Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:18

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: degradados
MensajePublicado: Mié, 09 Sep 2015, 00:48 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
:relleno: :relleno: :relleno: :relleno: :relleno: :relleno: :relleno: :relleno: :relleno: :relleno: :relleno: :relleno:
hola amigos de FORO CorelDRAW
necesito una manito acerca de los degradados
por ejemplo
realizas un cuadro y le pones un degrado de color rojo con negro (el efecto se ve chido) pero cuando lo exportas o activas la opcion COLORES DE PRUEBA EL DEGRADO CAMBIA
hey tratado de combinar el color negro pero es igual


Adjuntos:
Comentario: MUESTRA DE MI AYUDA
AYUDA.jpg
AYUDA.jpg [ 152.03 KiB | Visto 4920 veces ]
Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: degradados
MensajePublicado: Mié, 09 Sep 2015, 01:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es normal, y además es correcto. Si haces un degradado de rojo a negro, cada color se va disolviendo por lo que hay una zona intermedia que es gris. El negro se va esfumando hacia el blanco mientras que el rojo lo hace tambien pero en sentido contrario. ¿por qué en pantalla se ve bien? porque es un tema relativo a la impresion, en pantalla los colores son RGB y no tienen ese problema. Por esa razon corelDRAW y otros programas tienen la opcion de ver los colores de prueba, es decir, simular como saldria impreso.

Pero a no desesperar que todo tiene solucion, y en este caso es bien simple. En lugar de usar solo negro puro CMYK usa lo que se llama "negro enriquecido", es decir, le agregas otra tonalidad. En el ejemplo tuyo del rojo al negro, si el rojo es C:0 M:100 Y:100 K:0, el negro lo formas conC:0 M:100 Y:100 K:100 (es decir, sumando rojo+negro). El resultado será una impresion perfecta!


Adjuntos:
degradado.jpg
degradado.jpg [ 75.72 KiB | Visto 4916 veces ]
Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: degradados
MensajePublicado: Mié, 09 Sep 2015, 12:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Es normal, y además es correcto. Si haces un degradado de rojo a negro, cada color se va disolviendo por lo que hay una zona intermedia que es gris. El negro se va esfumando hacia el blanco mientras que el rojo lo hace tambien pero en sentido contrario. ¿por qué en pantalla se ve bien? porque es un tema relativo a la impresion, en pantalla los colores son RGB y no tienen ese problema. Por esa razon corelDRAW y otros programas tienen la opcion de ver los colores de prueba, es decir, simular como saldria impreso.

Pero a no desesperar que todo tiene solucion, y en este caso es bien simple. En lugar de usar solo negro puro CMYK usa lo que se llama "negro enriquecido", es decir, le agregas otra tonalidad. En el ejemplo tuyo del rojo al negro, si el rojo es C:0 M:100 Y:100 K:0, el negro lo formas conC:0 M:100 Y:100 K:100 (es decir, sumando rojo+negro). El resultado será una impresion perfecta!
Permitidme el comentario

No digo que esté mal echo, pero ya te digo seguro que el maquinista se acuerda de toda la familia del diseñador ¡¡seguro!! ;-)


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: degradados
MensajePublicado: Mié, 09 Sep 2015, 15:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Depende de la maquina, probablemente, pero en general no deberia dar problemas. Lo que NUNCA debe usarse es un 400% (es decir, 100% de las cuatro tintas) pero normalmente se puede imprimir sin problemas hasta 320% o 340% (dependiendo del tipo de papel)


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: degradados
MensajePublicado: Mié, 09 Sep 2015, 16:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Depende de la maquina, probablemente, pero en general no deberia dar problemas. Lo que NUNCA debe usarse es un 400% (es decir, 100% de las cuatro tintas) pero normalmente se puede imprimir sin problemas hasta 320% o 340% (dependiendo del tipo de papel)
No si no me refiero al 300% de tinta, sino al ajustar un degradado de negro, grises en cuatricromía, una variación de una micra en el angulo de la trama de una de las tintas entre los ajustes de las cuatro provoca un efecto moiré o de bandeo no deseado, y ese desajuste es fácil sólo con el estiramiento de los papeles. Vamos a mi no me lo dejan hacer de porsi


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: degradados
MensajePublicado: Mié, 09 Sep 2015, 16:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En este caso, el magenta y el amarillo son plenos, no hay posibilidad de formar un moiré con el negro. Equivale a que el negro sobreimprima al rojo.
Pero incluso si se hiciera con un porcentaje (por ej 60% de cian) y se usa el mismo porcentaje de cian en ambos extremos (C:60 M:0 Y:0 K:100) no hay forma de que se haga moiré, ni bandeado. Si lo hiciera, seria por otra razon y lo haría con cualqueir porcentaje que uses. Yo no estoy proponiendo cambiar ningun ángulo de la trama, sino agregarle al negro los colores del otro extremo del degradado para usar un negro enriquecido


Adjuntos:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 10.24 KiB | Visto 4872 veces ]
Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: degradados
MensajePublicado: Jue, 10 Sep 2015, 09:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
En este caso, el magenta y el amarillo son plenos, no hay posibilidad de formar un moiré con el negro. Equivale a que el negro sobreimprima al rojo.
Pero incluso si se hiciera con un porcentaje (por ej 60% de cian) y se usa el mismo porcentaje de cian en ambos extremos (C:60 M:0 Y:0 K:100) no hay forma de que se haga moiré, ni bandeado. Si lo hiciera, seria por otra razon y lo haría con cualqueir porcentaje que uses. Yo no estoy proponiendo cambiar ningun ángulo de la trama, sino agregarle al negro los colores del otro extremo del degradado para usar un negro enriquecido
Seguramente no sé explicarme mejor.
Pero bueno como no es el tema de la consulta, ya que no es cosa de diseño, ni de corel, sino de maquinaria de offset, maquinistas y ajustes de planchas offset.... lo dejamos.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: degradados
MensajePublicado: Jue, 10 Sep 2015, 18:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Seguramente no sé explicarme mejor.
Pero bueno como no es el tema de la consulta, ya que no es cosa de diseño, ni de corel, sino de maquinaria de offset, maquinistas y ajustes de planchas offset.... lo dejamos.
Todos los temas son improtantes, Manuel, en especial teniendo en cuenta que muchos de nuestros trabajos acaban en imprenta.


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 133.36 KiB | Visto 4843 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse