Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:32

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 13 Oct 2015, 02:09 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Disculpen las molestias he preguntado e investigado sobre este efecto tipo carcomido o mordido de la palabra "BEAST":
Imagen
he leído que vectorizando texturas grunges pero no consigo el efecto deseado, yo supongo que debe ser como aplicar un efecto Bisel pero no encuentro la herramienta o herramientas que lo logren.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Oct 2015, 18:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Puede no ser vectorial y estar realizado en un programa de retoque fotográfico.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Oct 2015, 19:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aparte de que se puede hacer a mano, combinando texturas grunge como dices, pero lo mas probable es que la propia fuente sea asi. Por ejemplo, la Casablanca Antique respecto a la Casablanca normal


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 23:18 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Pues hay dos supongo, que la fuente sea así o que sea en un programa de edición fotográfica, al cosa es que no se como lograr ese efecto en los programas para editar fotos, ni siquiera para photoshop he encontrado algo así


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 20 Oct 2015, 02:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo suelo usar Corel PhotoImpact para ese tipo de efectos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Jul 2016, 06:23 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Yo suelo usar Corel PhotoImpact para ese tipo de efectos
omo lo haces en corelphotoimpact? de que se trata esta subdivisión de corel?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Jul 2016, 06:32 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Yo suelo usar Corel PhotoImpact para ese tipo de efectos
omo lo haces en corelphotoimpact? de que se trata esta subdivisión de corel?
Es un programa aparte, que pertenecia a U-Lead, y cuando Corel compro la empresa adquirio el programa tambien. yo lo conoci muchos años antes, venia con un scanner que compre, y descubri que tenia varios efectos muy interesantes. Cuando Corel lo compro, le agregó una interfaz mas completa y recursos, pero ahora creo que no lo continuaran porque estan centrados en PaintShop Pro


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 Jul 2016, 19:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Citar:
Yo suelo usar Corel PhotoImpact para ese tipo de efectos
omo lo haces en corelphotoimpact? de que se trata esta subdivisión de corel?
Es un programa aparte, que pertenecia a U-Lead, y cuando Corel compro la empresa adquirio el programa tambien. yo lo conoci muchos años antes, venia con un scanner que compre, y descubri que tenia varios efectos muy interesantes. Cuando Corel lo compro, le agregó una interfaz mas completa y recursos, pero ahora creo que no lo continuaran porque estan centrados en PaintShop Pro
No conozco el programa, pero suena interesante. Yo siempre tengo problemas cuando intento darle un aspecto antiguo, roto o grunge a un texto o cualquier elemento gráfico desde Draw, ya sea como mapa de bits o, mejor aun, en vectorial. Si alguien tiene algún truco, tutorial o programa, podría notificarlo.
Y otra cosa, Ariel. ¿Existe alguna versión libre del programa Photoimpact o en su defecto alguna versión de prueba? ¿Algún programa gratuito similar?
Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Jul 2016, 00:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
No conozco el programa, pero suena interesante. Yo siempre tengo problemas cuando intento darle un aspecto antiguo, roto o grunge a un texto o cualquier elemento gráfico desde Draw, ya sea como mapa de bits o, mejor aun, en vectorial. Si alguien tiene algún truco, tutorial o programa, podría notificarlo.
Un dia de estos voy a preparar un tutorial sobre el tema
Citar:
Y otra cosa, Ariel. ¿Existe alguna versión libre del programa Photoimpact o en su defecto alguna versión de prueba? ¿Algún programa gratuito similar?
No que yo sepa, pero es posible que encuentres alguna version anterior (de U-lead) buscando en la web. La interfaz no era la misma de Corel, pero muchos efectos son similares, no era para nada "intuitivo" pero tampoco era tan dificil. Tienes una persiana de "materiales", otra de efectos, los modificas antes de aplicar (con el boton derecho) y luego de ajustado a tu gusto lo exportas como TIF (para que conserve el fondo transparente), tambien con el boton derecho (asi exportas solo el objeto)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 20:10 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Se me hace que lo exportarpon a Photoshop, luego le aplicaron el efecto relieve por separado. Mientras que a la palabra Beauty le aplicaron relieve al gusto, a la palabra Beast le aplicaron el mismo efecto pero pudieron cambiar el tipo de cincel a duro, agregar textutra y listo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 20:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Se me hace que lo exportarpon a Photoshop, luego le aplicaron el efecto relieve por separado. Mientras que a la palabra Beauty le aplicaron relieve al gusto, a la palabra Beast le aplicaron el mismo efecto pero pudieron cambiar el tipo de cincel a duro, agregar textutra y listo.
¿Y por qué Photoshop? ¿no sabes hacerlo en CorelDRAW? bisel y relieve, tienes el efecto en segundos sin necesidad de convertir a mapa de bits ni usar otro programa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 20:55 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Soy de esos casos extraños de quienes prefieren usar Corel Draw para vectores y Photoshop para editar imagenes.

Ni siquiera me gusta convertir a mapa de bits desde corel, ya que ni el resultado ni el peso en Bytes me convencen, prefiero exportar en EPS y trabajar en Photoshop.

No dudo que se pueda hacer en corel, pero esa es la manera en la que yo prefiero trabajar.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 21:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Soy de esos casos extraños de quienes prefieren usar Corel Draw para vectores y Photoshop para editar imagenes.
Eso es correcto, yo tambien uso Photoshop. Lo que yo decia es que no es necesario exportar a Photoshop si es un efecto que se puede hacer en CorelDRAW en cuestion de segundos (suponiendo que ya tienes el logo dibujado), y siendo vectorial queda mucho mejor que como imagenes. no digo que "no se pueda hacer" ni que esté mal ni sea algo malo, solo digo que eso se puede hacer facilmetne en CorelDARW y no necesitas exportar, colocar en otra capa, estilo de capa, importar ni tantos pasos intermedios. Naturalmente, estoy hablando de este caso en particular, que es un efecto de bisel muy simple y con un efecto de borde irregular en el texto. Hay otros efectos en los cuales no hay mas remedio que usar imagenes y efectos de imagenes.
Citar:
Ni siquiera me gusta convertir a mapa de bits desde corel, ya que ni el resultado ni el peso en Bytes me convencen, prefiero exportar en EPS y trabajar en Photoshop.
Eso si que es incorrecto ¿como que ni el resultado ni el peso en bytes "no te convencen"? vamos a ver: el paso en bytes no dependen de que lo hagas en CorelDRAW o en Photoshop. Es matemática pura. Tantos pixeles de ancho multiplicado por tantos pixeles de alto, el resultado es el mismo en el programa que sea, CorelDRAW, Photoshop, Corel PaintShopPro, Corel PhotoPaint, Corel Painter, GIMP, o el que sea. Si usas compresion (JPG por ejemplo), el resultado depende del indice que compresion que uses, pero al abrirlo nuevamente el tamaño es exactamente el mismo.
En cuanto al "resultado" seria bueno que explicaras un poco mejor a que te refieres ¿al color? eso depende del perfil de color que uses. Obviamente, si en CorelDRAW usas un perfil y en Photoshop usas otro, el resultado av a ser diferente. Pero si usas el mismo perfil de color en ambos el resultado va a ser el mismo. Fijate que no digo "será parecido" ni "mas o menos lo mismo". El resultado tiene que ser el mismo. Si usas C:100 M:50 Y:0 K:0 en un programa tiene que tener esos mismos valores en el otro. Si no es asi, hay algo que se esta haciendo mal. Si te refieres al aspecto visual, la calidad depende de la resolucion. Al abrir un EPS, Photoshop lo que hace es "rasterizarlo", es decir, convertirlo a mapa de bits. Ahi la unica diferencia posible es que elijas otro perfil de color o uses otra resolucion. Y por otra parte, EPS es un formato antiguo, que ya fue abandonado por Adobe hace mas de una década. si deseas rasterizar un archivo vectorial en Photoshop lo correcto seria usar un PDF. pero tambien en ese caso el resultado tiene que ser el mismo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 22:19 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A ver veamos

Agradezco tus sugerencias y observaciones pero... mi respuesta va en la manera en como yo solucionaria la petición que inició esta pregunta. Y si en ella claramente dije mis gustos personales, y mis manera de trabajar, no veo porque tenga que dar mas explicaciones sobr poirque prefiero trabajar de esa manera, sean erróneas o no.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 08 Ago 2016, 06:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
A ver veamos

Agradezco tus sugerencias y observaciones pero... mi respuesta va en la manera en como yo solucionaria la petición que inició esta pregunta. Y si en ella claramente dije mis gustos personales, y mis manera de trabajar, no veo porque tenga que dar mas explicaciones sobr poirque prefiero trabajar de esa manera, sean erróneas o no.

Saludos
No, ciertamente no tienes por qué dar ninguna explicación. Sin embargo, no se trata solo de tus gustos personales. Que prefieras hacer el efecto en Photoshop es una cuestion de gusto o de tu forma de trabajar, y está bien que lo hagas de la forma que te resulte mejor o mas comodo para ti (aunque tambien es bueno que sepas que hay otra forma de hacerlo). Ahora bien, cuando dices "Ni siquiera me gusta convertir a mapa de bits desde corel, ya que ni el resultado ni el peso en Bytes me convencen, prefiero exportar en EPS y trabajar en Photoshop" eso eso un error. Como te indiqué, no puede haber diferencia de peso ni de resultado si haces lo mismo en ambos programas (mismo tamaño y resolucion, y misma configuracion de color). Por supuesto, nadie te obliga a hacer las cosas bien, puedes seguir haciendo las cosas en forma equivocada si lo prefieres. Es de sabios corregir sus errores y agradecer cuando alguien trata de ayudarlo, y es de necios enojarse si alguien trata de ayudarle y de indicarle un camino mejor. Nadie se lo sabe todo, yo procuro aprender cada dia algo nuevo y agradezco de corazon a quienes me enseñan algo nuevo. Tú elijes tu propio camino.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse