Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:40

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Nov 2015, 03:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas noches.

de antemano gracias por la buena onda!

El tema es el siguiente, necesito sacar unas imagenes de word y darle un tamaño x de pixeles.

El problema es que tengo que achicar todas las fotos al mismo tamaño, la unica forma que se es hacer un cuadrado del mismo tamaño e introducir objeto al power clip y luego sacar los bordes, de esa manera queda igual. Pero cuando lo paso de word a corel no me deja y tengo que exportarlo a jpg y luego importarlo para poder meterlo en el cuadrado y otra vez exportarlo.

El resultado no es excelente, tampoco malo, pero dsp cuando lo subo a inet no se ven como antes, y eso que al achicar se supone que tendria que mejorar un poco la calidad.

Masomenos las estoy achicando de 1000x800 aprox a 650x450


Gracias y buen finde!!

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Nov 2015, 07:42 

País: Ecuador
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tal vez no entiendo porque el corel de por medio, pero bueno

- antes de copiar las imágenes de word aumenta su tamaño para que no pierdan calidad
- porque no hacer todo en Photo Paint en lugar de corel?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 07 Nov 2015, 19:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
El tema es el siguiente, necesito sacar unas imagenes de word y darle un tamaño x de pixeles.
Como te dijo Luis, lo mas lógico y simple sería usar Photopaint. Creas una imagen como base, luego es copiar y pegar, e ir guardando con otro nombre.
Citar:
Pero cuando lo paso de word a corel no me deja y tengo que exportarlo a jpg y luego importarlo para poder meterlo en el cuadrado y otra vez exportarlo.
No explicas bien como lo intentabas pasar de Word pero imagino que sería con copiar y pegar. Al exportarlo puedes perder calidad, dependiendo de la resolucion que elijas. Lo mejor sería hacer un PDf desde Word y abrirlo en CorelDRAW, de esa manera ya tienes todas las imagenes.
Nota: cuando dices que lo pasas "de word a corel" es de suponer que te refieres a CorelDRAW, que es un programa de diseño vectorial. "Corel" es el nombre de la empresa canadiense que lo desarrolla, y que tiene muchos otros programas (Corel PhotoPaint, CorelPAINTER, CorelCAD, CorelWinZip, CorelDESIGNER, CorelPAINT-SHOP Pro, etc)
Citar:
Masomenos las estoy achicando de 1000x800 aprox a 650x450
ahi está la clave del problema. Al reducir se gana resolucion, si lo imprimes a ese tamaño, pero si lo exportas a menos resolucion (en pixeles) pierdes calidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Nov 2015, 21:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por la buena onda!!

Citar:
Tal vez no entiendo porque el corel de por medio, pero bueno

- antes de copiar las imágenes de word aumenta su tamaño para que no pierdan calidad
- porque no hacer todo en Photo Paint en lugar de corel?
Aumentar las fotos desde word y pegarlas? ahora pruebo, pero porque lo mencionas? si lo copio tal cual pierde calidad??


El tema es que el photopaint nunca lo use :P




Citar:
No explicas bien como lo intentabas pasar de Word pero imagino que sería con copiar y pegar. Al exportarlo puedes perder calidad, dependiendo de la resolucion que elijas. Lo mejor sería hacer un PDf desde Word y abrirlo en CorelDRAW, de esa manera ya tienes todas las imagenes.
Nota: cuando dices que lo pasas "de word a corel" es de suponer que te refieres a CorelDRAW, que es un programa de diseño vectorial. "Corel" es el nombre de la empresa canadiense que lo desarrolla, y que tiene muchos otros programas (Corel PhotoPaint, CorelPAINTER, CorelCAD, CorelWinZip, CorelDESIGNER, CorelPAINT-SHOP Pro, etc)
De word a corel no me deja pasarlo con copiar y pegar porque me lo copia como documento de word. Lo que hago es copiarlo, exportarlo como jpg, volver a importarlo (para poder achicarlo y meterlo con powerclip, ya que como word no me deja) y volver a exportarlo como jpg ya terminado.
Lo que estuve viendo es que al exportarlo 2 veces como jpg se pierde calidad asi que las busque de nuevo en inet y las bajo de ahi directamente
Citar:
ahi está la clave del problema. Al reducir se gana resolucion, si lo imprimes a ese tamaño, pero si lo exportas a menos resolucion (en pixeles) pierdes calidad.
Disculpa pero mucho no entiendo :P

El prodecimiento que hago es el siguiente.
Lo que hago es crear un documento en pixel con 300dpi, El tamaño que quiero es de 650x450, asi que hago un cuadrado con esos valores
Copio la foto de internet que sea de 800x600 o mas, la pego, la achico desde la esquina hasta que alguno de los lados se ajuste, ya sea por el lado de 650 o por 450, la meto con el power clip, saco el borde y lo exporto como jpg al 100% de calidad, de todas las opciones que hay para expotar, ya sea alizado o algun otro, dejo todo como viene de fabrica.

gracias a todos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Nov 2015, 22:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
De word a corel no me deja pasarlo con copiar y pegar porque me lo copia como documento de word.
Edicion / pegado especial
Citar:
Disculpa pero mucho no entiendo :P
El prodecimiento que hago es el siguiente.
Lo que hago es crear un documento en pixel con 300dpi, El tamaño que quiero es de 650x450, asi que hago un cuadrado con esos valores
Copio la foto de internet que sea de 800x600 o mas, la pego, la achico desde la esquina hasta que alguno de los lados se ajuste, ya sea por el lado de 650 o por 450, la meto con el power clip, saco el borde y lo exporto como jpg al 100% de calidad, de todas las opciones que hay para expotar, ya sea alizado o algun otro, dejo todo como viene de fabrica
El valor de 300 dpi en la pagina no se aplica para este caso, es para efcetos (como la sombra)
Si exportas a 650x450 pixels siempre va a quedar en baja resolucion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Nov 2015, 00:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
De word a corel no me deja pasarlo con copiar y pegar porque me lo copia como documento de word.
Edicion / pegado especial
Citar:
Disculpa pero mucho no entiendo :P
El prodecimiento que hago es el siguiente.
Lo que hago es crear un documento en pixel con 300dpi, El tamaño que quiero es de 650x450, asi que hago un cuadrado con esos valores
Copio la foto de internet que sea de 800x600 o mas, la pego, la achico desde la esquina hasta que alguno de los lados se ajuste, ya sea por el lado de 650 o por 450, la meto con el power clip, saco el borde y lo exporto como jpg al 100% de calidad, de todas las opciones que hay para expotar, ya sea alizado o algun otro, dejo todo como viene de fabrica
El valor de 300 dpi en la pagina no se aplica para este caso, es para efcetos (como la sombra)
Si exportas a 650x450 pixels siempre va a quedar en baja resolucion

Con lo de pegado especial, me salvaste !!! me ahorraste 1 paso!

El tema con lo de 650x450 es que necesito ese tamaño para la pag, como podria lograrlo? hay alguna forma de no se, ponerle 800x600 y que sea chico?

Como lo harias vos??

gracias!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Nov 2015, 04:50 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
es muy fácil, en las imágenes de Word le das click derecho guardar como imagen; seleccionas el destino para guardar. Luego en en coreldraw lo que harás será arrastrar las imágenes hasta tu documento y listo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 11 Nov 2015, 10:34 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
Citar:
es muy fácil, en las imágenes de Word le das click derecho guardar como imagen; seleccionas el destino para guardar. Luego en en coreldraw lo que harás será arrastrar las imágenes hasta tu documento y listo.
Es correcto... tan simple como eso


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse