Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:18

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Feb 2016, 03:48 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Buenas tardes a toda la maravillosa comunidad de Corel.
Revisando por internet en estas noches, me encontre con un problema, que para nosotros quizás no es “la gran cosa” pero para todas esas personitas que estan comenzando en el maravilloso mundo del diseño digital (y afines) tal vez si sea… eh… algo frustrante.

Los pinceles.

Sip, como habeís leído. Esos condenados pinceles que nos atormentaron – o por lo menos a mí XD– durante nuestros inicios (en mi caso, hace un par de años), que a la hora de diseminar –por ejemplo– no nos aparecía algunas veces en la lista desplegable, pensé que tal vez sería útil un pequeño tutorial acerca de lo mismo.
Soy nueva en el foro, por lo que carezco de información de sí alguien ya se me ha adelantado, sin embargo pienso que nunca está de más, volverlo a recordar.

¡Bien aquí vamos!

En primer lugar debemos abrir nuestro Corel PHOTO-PAINT. En mi caso yo estoy usando la versión “X3” ya que es la que manejo en mi casa. Supongo yo, que deben ser los mismos pasos en versiones superiores –con todo eso de que son casi iguales–, sin embargo, en lo que se me haga posible, averiguare al respecto.
Como decía, abrimos nuestro programa y en nuestra barra de herramientas ubicamos la herramienta pincel (la que está justito debajo del potecito de pintura) y en ella se abre la ventana desplegable, en este caso os voy a mostrar el ejemplo con la herramienta Diseminador de imágenes (la tercera de izquierda a derecha).

Imagen

Se abrirá la ventana que se muestra en la siguiente imagen.
Como verán en la lista desplegable, está totalmente vacía.

Imagen

Ahora bien, no os desesperéis.
Nos dirigiremos a la barra de menú, ubicado en la parte superior de la pantalla.
Iremos al recuadro llamado Ventana y en ella bajaremos hasta la opción llamada: Ventanas acoplables. Así mismo en ella daremos click y nos abrirá un listado de valga la redundancia, ventanas. Allí concentraremos nuestra atención al recuadro que dice Configuración de pincel.

Imagen

A continuación se nos abrirá una nueva ventana en la parte derecha de la pantalla, con la configuración del pincel.
Si habéis hecho todo al pie de la letra, tendréis algo como esto:

Imagen

Genial, ahora en este mismo recuadro, en la parte superior derecha justo debajo de la X hay una diminuta flechita encerrada en un cuadrado, por los mismos lares donde se encuentra escrito Estilo de trazo, como está claramente resaltado en la imagen.

Imagen

Bueno ahora lo más fácil, al tildar esa opción, vais a ver otra lista, en donde nos dirigiremos a la última opción que indica: Restablecer todos los pinceles de Diseminador de imágenes.

Imagen

Ahora si os fijáis el cuadro con la configuración del pincel, ha cambiado.

Imagen

Y si volvemos a la lista del Diseminador, al desplegar nos saldrá algo asi.

Imagen

Y ¡listo!

Ya tendréis la lista desplegable totalmente activa.

Este mismo proceso lo podéis hacer con los otro pinceles, a excepción de la herramienta pincel deshacer, y la de reemplazar color, que este proceso no aplica.
Aunque parezca tonto, no se crean, pase muchas noches en vela tratando de resolver esto, hasta que algún alma por allí me enseño como hacerlo, y pues quise compartirlo con todos vosotros.
Y bueno, esto es todo. Cuando este en mi oficina y probaré si con otra versión superior funcionan los mismos pasos (aunque yo creo que sí XD), y después os contaré.
Espero que os haya sido de utilidad este pequeño tutorial, cualquier duda que tengáis pues, estaremos a la orden.
Chaito. :)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse