Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:11

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Grueso de linea
MensajePublicado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Muy buenas:

intento realizar un cuadrado de 10x10cm y aplicarle un contorno de pluma a traves del cuadro de dialogo "pluma del contorno", y en "anchura" le digo 1cm, y cuando acepto lo que aparece es un grueso mucho mayor, en proporcion con la medida del cuadrado (10x10cm), no tiene nada que ver. ¿Cómo puedo hacerlo para dar gruesos de linea específicos? Muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 25 Oct 2015, 16:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Si aplicas anchura de pluma de contorno 1 cm (=10 mm) a un cuadrado de 10x10 cm (=100x100 mm) tiene que hacerlo correctamente, lo único que pasa es que en apariencia el cuadrado se verá mayor (110x110mm) ya que su forma real en lineas queda en el centro del contorno.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 25 Oct 2015, 19:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En mi opinion, es muy exagerado aplicar un contorno de 1 cm a un objeto de 10 cm, es ampliar una décima parte del tamaño total. No sé para qué lo uses, pero me parece que lo mas adecuado seria usar una Silueta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 26 Oct 2015, 23:16 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Medellín, Colombia
Citar:
Muy buenas:

intento realizar un cuadrado de 10x10cm y aplicarle un contorno de pluma a traves del cuadro de dialogo "pluma del contorno", y en "anchura" le digo 1cm, y cuando acepto lo que aparece es un grueso mucho mayor, en proporcion con la medida del cuadrado (10x10cm), no tiene nada que ver. ¿Cómo puedo hacerlo para dar gruesos de linea específicos? Muchas gracias
Tienes que activar previamente la tercera casilla del comando posición de la pluma de contorno. De esta manera el grosor de la línea sería hacia dentro y tu dimensión siempre será de 10x10, no importando el grosor de la línea. Veamos: si activas por ejemplo la casilla uno, el grosor lo toma hacia a fuera y la dimensión final de tu gráfico seria 11x11, si activas la casilla del medio, tu gráfico seria de 10.5x10.5, es decir, reparte un centímetro (medio centímetro dentro y medio afuera a partir de la linea del gráfico)


Adjuntos:
muestra.jpg
muestra.jpg [ 65.33 KiB | Visto 3397 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse