Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 03:23

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Unir curvas
MensajePublicado: Vie, 22 Ene 2016, 21:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola.
Es la primera vez que utilizo Corel y hago dibujo vectorial en mi vida. Hice las curvas con la herramienta Bézier y las fui colocando en capas según los elementos del dibujo pero cometí el error de no ir cerrando las formas pensando que luego se podrían acoplar (mi experiencia es en Photoshop así que pensé que podría acoplarse luego).
Cómo hago ahora para solucionarlo? Se pueden unir las curvas para formar un elemento? Quiero pintarlo y por supuesto no puedo. He leído algo el manual, vi tutoriales en youtube, visité foros pero soldar no me deja, combinar tampoco, etc. Algo debo estar haciendo mal. Desde ya muchas gracias

Javito

(adjunto el dibujo en dropbox porque no sé como reducirlo a un mega)
https://www.dropbox.com/s/a03fy4vakjfj3 ... 1.cdr?dl=0


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Unir curvas
MensajePublicado: Sab, 23 Ene 2016, 01:09 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Para unir líneas es necesario primero combinarlas. El comando Combinar funciona aunque las líneas estén en capas distintas, salvo que alguna de ellas tenga la edición bloqueada. Eso se controla con Herramientas / Administrador de Objetos. Una vez desbloqueada la capa puede aplicarse el comando Combinar. Solo queda seleccionar los nodos contiguos de las distintas líneas y unirlos. Si están separados espacialmente veremos como se unen en un solo nodo.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Unir curvas
MensajePublicado: Sab, 23 Ene 2016, 01:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola.
Es la primera vez que utilizo Corel y hago dibujo vectorial en mi vida. Hice las curvas con la herramienta Bézier y las fui colocando en capas según los elementos del dibujo pero cometí el error de no ir cerrando las formas pensando que luego se podrían acoplar (mi experiencia es en Photoshop así que pensé que podría acoplarse luego).
Cómo hago ahora para solucionarlo? Se pueden unir las curvas para formar un elemento? Quiero pintarlo y por supuesto no puedo. He leído algo el manual, vi tutoriales en youtube, visité foros pero soldar no me deja, combinar tampoco, etc. Algo debo estar haciendo mal. Desde ya muchas gracias
Bueno, para ser la primera vez que haces un dibujo vectorial, es muy meritorio. Desafortunadamente, al no tener una buena guia, te has pasado un trabajo enorme y un tiempo considerable para crear este archivo. El esquema que usaste sigue la lógica de Photoshop / Illustrator. Pero CorelDRAW es mucho más simple y más fácil de usar! No necesitas crear una capa para cada objeto, aunque puedes hacerlo si deseas. En Photoshop si, porque cada "objeto" es en realidad una capa (de hecho, en Corel PhotoPaint, las "capas" se llaman "objetos"). Dado que CorelDARW es vectorial, eso no es necesario, a menos que quieras separar zonas (el fondo del dibujo central, por ejemplo) o usar una capa como plantilla sobre la cual dibujar.

Ademas, cada objeto tiene aplicado un pincel de Medios Artísticos, lo cual te va a dificultar modificarlo, ya que el pincel se puede manejar por separado de la línea (son dos objetos, en realidad, auqnue estan undios).

Puedes comenzar con cualqueira de las herramientas de dibujo: pluma, polínea, mano alzada, etc. Por una cuestión de costumbre y velocidad, yo suelo usar "mano alzada"
Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 14.86 KiB | Visto 3852 veces ]
obviamente, luego le puedes ir aplicando los efectos que desees, la imagen esta extraida de aqui:
http://www.corel.com/static/pdfs/cdgs/x ... aza_ES.pdf
aqui tambien tienes material que puede interesarte http://www.coreldraw.com/la/pages/items/14300087.html

Es importante que a medida que haces una figura la vayas "cerrando", para poder pintarla. En este caso, donde ya tienes avanzado el diseño, puedes usar la herramienta "Relleno inteligente" (que es como el bote de pintura de Photoshop) para ir pintando por áreas. Para pasar todo a una sola capa seleccionas todo (doble click SOBRE la herramienta seleccion o puntero), lo agrupas (Ctrl+G) y lo desagrupas (Ctrl+U) Es un trabajo extra, pero te evitará hacer todo de nuevo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse