Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 17:42

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Sep 2015, 19:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y no sé muy bien como funciona.
Acabo de empezar a utilizar el corel, sobre todo para la creación de logos para ropa.

Me gustaría saber si alguien me puede decir como hacer para crera letras y que la maquina de serigrafia sólo corte los bordes de la letra y ésta quede hueca. No sé cuál es tecnicismo para esto, (caladas) puede ser?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2015, 02:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tal vez seria necesario que aclares un poco mas, pues la serigrafía en sí misma no corta, es un técnica de impresion (lo que no impide que un trabajo se pueda cortar despues de impreso). Tal vez te refieras a un plotter de impresión y corte o algo similar. En lineas generales, el trabajo suele ser el mismo, es decir, el texto siempre se hace igual, al tamaño real, lo que puede cambiar es la forma de enviarlo a imprimir o a cortar, en algunos casos se usan colores especificos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2015, 11:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola;

Lo que quiero es hacer letras y que la máquina que corta el vinilo (plotter) sólo corte el borde para que la letra se quede "hueca" y que el relleno de la letra sea la propia tela de la ropa.

Ya se que hay tipografías que son así, pero me gustaría aprender a hacerlo yo mismo.

No sé si con el corel hay alguna forma de hacerlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2015, 16:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola;

Lo que quiero es hacer letras y que la máquina que corta el vinilo (plotter) sólo corte el borde para que la letra se quede "hueca" y que el relleno de la letra sea la propia tela de la ropa.

Ya se que hay tipografías que son así, pero me gustaría aprender a hacerlo yo mismo.

No sé si con el corel hay alguna forma de hacerlo.
Correcto, eso es plotter de corte, no serigrafía, y se realiza en empresas de cartelería (en España se les llama tiendas de rotulado o rotulación). El procedimiento es muy simple, aunque puede cambiar de una marca de plotter a otra: basta con hacer la letra sin relleno y con borde negro, lo que se envia a cortar es el borde de la letra. Si quieres que quede la letra calada, al pelar el vinilo quitas la parte interior y dejas el fondo. Si, por el contrario, quieres dejar la letra sin fondo, al pelar el vinilo quitas el fondo y dejas la letra. En el archivo de CorelDRAW es exactamente igual en ambos casos, el texto sin relleno con borde negro.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Sep 2015, 18:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
OK. Muchas gracias.
Pensaba que era más complicado y que había que crear los "rebordes a mano"

Un saludo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse