Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 03:03

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Jun 2015, 17:10 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Saludos a tod@s.

El tema que me trae hoy por acá es el siguiente:

Al momento de realizar cualquier trabajo en Corel Draw x6 asigno los colores que necesito, pero al momento de imprimir se distorciona y me imprime otro tono. Dejo el ejemplo, el número 1 es el de pantalla y el 2 es la impresión.

Gracias de antemano.


Adjuntos:
Prueba de Color.png
Prueba de Color.png [ 7.28 KiB | Visto 5107 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2015, 02:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por lo que cuentas parece que el problema está en el perfil de color. Por ejemplo, podria ser que un color estuviera en RGb y el otro en CMYK, pero como no nos das ninguna informacion es muy dificil poder dar una respuesta. Para poderte dar una respuesta, necesitariamos saber:
1- como está compuesto el color
2 - qué perfil de color tiene el archivo
3 - que configuracion utilizas al enviar al imprimir
4 - que tipo de impresora es (chorro de tinta, laser, digital, offset..)

lo ideal seria tener capturas d e pantalla y si es posible el archivo de CorelDRAW con el color para poderlo evaluar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2015, 03:37 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Por lo que cuentas parece que el problema está en el perfil de color. Por ejemplo, podria ser que un color estuviera en RGb y el otro en CMYK, pero como no nos das ninguna informacion es muy dificil poder dar una respuesta. Para poderte dar una respuesta, necesitariamos saber:
1- como está compuesto el color
2 - qué perfil de color tiene el archivo
3 - que configuracion utilizas al enviar al imprimir
4 - que tipo de impresora es (chorro de tinta, laser, digital, offset..)

lo ideal seria tener capturas d e pantalla y si es posible el archivo de CorelDRAW con el color para poderlo evaluar
Un gran saludo Maestro.

Este es el perfil de color que tengo predeterminado, trabajo con RGB, no sé si es un error o esta bien y mi impresora es una Epson Stylus t22 injeccion.


Adjuntos:
Sin título-1.png
Sin título-1.png [ 142.09 KiB | Visto 5090 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2015, 05:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Este es el perfil de color que tengo predeterminado, trabajo con RGB, no sé si es un error o esta bien y mi impresora es una Epson Stylus t22 injeccion.
Si tu trabajo es para web es correcto que uses RGB, pero si es para imprimir no.
Si estas imprimiendo en CMYK, entonces el resultado será diferente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2015, 05:54 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Este es el perfil de color que tengo predeterminado, trabajo con RGB, no sé si es un error o esta bien y mi impresora es una Epson Stylus t22 injeccion.
Si tu trabajo es para web es correcto que uses RGB, pero si es para imprimir no.
Si estas imprimiendo en CMYK, entonces el resultado será diferente
Entonces al crear documento nuevo le asigno modo de color principal CMYK?
La configuración de color la mantengo igual? como está descrita en el print de pantalla anterior?.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2015, 06:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No. La configuracion que tienes en un desastre, una mezcla de la configuracion standard para Norteamerica (US web coated) pero usando el modo RGB. Ninguno de ambos sirve para impresión. Te aconsejo que tomes como punto de partida "Preimpresión Europa". A eso yo te recomiendo cambiar la representacion a Perceptual. Ese puede servirte como punto de partida, pero recuerda que no hay un perfil de color universal para todo. Debes crearte un perfil para papel coteado (brillo y mate), para papel obra, para cartulina, etc. Y luego, al imprimir debes asegurarte que estas aplicando el perfil de color, de modo que la impresora pueda reproducir los colores de pantalla. Si bien la impresora puede imprimir color RGB, si un dia los mandas a una imprenta no tendrían nada que ver con lo que sale impreso, por eso es conveniente que la impresora reproduzca los colores reales.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Jun 2015, 06:21 

País: Venezuela
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ok voy a probarlo y seguimos en contacto.

Gracias por la colaboración.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse