Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:25

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 Jul 2015, 12:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
A la hora de publicar un archivo como pdf, me cambia automáticamente el primer número del código de barras por otro, en este caso el 8 por el 6. Me he dado cuenta que sucede con un tipo de fuente en concreto "Museo500-Regular.otf" que empleo en el diseño del folleto. Si cambio de fuente o lo convierto a curva ya no me sucede, pero no me vale esa solución. ¿A que se debe dicho error? Adjunto archivos para su comprobación.
Saludos y gracias.
http://we.tl/wF2bCC2yfK


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jul 2015, 05:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues sí que es un error curioso el tuyo.
Yo hice la prueba con tu archivo, lo publiqué como PDF y no cambia el número inicial. Lo cual lleva a preguntarme con qué configuracion has creado el PDF, ya que si el PDF no tiene incrustadas las fuentes es posible que las reemplace por otra o por un código de idioma diferente. Al configurar el PDF, yo siempre parto de PDF X/3 y luego en configuracion elijo compatibilidad con Acrobat 8.0.
la otra cosa que observé es que dejas el código como "objeto barcode", lo cual tiene sus ventajas (puedes editarlo on un doble click) y sus desventajas (no puedes cambiarle tipo de letra ni color). Admeas, ese objeto esta en RGB, lo que significa que el color negro saldrá en las cuatro tintas, lo ucal es muy malo. Lo mejor es copiar o cortar, y en lugar de pegar, vas a Edicion/pegado especial y alli elijes pegar como "metaarchivo". Te creará un grupo de objetos, que puedes desagrupar, cambiar color, recortar, cambiar el tipo de letra, etc. Y por supuesto, nunca te dará problema al crear un PDF


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Jul 2015, 07:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Gracias por tu aportación, he probado esa alternativa y va genial. Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse