Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 05:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Ene 2016, 14:56 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, voy a re hacer un desafió que tengo y tal vez no me habia explicado bien.
Tengo un folleto armado en Corel con fotos, me gustaría que el precio se actualice solo si yo cambio un archivo externo, tanto sea de Excell o una base de datos Access.
De esa forma al cambiar los precios de mi base de datos ya lo tendría actualizados al abrir el folleto (archivo Cdr).

Descripción: La base de datos es de 1000 artículos aprox. y va cambiando, se compone de estos campos Código-Descripción-Precio
Folleto: Tiene solo de 10 a 20 productos de la base de datos.

Intento 1: Vincular con una celda de excell: El problema de hacer esto es que cuando agrego o elimino algún articulo nuevo se mueven las celdas y ya no me toma la misma.
Intento 2: Hacer imprimir fusión: En este caso me toma todos los articulos y no los que quiero poner en el folleto.
Lo ideal es saber si corel tiene algo que indique a que código de producto pertenece cada foto en el folleto, entonces buscaría ese código y traería el precio, por mas que se modifique la base de datos, siempre traería el precio correspondiente a ese código.
Es un buen desafío.

Muchas Gracias, Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Ene 2016, 17:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pienso que lo mejor sería usar una macro, por ej:
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=42
de todas formas, lo más importante es el criterio lógico de busqueda. Es decir, no es lo mismo que yo te diga "usa las paginas 1 a 10 del catalogo" que decirte "tienes que buscar cada producto entre mas de mil paginas con distintos productos". A veces es mas simple organizarlo antes en Excel (una formula puede resolver el problema) que organizarlo despues.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse