Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 15:18

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Nov 2015, 10:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola. Me gustaría que algunos de vosotros hiciérais un tutorial básico sobre cómo administrar el color para offset en CorelDraw 17. Hay mensajes sueltos y busco una configuración genérica para papel litos/obra/offset no coteado y para papel coteado, sea con o sin brillo.
Yo tengo configurado, para papel estucado, estos parámetros:
PERFILES DE COLOR DEL DOCUMENTO:
RGB: Adobe RGB (1998)
CMYK: ISO Coated v2 (ECI)
Escala de grises: Dot Gain 20%
MODO DE COLOR PRINCIPAL: CMYK
ESTILO DE REPRESENTACIÓN: Perceptual.
Me gustaría que alguien verificara estos parámetros (yo no tengo problemas con esta configuración, pero no sé si se puede afinar más) y, sobre todo, que alguien con experiencia en la versión 17 pusiera unos parámetros correctos para papel litos/obra/offset (es el mismo papel con distintos nombres), puesto que no suelo trabajar mucho en estos acabados y el resultado impreso de un trabajo que he hecho en este papel varía un poco (sin salir mal) del que yo había diseñado, sobre todo en matices de color y saturación.
Agradezco vustra ayuda.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Nov 2015, 16:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La configracion es correcta, de hecho CorelDRAW ya trae una configuracion llamada "Preimpresión para Europa" que coincide en lineas generales con ese mismo perfil.

Estoy preparando un tutorial sobre configuraicon de color, en video. No sé la fecha de publicacion porque eso depende de la programacion de Corel de los tutoriales y videos de cada CorelDRAW Master


Adjuntos:
COLOR.JPG
COLOR.JPG [ 83.44 KiB | Visto 5108 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Nov 2015, 16:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Sabía que ibas a responder rápidamente, Ariel. Muchas gracias, como siempre.
Me gustaría que me adelantaras si es posible qué parámetros son apropiados para el papel litos/offset, puesto que es cierto que hay información, pero está dispersa en distintos hilos y no he logrado encontrarla. Me parece una idea genial recopilarlo todo en un videotutorial y de nuevo agradezco tu interés desprendido por ayudar y estar al quite para echarnos a todos un cable.
Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Nov 2015, 16:58 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
Citar:
... resultado impreso de un trabajo que he hecho en este papel varía un poco (sin salir mal) del que yo había diseñado, sobre todo en matices de color y saturación.
Agradezco vustra ayuda.
Saludos.
Así es, tu configuración luce bien. Las variaciones de tonos dependen de la calidad de los sustratos utilizados. Los papeles suelen ser los mismos con nombre diferente y la tonalidad de la impresión depende de la fibra de celulosa utilizada para su fabricación y sobre todo el tratamiento superficial aplicado en su elaboración, (sin estucar, estucados, papeles encolados o no encolados; papeles rugosos y lisos, papeles brillantes y mates etc.)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Nov 2015, 18:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
... resultado impreso de un trabajo que he hecho en este papel varía un poco (sin salir mal) del que yo había diseñado, sobre todo en matices de color y saturación.
Agradezco vustra ayuda.
Saludos.
Así es, tu configuración luce bien. Las variaciones de tonos dependen de la calidad de los sustratos utilizados. Los papeles suelen ser los mismos con nombre diferente y la tonalidad de la impresión depende de la fibra de celulosa utilizada para su fabricación y sobre todo el tratamiento superficial aplicado en su elaboración, (sin estucar, estucados, papeles encolados o no encolados; papeles rugosos y lisos, papeles brillantes y mates etc.)
Como dices, es buena configuración para los papeles COATEADOS o estucados. Lo que busco es una configuración óptima para el papel normal de carta, cuartilla, sobre, etc.
Gracias por tu comentario, Héctor.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Nov 2015, 19:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Papel Comun
Adjunto:
papel comun.JPG
papel comun.JPG [ 76.15 KiB | Visto 5091 veces ]

Cartulina
Adjunto:
Cartulina.JPG
Cartulina.JPG [ 77 KiB | Visto 5091 veces ]

La mayor diferencia es la cantidad total de tinta, que es proporcional al indice de absorción del papel.
En realidad, traté de simplificar al máximo para evitar complicaciones, por ejemplo, la diferencia de perfil entre el papel coteado brillo y mate es minima, la mayour diferencia es entre el papel coteado y el no coteado.Podría usarse tambien un perfil Fogra39 junto con un perfil sRGB para papeles coteados y Fogra27 para papel comun. Las combinaciones son muchas, no significa que una esté bien y las otras estén mal, depende de muchos factores. por ejemplo, la ganancia de punto depende de la máquina, yo trato de usar el mínimo para evitar la saturacion en la impresion.
Hay que tener en cuenta ademas que la generacion de negro puro o negro enriquecido depende del tipo de tarbajo, si se tarbaja con texto o archivos RGB entonces vconviene convertir a negro puro pero si se convierten fotos RGB a CMYK entonces no, ene se caso debe usarse negrop enriquecido. Los valores de colores Pantone conviene dejarlos en Lab pero si van a convertir a CMYK entonces debe elegirse "definicion de color directo CMYK".
Lo de las advertencias depende del trabajo de acda uno, en general sé que son molestas pero a veces es bueno que el programa nos dé uan advertencia en lugar de cambiar el contenido sin avisar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Nov 2015, 19:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Esto es lo que necesitaba!
Muchísimas gracias, Ariel. Me lo grabaré para tenerlo como guía.
Sería genial que hicieras ese tutorial para ayudar a todos los que tengan dudas. Por mi parte, repito mis agradecimientos para ti y también para Héctor.
Tomo esta consulta como solucionada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse