Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:24

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2015, 10:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hace un tiempo que estoy utilizando los programas de Corel. Estoy haciendo fotografía de producto y las imágenes las modifico y escalo y recorto en Corel Photo Paint, pero me he dado cuenta que las imágenes que abro desde el programa son de muy baja calidad, los perfiles del producto y detalles pierden definición incluso el fondo que es blanco sale manchado en algunas zonas de color lila... En cambio si trabajo la misma imagen en photoshop no he de hacer nada que la imagen sale perfecta!

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano


Adjuntos:
pati2.jpg
pati2.jpg [ 86.54 KiB | Visto 11720 veces ]
pati1.jpg
pati1.jpg [ 194.89 KiB | Visto 11720 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2015, 12:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Los archivos que aportas pesan muy diferente, PS 195K y Corel 87K, ahí podría estar el problema. Puede ser que éstos sean una muestra para el foro pero podría ocurrir lo mismo en los definitivos.

Guarda en Corel con compresión 0 y suavidad 0 y eso producirá un archivo más grande como el de PS.

Lo he probado, guardando el de PS en Corel con mayor compresión y suavidad ocurre lo que explicas. Adjunto la foto de PS pegada en Crel y guardada como te digo, pesa 268K


Adjuntos:
nuevo-Corel-0-0.jpg
nuevo-Corel-0-0.jpg [ 267.28 KiB | Visto 11712 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2015, 13:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Belmonte, muchas gracias por tu ayuda. Por desgracia sigue ocurriendo lo mismo, ya que ambos archivos los guardo con los mismos valores jpg en ambos programas.
El problema es que de la misma imagen abiertas en estos dos programas diferentes me crea "aberraciones" como cromáticas, el perfil del sujeto sale representado con lineas mas "temblorosas" mientras que en photoshop sale perfecto sin errores...
No se a que se puede deber...

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2015, 14:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ya has visto el resultado con el JPG copiado de tu JPG Photoshop y guardado con Corel, resulta de 267K sin aberraciones ni artefactos.

Sobre todo mira el peso del archivo para poder comparar, 87k me parece muy muy poco, no parece estar guardado en Corel con Compresión 0 y Suavidad 0 que sería la máxima calidad, parecido a PS calidad 12 (Archivo grande).

PS CS4 usa un sólo parámetro (Calidad 12 a 0) y Corel dos (Compresión 0 a 100 y Suavizado 0 a 100)

Aunque tengo Corel X4 suelo usar como en este caso el 12.

No soy un experto y sólo te doy mi opinión, podría ser un problema más complejo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2015, 15:54 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Asegurate de trabajar las salidas a 300 dpi a tamaño real si son para impresión y 72 dpi (windows) si son para web.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 04 Mar 2015, 17:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es muy dificil poder dar una respuesta adecuada sin ver los archivos. Lo mejor sería que adjuntes los achivos (el CDR y la imagen), si es muy grande puede subirlos a wetranfer.com y pegar el enlace aqui


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2015, 10:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias a todos por vuestra atención. Belmonte antes mencionabas lo de opciones de exportación pero cuando exporto el jpg no me sale lo de las opciones que me has mencionado anteriormente, supongo que sera porque trabajs con versión X4 y yo desde x7... Ariel por desgracia no me deja subir el archivo cpt ya que pesa demasiado para adjuntarlo aquí... Pero he probado mirando lo de las exportaciones y no me aparece mucho mas...

Adjunto una captura para que veais que la imagen que me abre en Corel esta bastante mal...


Adjuntos:
corel.jpg
corel.jpg [ 325.03 KiB | Visto 11678 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2015, 11:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En principio, si es la misma imagen. debe verse igual en Photoshop, PhotoPaint, o CorelDRAW.
Si deseas puedes subir los archivos a un servidor gratuito como wetransfer.com y pegar el enlace aqui


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2015, 11:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Un detalle importante que se aprecia en esta ultima imagen es que son imagenes RAW. Al importarlas te debe aparecer un cuadro de diálogo para convertirlas, posiblemente alli esté la clave de la diferencia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2015, 12:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ariel, cuando abro los archivos CR2 en el corel no me preguntada nada, tan solo me abre los archivos y me deriva al laboratorio de RAW de Corel...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2015, 15:49 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Ahora esta claro - desde mi punto de vista - que se trata de un error de "interfaz humana", los archivos RAW o ARW se abren directamente con la herramienta de revelado o laboratorio, si se tratase de archivos JPG se abrirían directamente en el escritorio de CPP; los archivos RAW contienen toda la información de la fotografía en "Crudo" son como un negativo, toca entonces "revelar" la imágen teniedo clara la información del Balance De Blancos como primer punto, determinando cual es el origen de la luz, luego sera necesario trabajar con la Temperatura (estas usando, según los datos EXIF, una temperatura de 8,230 K, lo que esta tirando la imagen hacia el rojo que se ve mucho más en el fondo y que no es muy notorio en los grises, siendo que la luz blanca natural esta en un rango de 5500 K hasta los 6000 K) hasta equilibrar los tonos, etc..

Los archivos .CR2 son los "RAW" de Canon y yo te sugiero usar el programa DPP (Digital Photo Profesional) de Canon, que debes instalar desde el DVD que te dieron al comprar la camara, también encontrarás los manuales de DPP. (en PDF) una vez que domines el mundo RAW, tendras que exportar la imagen a formatos como JPG, TIFF o PNG, dependiendo del destino que tengan al trabajar con ellas.

El Laboratorio de RAW de CPP es una buena opción, también puedes usar Lightroom y Photoshop.

Los archivos RAW suelen ser muy grandes, si deseas puedes enviarlos usando Mega o Yousendit, etc.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 05 Mar 2015, 15:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Los archivos .CR2 son los "RAW" de Canon y yo te sugiero usar el programa DPP (Digital Photo Profesional) de Canon, que debes instalar desde el DVD que te dieron al comprar la camara, también encontrarás los manuales de DPP. (en PDF) una vez que domines el mundo RAW, tendras que exportar la imagen a formatos como JPG, TIFF o PNG, dependiendo del destino que tengan al trabajar con ellas.

El Laboratorio de RAW de CPP es una buena opción, también puedes usar Lightroom y Photoshop.
Corel AfterShot Pro es tambien una buena opcion para manejo de archivos RAW

http://www.aftershotpro.com/en/products ... 1421678215


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 11:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias a todos por vuestra atención y consejos. Lamentablemente, el Corel me modifica a su entender libremente la temperatura de color según quiere y me pasa en tooodas las imágenes que habreo en RAW desde el Corel... En otros programas como Photoshop ni me lo modifica ni me hace aberraciones, cuando hago el disparo fotográfico todo eso ya lo controlo yo manualmente... En cuanto al problema de definición que es el problema que mas me urge sigue igual, la diferencia entre ambos programas es abismal!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Mar 2015, 11:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si tienes Photoshop, y estas conforme con el resultado, lo guardas como TIF y luego lo importas a CorelDRAW
Si deseas, baja la version de prueba de Corel AfterShot y evalua si te resulta conveniente


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 21 Oct 2019, 22:01 

Software de Corel que más utiliza: Corel DESIGNER
Buenas tardes Muchas gracias por el maravilloso tema. Finalmente encontré las respuestas a mis preguntas. El tema se ve muy informativo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 14 May 2020, 19:12 

País: United States
Software de Corel que más utiliza: Corel DESIGNER
Citar:
Hace un tiempo que estoy utilizando los programas de Corel. Estoy haciendo fotografía de producto y las imágenes las modifico y escalo y recorto en Corel Photo Paint, pero me he dado cuenta que las imágenes que abro desde el programa son de muy baja calidad, los perfiles del producto y detalles pierden definición incluso el fondo que es blanco sale manchado en algunas zonas de color lila... En cambio si trabajo la misma imagen en photoshop no he de hacer nada que la imagen sale perfecta!

Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias de antemano
great design


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse