Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 14:29

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ene 2016, 20:09 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Con esta versión de COREL tengo problemas en TINTAS PLANAS;

Trabajo en Imprenta y al crear mis archivos que deban tener TINTAS PANTONES (Tintas PLANAS), no se quedan guardadas al cerrrarlas y volverlas a abrir.

Al volverlas a abrir me topo con que los porcentajes de reticulas de la TINTA PANTONE se volvieron PLANAS al 100%.

O se que todos los objetos o vectores que los prepare para 10% - 20% - 30% etc de una TINTA especifica se vuelven a su 100%.

Me es muy traicionero enviarlos a pelicular y que las PELICULAS para copiar las CHAPAS en PRE-PENSA salgan así, hay que volverlas a a reacer de otra manera diferente.

Será que alguién tiene el mismo problema y me puede guíar para alguna posible solución.

Gracias COREL-usuarios.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ene 2016, 20:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Quiza el problema sea que estes utilizando escalas Pantone antiguas. Si utilizas las escalas actuales (Pantone+ y Pantone+ v2) no deberias tener ese problema. Las escalas antiguas no corresponden con las Pantone Plus, es un cambio de la empresa Pantone, no de Corel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ene 2016, 21:01 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Quiza el problema sea que estes utilizando escalas Pantone antiguas. Si utilizas las escalas actuales (Pantone+ y Pantone+ v2) no deberias tener ese problema. Las escalas antiguas no corresponden con las Pantone Plus, es un cambio de la empresa Pantone, no de Corel.

Gracias Man por la respuesta, voy a probar eso que me dices!

Otro problemita que estoy teniendo, es que con las otras versionas yo personalizaba los atajos y asignaba teclas, en esta versión no me permite al menos en el que instale y desintale muchas veces, lastimosamente la uso sin atajos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ene 2016, 21:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¡por supuesto que se pueden personalizar los atajos de teclado! Es una de las mejores cosas que tiene el programa y es una de las primeras cosas que hago al instalar el programa ¿que version tienes?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ene 2016, 21:21 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¡por supuesto que se pueden personalizar los atajos de teclado! Es una de las mejores cosas que tiene el programa y es una de las primeras cosas que hago al instalar el programa ¿que version tienes?
Tengo la versión X7, y si yo se que se pueden personalizar pero con esta versión tanto como en las anteriores yo las personalizaba a mi gusto sin problemas.

Pero en esta versión no me lo permitio, hice todos los pasos de siempre MENU_Herramientas luego clickear en Personalización e ir a comandos y comencé a asignarles sus respectivas teclas y al verificar que no tengan conflicto con otras asignaciones las guardo PERO NO ME FUNCA.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ene 2016, 21:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero restaura los valores por defecto manteniendo apretado F8 al inciiar. Luego asigna los comandos y guarda tu espacio de trabajo con otro nombre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Ene 2016, 21:26 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Primero restaura los valores por defecto manteniendo apretado F8 al inciiar. Luego asigna los comandos y guarda tu espacio de trabajo con otro nombre.
Ahora lo voy a probar amigo, gracias por ser atento! Te aviso cualquier inconveniente por que estoy de salida en el trabajo! sos un capo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2016, 15:08 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Primero restaura los valores por defecto manteniendo apretado F8 al inciiar. Luego asigna los comandos y guarda tu espacio de trabajo con otro nombre.
T_T segui los pasos que me dijiste ayer, pero no puedo asignar los atajos a las teclas, aunque me aparecen al verificar en la ventana de comandos y me muestra que tecla esta asignada igual no me FUNCA T_T

Y lo de los pantones GRACIAS ahora me esta funcionando tal cual con la OPCION DE PANTONE+.

La otra opción que me escribiste la de PANTONE V2 no la tengo en la lista de opciones.

Tendrías alguna otra alternativa y sacarme de mi ignorancia con el tema de las teclas de atajos para que me funcionen?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2016, 15:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Y lo de los pantones GRACIAS ahora me esta funcionando tal cual con la OPCION DE PANTONE+.

La otra opción que me escribiste la de PANTONE V2 no la tengo en la lista de opciones.
Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 418.92 KiB | Visto 6937 veces ]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2016, 15:37 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ahí envío toda mi lista de opciones en cuanto a PANTONES, la que indico en el recuadro son las que ahora estoy probando, desde ayer que me diste esas opciones y me estan sirviendo.

Al cerrar y volver a abrir el archivo, mantienen los porcentajes de retículas.

Pero sigo mi lucha con el tema de los atajos en las teclas T_T


Adjuntos:
PANTONE 1.png
PANTONE 1.png [ 31.23 KiB | Visto 6936 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2016, 17:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Esa es la ventana de la version X6


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2016, 18:14 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ahora si estoy confundido hermano, o.O

Yo te aseguro que estoy usando la versión X7...

La versión X6 la desinstale ya hace un buen tiempo para no ocupar mucho espacio en disco.

Pero gracias por la atención.


Adjuntos:
PANTONE 2.png
PANTONE 2.png [ 164.85 KiB | Visto 6920 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2016, 20:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Asi es como lo veo yo


Adjuntos:
1.JPG
1.JPG [ 175.36 KiB | Visto 6909 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2016, 21:16 

País: Paraguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo estoy viendo y tenes razón, pero yo en el mio no lo veo así. Pero me re funciono la primera opción que me diste, la de PANTONE+ hasta ahora.

Creo que hasta nuevo aviso, seguiré trabajando con esa configuración que gracias a tu ayuda pude hacer más fácil mi día a día.

Ya que para que no me pasen a plenas las reticulas usando tintas planas y/o PANTONES, las estaba convirtiendo en colores de CMYK por ejemplo si mi archivo estaba hasta 4 colores pantones;

VERDE 349-C lo paso a CYAN
VERDE 373-C lo paso a NEGRO
AMARILLO 130-C lo paso a YELLOW
ROJO 485-C lo paso a MAGENTA

de esa manera estaba trabajando T_T

Muchas gracias por la ayuda!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Ene 2016, 21:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Lo estoy viendo y tenes razón, pero yo en el mio no lo veo así.
Esto puede tenr relacion con el otro problema (el de guardar la pesonalizacion), al parecer tu programa no quedó isntaaldo correctamente o algo no esta funcionando bien. Te sugiero desinstalar todo, borrar todo y volver a instalar desde cero


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse