrupta). Claro que todo depende de la cantidad de fuentes que tengas, y la cantidad de ellas que puedan estar corruptas. Yo tenia como 80.000 fuentes, y habia cientos que no se podian leer. Igualmente, cada tanto hago una limpieza, eliminando esas fuentes que estoy seguro que no voy a usar jamás. Debo haber eliminado como 10.000 y hay otras tantas que quedan para la proxima limpieza
Pero, parece ser, que esos mismos archivos corruptos son los que provocan que el programa ese se cierre... vamos por lo que pone el iniciador del post, que yo problemas de esos ya no tengo, según leo yo los post es una pescadilla que se muerde la cola ¿no?.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Nov 2016, 03:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Pero, parece ser, que esos mismos archivos corruptos son los que provocan que el programa ese se cierre... vamos por lo que pone el iniciador del post, que yo problemas de esos ya no tengo, según leo yo los post es una pescadilla que se muerde la cola ¿no?.
Personalmente, no creo que esa sea la razon de su problema. Como dije, yo he tenido muchas fuentes corruptas y sigo trabajando sin problemas. Las razones podrian ser varias. Si accede a las fuentes a traves de una red, por ejemplo, podria ser desde la velocidad de la red, los permisos de administrados hasta el antivirus,.Y no es tratar de desviar el tema, sino contar un caso real con un usuario. Copió las fuentes en una carpeta local en su equipo y problema solucionado. Con fuentes corruptas incluidas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse