Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:02

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Abr 2016, 13:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Llevo toda la vida realizando fusiones de impresión por ejemplo para hacer rifas.
Creo un archivo txt con los números que luego fusiono con el archivo de corel y siempre fue rapidísimo con las versiones anteriores de corel por ejemplo X6,X4, 12,..
Sin embargo desde que instalé el X8 me van extremadamente lentas. Por lo que me comenta un amigo en X7 también le sucedía. Alguien podría saber a que es debido y si tiene solución, por que si no voy a tener que instalar de nuevo una versión anterior.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Abr 2016, 17:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Llevo toda la vida realizando fusiones de impresión por ejemplo para hacer rifas.
Creo un archivo txt con los números que luego fusiono con el archivo de corel y siempre fue rapidísimo con las versiones anteriores de corel por ejemplo X6,X4, 12,..
Sin embargo desde que instalé el X8 me van extremadamente lentas. Por lo que me comenta un amigo en X7 también le sucedía. Alguien podría saber a que es debido y si tiene solución, por que si no voy a tener que instalar de nuevo una versión anterior.
Bueno, yo no he notado diferencia ni problema de velocidad, pero yo no uso un archivo txt si son numeros, simplemente numero directamente al hacer la fusion (uso campo numérico), es mucho mas simple y rápido. Uso un archivo de texto cuando son nombres. Otra cosa es que en vez de imprimir directamente la fusion, hago "fusion a un documento nuevo" y luego imprimo desde alli (eso ya lo hacia desde hace muchas versiones atras).
Una de las ventajas de hacer la fusion a un archivo nuevo, es que puedes colocar el resto de los elementos en una capa maestra. Por ejemplo, imagina que tienes un logo de solo 1 mega pero si son 1000 páginas, son mil veces 1 mega. En cambio, como capa maestra está solo una vez.
De todas formas, si quieres puedes adjuntar un archivo que tengas problemas de velocidad como muestra, para probar si tambien ocurre lo mismo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Abr 2016, 13:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Efectivamente se puede hacer como tu dices cuando son solamente números. Pero ahí los números tienen que ser correlativos. Y genero por ejemplo una rifa en un tamaño 10x6 cm. Pero a la hora de imprimir utilizo la imposición para poder imprimir 20 rifas por página. Entonces el archivo txt que utilizo está ordenado así 001, 101, 201,......002, 102, 202... etc. para que tras la impresión pueda cortar y ya queden ordenados en tacos correlativos. Lo de hacer un archivo maestro con el fondo ya lo hago para que pese menos el archivo.
Pero por ejemplo generar un archivo de fusión de 2000 rifas y que sólo lleve los números, nada más, (el resto del archivo lo envío en otro archivo que hace de maestro y por lo tanto no influye) me lleva más de 1 hora de ordenador (procesador inter(R) Core(TM) i5-3450 CPU @ 3.10Ghz 3.50 GHz, RAM 4,00GB, Windows 10 home 64 bits)
No parece muy normal, sobre todo porque recuerdo hacerlo en versiones anteriores de corel, e ir más rápido.
Te envío un archivo y un archivo txt. Este es un caso en el que luego imprimo 20 rifas en un A3 horizontal con una imposición de 4x5. A ver si te aclaro algo.
Por cierto uso X8, aunque en el lateral ponga X7. No me daba la opción de poner X8


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Abr 2016, 17:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Efectivamente se puede hacer como tu dices cuando son solamente números. Pero ahí los números tienen que ser correlativos. Y genero por ejemplo una rifa en un tamaño 10x6 cm. Pero a la hora de imprimir utilizo la imposición para poder imprimir 20 rifas por página. Entonces el archivo txt que utilizo está ordenado así 001, 101, 201,......002, 102, 202... etc. para que tras la impresión pueda cortar y ya queden ordenados en tacos correlativos.
Eso lo hago en la presentacion preliminar, eligiendo en imposicion "Intercalar y cortar"
Citar:
Lo de hacer un archivo maestro con el fondo ya lo hago para que pese menos el archivo.
Pero por ejemplo generar un archivo de fusión de 2000 rifas y que sólo lleve los números, nada más, (el resto del archivo lo envío en otro archivo que hace de maestro y por lo tanto no influye) me lleva más de 1 hora de ordenador (procesador inter(R) Core(TM) i5-3450 CPU @ 3.10Ghz 3.50 GHz, RAM 4,00GB, Windows 10 home 64 bits)
No parece muy normal, sobre todo porque recuerdo hacerlo en versiones anteriores de corel, e ir más rápido.
No, definitivamente no es normal.
Yo lo que hago es "cortar" todo excepto el campo de numeracion, hacer la fusion a un archivo, y en el nuevo archivo hago una capa maestra y alli pego el contenido. La ventaja es que si hubiera un cambio de ultimo momento, no hay que hacer todo de nuevo.
Una vez que guardas el archivo, ya no es "una fusion", es un archivo normal. Yo suelo enviar a una impresora digital (Minolta), no controlo el tiempo pero un archivo de 2000 páginas, con logos, textos, codigo QR, etc, puede demorar de tres a cinco minutos en enviarse a imprimir, aunque puedes seguir trabajando mientras envia el archivo despues es lo que tarde la impresora en sacar las hojas. Si tiene lentes o transparencias puede afectar el rendimiento y velocidad de la impresion.
Una idea que puede ayudarte es hacer una impresion usando una imprsora PDF (AcrobatPDF, Corel PDF Fusion, Foxit, etc) y enviando a imprimir el PDF (puedes enviar en lotes de 500 paginas para que no pese tanto)
Citar:
Te envío un archivo y un archivo txt. Este es un caso en el que luego imprimo 20 rifas en un A3 horizontal con una imposición de 4x5. A ver si te aclaro algo.
Por cierto uso X8, aunque en el lateral ponga X7. No me daba la opción de poner X8
No veo los archivos adjutnos, si prefieres puedes enviarmelos directamente a ariel.garaza@gmail.com


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse