Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 11:48

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2015, 09:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Voy a plantearos un problema que tengo desde siempre.
Trabajo con la versión 14 de Corel Draw y siempre tengo el siguiente problema cuando me dan un pdf. Resulta que normalmente me lo entregan sin adjuntarme la tipografía, con lo cual, al importarlo o abrirlo en Corel, me sale et típico mensaje preguntando
"Importar texto como:
-Texto
-Curvas"
Pues bien, lo mismo da lo que seleccione, porque aunque seleccione que lo importe como curvas, a continuación me vuelve a salir una ventana más grande con el encabezado "Sustitución de fuentes para fuentes no encontradas" donde me plantea alternativas para usar otras fuentes que tenga instaladas, pero como es obvio, NO ME IMPORTA EL TEXTO COMO CURVAS...
¿Éste es un fallo de Corel o solo me pasa a mí?
¿Hay alguna forma de solucionarlo?
¿Conocéis alguna solución aunque sea ajena a Corel para, antes de abrir, se pueda convertir todo el texto a curvas en cualquier pdf?
Gracias por vuestra ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2015, 16:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
como es obvio, NO ME IMPORTA EL TEXTO COMO CURVAS...
¿Éste es un fallo de Corel o solo me pasa a mí?
Si no tiene las fuentes el programa no puede hacer milagros. Imagina que para solucionarlo el programa debería tener todas las fuentes posibles. Si te envio un archivo al que le falta una fuente "Pedrito Light condensed" no hay forma que ni tu ni el programa sepan como es. El programa reconoce no solo las fuentes que trae sino tambien las que tu tengas, pero no hay forma que conozca las que no tienes...

Citar:
¿Hay alguna forma de solucionarlo?
La mejor solucion es pedir que te hagan el archivo bien, o sea con las fuentes incrustadas como debe ser. En caso alternativo, convertir las fuentes a curvas al crear el PF (en terminologia de Adobe, "Convertir a Curvas" es "Convertir a contornos")

Citar:
¿Conocéis alguna solución aunque sea ajena a Corel para, antes de abrir, se pueda convertir todo el texto a curvas en cualquier pdf?
Si tienes Acrobat (el full, no Acrobat reader) puedes seleccionar el texto y convertirlo a curvas, por supuesto te conviene guardarlo con otro nombre y luego importar a CorelDRAW.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 26 Mar 2015, 18:39 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
También me ha sucedido muchas veces, incluso cuando he abierto el archivo con Acrobat o Nitro Pro para luego guardarlo con la especificación de "contornos", resulta que el archivo PDF se abre pero ha cambiado automaticamente y sin previo aviso las fuentes del documento y lo muestra con cualquier otra fuente aleatoriamente, que suele ser Arial.

Lo mejor es tratar de mejorar las comunicaciones entre partes y pedirle al que envia que no sea tan... %&#%&$ y que envíe las fuentes o en su defecto, los archivos ya convertidos a curvas y repetir y repetir y repetir esto hasta lograr que sea una costumbre, jajaja


Ariel, amigo, es bueno verte nuevamente por aquí.


Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Mar 2015, 02:13 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Villahermosa, Tabasco
Lo mas recomendable es que quien te proporcione el archivo de incruste la fuente; pero bueno si ya estas en esa bronca, yo lo que hago es lo siguiente: intento abrir el archivo, me arroja el cuadro de diálogo de sustitución de fuente, ANOTO EL NOMBRE DE LA TIPOGRAFÍA, y cancelo la apertura; voy a Internet, descargo la fuente la instalo y listo, ya puedo abrir el archivo.

Espero ser de ayuda, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Mar 2015, 17:04 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No siempre se puede descargar gratis de internet. Todos los hemos hecho alguna vez, pero dependiendo del trabajo, a veces se puede conseguir alguna "parecida" pero a veces no se puede, debe ser la letra exacta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Mar 2015, 17:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Ariel: Lógicamente, sé que corel no puede abrir unas fuentes si no las tengo instaladas, pero a lo que me refiero es que no entiendo por qué te pregunta, antes de abrir el pdf, si quiero importar texto como curvas. Se supone que si el programa hace esa pregunta es porque te da la opción de que lo abras como curvas (el texto), cosa que no hace. Por lo tanto, me parece absurdo ese diálogo. Sería más normal que saliera un mensaje advirtiendo algo así como: "Corel Draw no puede abrir las fuentes incrustadas en el documento si usted no las tiene instaladas en su disco duro".
Por otro lado, muchas veces, cuando trato con usuarios más avanzados, sí me facilitan las fuentes o me entregan el trabajo con el texto convertido a curvas, pero por desgracia a veces no es así.
Te agradecería, Ariel, con el fin de solucionar este problema, que me indicaras cómo se puede en Acrobat Pro (lo tengo) convertir el texto a curvas, porque por más que lo busco, no encuentro el modo.
Gracias de nuevo a ti y a todos por vuestra atención.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 27 Mar 2015, 18:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Vale. He buscado un tutorial y lo he conseguido. Estos son los pasos, por si alguien necesita saberlos:

EN ACROBAT PRO

-Herramientas
-Páginas
-Marca de agua
-Agregar marca de agua
Escribir cualquier texto en el campo “texto” / Clic y arrastrar deslizador de opacidad marca de agua al 0% / Aplicar
-Herramientas
-Producción de impresión
-Vista previa de acoplado / Seleccionar “convertir todo el texto en contornos” / Aplicar
-Clic en “todas las páginas del documento” / Aplicar
-Guardar con otro nombre.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 29 Mar 2015, 19:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel: Lógicamente, sé que corel no puede abrir unas fuentes si no las tengo instaladas, pero a lo que me refiero es que no entiendo por qué te pregunta, antes de abrir el pdf, si quiero importar texto como curvas. Se supone que si el programa hace esa pregunta es porque te da la opción de que lo abras como curvas (el texto), cosa que no hace. Por lo tanto, me parece absurdo ese diálogo. Sería más normal que saliera un mensaje advirtiendo algo así como: "Corel Draw no puede abrir las fuentes incrustadas en el documento si usted no las tiene instaladas en su disco duro".
Estoy de acuerdo que el mensaje podria ser un poco mas completo o explicar mejor. De todas formas, hay que entender bien los pasos. El programa te pregunta ANTES de abrir el PDF cómo quieres que lo abra, como curvas o como texto. Dado que lo pregunta antes, no hay forma que el programa sepa previamente si el texto está incluido o no. Para eso tendría que comenzar a abrirlo, y en medio del proceso informar al respecto, pero si ya comenzó a abrirlo como texto no puede pasar a abrirlo como curvas, salvo que cancele el proceso y vuelva a comenzar. Igual podría informar mejor cual es el error (por ej "el archivo PDF no tiene las fuentes incrustadas"), pero ese mensaje aparecería despues de intentare abrirlo, no antes.
Por otra parte, no es la unica razón por la cual las fuentes del PDF no puedan abrirse como curvas. El PDF podría tener una contraseña para edicion (se puede abrir pero no se puede modificar), o bien algunas fuentes tienen restricciones de uso. Suena medio absurdo en esta época, pero aun sucede: algunos fabricantes de fuentes permiten usarla pero no incluirlas en un PDF. Es decir, que los errores y posibles mensajes son muchos.

Me alegra que hayas encontrado una solucion, si tienes el plugin pitstop lo puedes hacer automaticamente y mucho mas simple (Cambios Globales / Convertir todo el texto a contornos)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse