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degradados http://corelforum.corelclub.org/viewtopic.php?f=4&t=16194 |
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Autor: | mouses [Mié, 09 Sep 2015, 00:48 ] | ||
Asunto: | degradados | ||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() hola amigos de FORO CorelDRAW necesito una manito acerca de los degradados por ejemplo realizas un cuadro y le pones un degrado de color rojo con negro (el efecto se ve chido) pero cuando lo exportas o activas la opcion COLORES DE PRUEBA EL DEGRADO CAMBIA hey tratado de combinar el color negro pero es igual
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Autor: | Ariel Garaza Díaz [Mié, 09 Sep 2015, 01:48 ] | ||
Asunto: | Re: degradados | ||
Es normal, y además es correcto. Si haces un degradado de rojo a negro, cada color se va disolviendo por lo que hay una zona intermedia que es gris. El negro se va esfumando hacia el blanco mientras que el rojo lo hace tambien pero en sentido contrario. ¿por qué en pantalla se ve bien? porque es un tema relativo a la impresion, en pantalla los colores son RGB y no tienen ese problema. Por esa razon corelDRAW y otros programas tienen la opcion de ver los colores de prueba, es decir, simular como saldria impreso. Pero a no desesperar que todo tiene solucion, y en este caso es bien simple. En lugar de usar solo negro puro CMYK usa lo que se llama "negro enriquecido", es decir, le agregas otra tonalidad. En el ejemplo tuyo del rojo al negro, si el rojo es C:0 M:100 Y:100 K:0, el negro lo formas conC:0 M:100 Y:100 K:100 (es decir, sumando rojo+negro). El resultado será una impresion perfecta!
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Autor: | MANUEL GELL NEUV [Mié, 09 Sep 2015, 12:01 ] |
Asunto: | Re: degradados |
Citar: Es normal, y además es correcto. Si haces un degradado de rojo a negro, cada color se va disolviendo por lo que hay una zona intermedia que es gris. El negro se va esfumando hacia el blanco mientras que el rojo lo hace tambien pero en sentido contrario. ¿por qué en pantalla se ve bien? porque es un tema relativo a la impresion, en pantalla los colores son RGB y no tienen ese problema. Por esa razon corelDRAW y otros programas tienen la opcion de ver los colores de prueba, es decir, simular como saldria impreso.
Permitidme el comentarioPero a no desesperar que todo tiene solucion, y en este caso es bien simple. En lugar de usar solo negro puro CMYK usa lo que se llama "negro enriquecido", es decir, le agregas otra tonalidad. En el ejemplo tuyo del rojo al negro, si el rojo es C:0 M:100 Y:100 K:0, el negro lo formas conC:0 M:100 Y:100 K:100 (es decir, sumando rojo+negro). El resultado será una impresion perfecta! No digo que esté mal echo, pero ya te digo seguro que el maquinista se acuerda de toda la familia del diseñador ¡¡seguro!! ;-) |
Autor: | Ariel Garaza Díaz [Mié, 09 Sep 2015, 15:39 ] |
Asunto: | Re: degradados |
Depende de la maquina, probablemente, pero en general no deberia dar problemas. Lo que NUNCA debe usarse es un 400% (es decir, 100% de las cuatro tintas) pero normalmente se puede imprimir sin problemas hasta 320% o 340% (dependiendo del tipo de papel) |
Autor: | MANUEL GELL NEUV [Mié, 09 Sep 2015, 16:19 ] |
Asunto: | Re: degradados |
Citar: Depende de la maquina, probablemente, pero en general no deberia dar problemas. Lo que NUNCA debe usarse es un 400% (es decir, 100% de las cuatro tintas) pero normalmente se puede imprimir sin problemas hasta 320% o 340% (dependiendo del tipo de papel)
No si no me refiero al 300% de tinta, sino al ajustar un degradado de negro, grises en cuatricromía, una variación de una micra en el angulo de la trama de una de las tintas entre los ajustes de las cuatro provoca un efecto moiré o de bandeo no deseado, y ese desajuste es fácil sólo con el estiramiento de los papeles. Vamos a mi no me lo dejan hacer de porsi
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Autor: | Ariel Garaza Díaz [Mié, 09 Sep 2015, 16:58 ] | ||
Asunto: | Re: degradados | ||
En este caso, el magenta y el amarillo son plenos, no hay posibilidad de formar un moiré con el negro. Equivale a que el negro sobreimprima al rojo. Pero incluso si se hiciera con un porcentaje (por ej 60% de cian) y se usa el mismo porcentaje de cian en ambos extremos (C:60 M:0 Y:0 K:100) no hay forma de que se haga moiré, ni bandeado. Si lo hiciera, seria por otra razon y lo haría con cualqueir porcentaje que uses. Yo no estoy proponiendo cambiar ningun ángulo de la trama, sino agregarle al negro los colores del otro extremo del degradado para usar un negro enriquecido
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Autor: | MANUEL GELL NEUV [Jue, 10 Sep 2015, 09:50 ] |
Asunto: | Re: degradados |
Citar: En este caso, el magenta y el amarillo son plenos, no hay posibilidad de formar un moiré con el negro. Equivale a que el negro sobreimprima al rojo.
Seguramente no sé explicarme mejor.Pero incluso si se hiciera con un porcentaje (por ej 60% de cian) y se usa el mismo porcentaje de cian en ambos extremos (C:60 M:0 Y:0 K:100) no hay forma de que se haga moiré, ni bandeado. Si lo hiciera, seria por otra razon y lo haría con cualqueir porcentaje que uses. Yo no estoy proponiendo cambiar ningun ángulo de la trama, sino agregarle al negro los colores del otro extremo del degradado para usar un negro enriquecido Pero bueno como no es el tema de la consulta, ya que no es cosa de diseño, ni de corel, sino de maquinaria de offset, maquinistas y ajustes de planchas offset.... lo dejamos. |
Autor: | Ariel Garaza Díaz [Jue, 10 Sep 2015, 18:09 ] | ||
Asunto: | Re: degradados | ||
Citar: Seguramente no sé explicarme mejor.
Todos los temas son improtantes, Manuel, en especial teniendo en cuenta que muchos de nuestros trabajos acaban en imprenta. Pero bueno como no es el tema de la consulta, ya que no es cosa de diseño, ni de corel, sino de maquinaria de offset, maquinistas y ajustes de planchas offset.... lo dejamos.
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