Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 11:10

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2015, 17:42 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola. Primero, saludos a todos ya que este es mi primer mensaje en este foro. Desde ya les agradezco que me lean, y les agradeceré aún más si me ayudan a resolver el siguiente inconveniente que pasaré a comentar.
La cosa es que tengo que diseñar un conjunto de emoticonos. Ahora bien, mi idea para que el mismo fuera simétrico era dibujar todo (para ver como quedaría), pero centrándome en los detalles de la mitad izquierda. Luego, mi idea era borrar o recortar la mitad derecha, duplicarlo y realizarle un mirroring, para luego combinar ambas mitades. Hasta ahí todo bien. Todo eso lo pude hacer. Pero el inconveniente es que cuando hago esto (la duplicación y el mirroring) aparece entre ambos objetos (ambas mitades) una línea blanca, tenue pero visible, como si fuera el límite entre los objetos. Intenté acercar a los objetos, que uno se traslape al otro (que quede arriba). Todo sin resultado.
Es más, el objeto original tiene un contorno. Cuando hago la duplicación y el mirroring me queda el contorno por un lado y el relleno por el otro. Y si a las mitades del "relleno" original (los objetos duplicados sin el contorno) ya combinadas ambas, les quiero hacer un borde, el borde también aparece en la mitad, siendo que están combinados los objetos.

Sinceramente, ya no sé cómo solucionar esto, por lo que agradecería si pudieran brindarme una mano.
Creo que me expliqué bien, pero si no se entendió, no tengo ningún problema en volver a explicar el inconveniente.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 Abr 2015, 18:33 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenos dias, tal vez no necesites combinar sino soldar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2015, 06:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo mejor seria que adjutnes un archivo como muestra para poder ver y poder indicarte la solucion. Probablemente la solucion sea como ya te han dicho, "Soldar" en lugar de combinar, pero eso depende de si la figura está "abierta" (es una linea) o "cerrada" (es un objeto). Y si lo quieres hacer con muchos objetos a la vez, el resultado puede ser un caos. Probablemente solo necesitas unir el fondo, hay varias formas de hacerlo, incluso "crear limite" puede servir.
Dicho sea de paso, "mirroring" en inglés se dice "hacer espejo" en español, asi es mas facil entendernos entre todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2015, 17:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Muchísimas gracias! La solución fue la que dijeron. Sí, son objetos y como lo concreto es mantener la simetría de ellos no hubo problema en soldarlos.
Nuevamente, muchísimas gracias por la respuesta.

PD: Disculpas por usar "mirroring" pero como tengo la versión del Corel en inglés no sabía cómo aparece traducido en la versión en castellano.

Saludos y gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 24 Abr 2015, 17:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No hace falta que te disculpes, solo lo mencioné porque quizá alguien que no sepa inglés lo puede leer y quizá no entendería qué es lo que tratas de hacer. Yo aprendí el programa en inglés, y luego cuando salió la versión 2.0 memoricé los comandos en inglés (Ctrl+B era "Blend", por ejemplo), asi que cuando tuve una versiñon en español años después, me resultaba extraño decirle "Mezcla".

Sin embargo, tambien lo mencioné es bueno tratar de aprender a hablar correctamente en nuestro idioma, porque ahora está de moda decir las cosas en inglés para parecer de vanguardia. "Esto es cool", "vamos a hacer un brainstorming de este logo", "Quiero usar un background en las tarjetas", etc. Y luego se producen las barbaridades de traducción, como cuando dicen "voy a accesar a la web". En inglés el verbo es "to access" pero en español es "Acceder". "Accesar" es una mezcla fonética de acceso y accesorio

Me alegra que hayas podido solucionarlo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse