Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 06:24

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 18:02 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Ubicación: Argentina
Hola que tal comunidad de Corel!

Tengo dos consultas, las cuales no puedo solucionar y quizás ustedes puedan ayudarme.

Mi trabajo es en impresión en offset en papel obra de 70Gr. Uso Corel Graphic Suite X3 y tengo una maquinita offset (multilith dc) que hago todos mis trabajos en ella.

Mi cliente quiere que le haga unos tickets para sorteo, pero el diseño que me trajo no lo puedo imitar, ya que este, al parecer tiene algo de anticopia, el ejemplo que me trajo esta impreso en papel obra de 70, con tinta roja y al parecer veo que tiene mezclado la tinta roja con tinta plata, ya que hace como un brillo perlado al ponerlo a la luz, al tratarlo de escanear o fotocopiar, este sale mas fuerte que lo normal y tambien tiene en fondo tramado. Yo trate de hacer el mismo diseño, pero el tramado no lo se hacer y no me sale viendo los tutoriales que han salido por google y los que he visto en Corel Club (seguro estoy haciendo algo mal).

Lo que me gustaría saber y aprender:

1-) El tramado del fondo, que sea tenue, legible, y a su vez que cuando se escanee o fotocopie este salga sin tramas.

2-) También me gustaría saber si es verdad que al ponerle tinta plata a las tintas que tengo que usar para la impresión offset la impresión sale como perlada, no se si me explico bien.

Nota: Las tintas que tengo que usar para la impresión son:

Azul Reflex
Rojo Warm Red
Verde Pantone
Violeta Pantone

La impresión es a un color, pero me pidio estos colores ya que por mes va cambiando de tickets y si o si quiere el diseño tal cual me lo trajo.

Pongo los ejemplo que he tratado de imitar para que vean mas o menos lo que mi cliente quiere.

Esta imagen es el ejemplo y mide 5,5 x 2,8 cm - El fondo lo puse a 30% de negro, para que quede gris, pero no es el resultado que mi cliente quiere.
Imagen

Esta es la base que tengo que pasar a semi tonos o puntitos, ya que la que me trajo esta con compuesta por pequeños puntitos.
Imagen

Y por ultimo yo utilizo una impresora Laser Negro (HP Laserjet 1022) para hacer los vegetales o los originales, no uso master, sino chapa.

Desde ya muchas gracias y disculpen por tantas preguntas, pero el trabajo esta escaso y me salio este y no lo quiero perder.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 18:45 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola, no soy experta en el tema, pero para aplicar un relleno tramado en Corel primero tienes que tener tu imagen vectorizada. Como es sencilla puedes dibujar el rectángulo con la herramienta rectángulo y escribes tu texto con la fuente Cooper Black. Seleccionas todo y te vas a la herramienta relleno / relleno de patrón y escoges uno que te sirva, (se puede modificar el tamaño y posición de los puntitos) Si no te sirve ninguno puedes crear tu propio patrón de relleno donde dice "crear". Luego aplicas y duplicas la imagen las veces necesarias.
Con las tintas no te puedo ayudar, no tengo idea.
Espero que te sirva, suerte con tu trabajo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Mar 2015, 19:37 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Ubicación: Argentina
Citar:
Hola, no soy experta en el tema, pero para aplicar un relleno tramado en Corel primero tienes que tener tu imagen vectorizada. Como es sencilla puedes dibujar el rectángulo con la herramienta rectángulo y escribes tu texto con la fuente Cooper Black. Seleccionas todo y te vas a la herramienta relleno / relleno de patrón y escoges uno que te sirva, (se puede modificar el tamaño y posición de los puntitos) Si no te sirve ninguno puedes crear tu propio patrón de relleno donde dice "crear". Luego aplicas y duplicas la imagen las veces necesarias.
Con las tintas no te puedo ayudar, no tengo idea.
Espero que te sirva, suerte con tu trabajo!
Desde ya muchas gracias por tu respuesta, voy a probar lo que me dices y luego te cuento.
:relleno:


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Mar 2015, 01:13 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tramar en Corel Draw es muy simple desde sus primeras versiones. El problema no está en Corel sino en la impresora, que tiene que soportar el lenguaje Postscript. Para realizar una prueba de tramado dibujá por ejemplo un rectángulo y dale un relleno de un 10% de Negro Pantone. En la caja de relleno uniforme te va a aparecer en el pie un botón Opciones / Opciones Postscript. Allí puedes fijar la cantidad de puntos por pulgada (p. ej. 85), el tipo de punto y el ángulo de trama. Variando el porcentaje de color, la cantidad de puntos por pulgada y el ángulo de trama podras obtener una gama infinita de rellenos. La paleta de color que elijas tiene que tener la opción postscript (no todas la tienen). No vas a ver el efecto en pantalla porque Windows no apoya el Postscript, es necesario imprimirlo, y allí es donde interviene la impresora Postscript. Si la impresión se hace en una laser solo con lenguaje PCL (que creo es el caso de tu impresora) o en una laser color o de inyeccion el tramado no se reproducirá, se verá como tono continuo.
Hace un tiempo se suscitó un interesante debate sobre el tema postscript, con valiosos aportes de Ariel Garaza Díaz. Buscalo con el buscador del foro. Y en cuanto al tema tintas, si bien escapa al alcance del foro, también es interesante y me comprometo a estudiarlo para darte una opinión con fundamento

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Mar 2015, 22:47 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Ubicación: Argentina
Hola que tal nuevamente, estuve probando lo que me enseño "Ullita" y a continuación pongo mas o menos como quedo...

No se cual es la mejor forma de hacerlo, paso las imágenes en la forma que mas o menos comprendí de "Ullita":

En este primer paso, puse 20% de negro, lo gire a 45° y por ultimo lo puse en la medida mas chica (0,254cm)
Adjunto:
RellenoPatron.jpg
RellenoPatron.jpg [ 57.04 KiB | Visto 7255 veces ]
Aqui muestro como lo he creado, no se si esta bien hecho:
Adjunto:
EditorPatron.jpg
EditorPatron.jpg [ 79.59 KiB | Visto 7255 veces ]
Y justo también iba a preguntar el por que? sobre las impresoras que tengo, ya que al hacer unas cuantas pruebas, estas no salieron, tengo dos impresoras, una que es la HP Laserjet 1022 y la otra Epson Workforce k101, y el resultado no salio bien, pero creo que NESTOR ANGEL LAURIN ya me ha respondido, por lo que creo mejor es mandar a hacer las películas. Ustedes que opinan?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas, son muy amables.

Ejemplo de la imagen final:
Adjunto:
baseMINI.jpg
baseMINI.jpg [ 79.38 KiB | Visto 7255 veces ]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Mar 2015, 22:52 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Ubicación: Argentina
Citar:
Tramar en Corel Draw es muy simple desde sus primeras versiones. El problema no está en Corel sino en la impresora, que tiene que soportar el lenguaje Postscript. Para realizar una prueba de tramado dibujá por ejemplo un rectángulo y dale un relleno de un 10% de Negro Pantone. En la caja de relleno uniforme te va a aparecer en el pie un botón Opciones / Opciones Postscript. Allí puedes fijar la cantidad de puntos por pulgada (p. ej. 85), el tipo de punto y el ángulo de trama. Variando el porcentaje de color, la cantidad de puntos por pulgada y el ángulo de trama podras obtener una gama infinita de rellenos. La paleta de color que elijas tiene que tener la opción postscript (no todas la tienen). No vas a ver el efecto en pantalla porque Windows no apoya el Postscript, es necesario imprimirlo, y allí es donde interviene la impresora Postscript. Si la impresión se hace en una laser solo con lenguaje PCL (que creo es el caso de tu impresora) o en una laser color o de inyeccion el tramado no se reproducirá, se verá como tono continuo.
Hace un tiempo se suscitó un interesante debate sobre el tema postscript, con valiosos aportes de Ariel Garaza Díaz. Buscalo con el buscador del foro. Y en cuanto al tema tintas, si bien escapa al alcance del foro, también es interesante y me comprometo a estudiarlo para darte una opinión con fundamento

NESTOR DE ZAPALA
Desde ya muchas gracias por su respuesta, y ya estoy buscando los aportes de Ariel Garaza Díaz. Y sobre el tema de las impresoras, tiene razón ya que no me muestran lo que sale en pantalla.

Saludos cordiales.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2015, 01:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Printman: ninguna de tus impresoras es postscript. Cuando Corel envía la instrucción de tramado, que es una instrucción postscript la impresora la ejecuta en el lenguaje que tiene, y el resultado es distinto al esperado, sale tono continuo. Sin embargo hay todavía algunos recursos. Uno de ellos es Rasterbator, un servicio web que permite tramar imágenes, y otro es Ghoscript, un programa que permite a una impresora no postscript imprimir efectos postscript. Ambos son senciillos de usar pero si tus urgencias no te permiten recorrer sus curvas de aprendizaje, lo más practico es enviar los archivos a un taller de copia.
En cuanto al metodo de Ullita funciona bien, pero como ella misma señala requiere convertir el objeto a bitmap, con lo cual se pierden las ventajas de escalabilidad y edición de los objetos vectoriales.
Suerte en el emprendimiento y confianza en la Multi, el Falcon de los gráficos.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2015, 09:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ACLARACION: en el mensaje anterior cité incorrectamente a Ullita diciendo que el método que proponia para tramados requeria convertir el objeto a mapa de bits. En realidad dice exactamente lo contrario, se aplica a objetos vectoriales. Error mío producto del apresuramiento y de citar "de memoria". Espero no haber causado demasiada confusión.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Mar 2015, 22:37 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola que tal comunidad de Corel!

Esta es la base que tengo que pasar a semi tonos o puntitos, ya que la que me trajo esta con compuesta por pequeños puntitos.

Desde ya muchas gracias y disculpen por tantas preguntas, pero el trabajo esta escaso y me salio este y no lo quiero perder.

Una interesante opción es convertir lo que iría en plata o en trama a bitmaps escala de grises y luego aplicar el filtro semitonos indicando el tamaño de dichos puntos. Es muy simple y creo que ahí tenés la solución a tu problema. De lo contrario mandá a bajar las películas o los CTP. Saludos coterráneo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse