Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:50

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Feb 2015, 21:04 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas tardes,

Cordial saludo

Tengo una inquietud respecto al tema de vectorización. ¿Es posible vectorizar una imagen y que quede con una calidad alta?.

De antemano muchas gracias

FELIX REBOLLEDO


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Feb 2015, 21:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Naturalmente, si se vectoriza pasa a ser vector, con lo cual la calidad es perfecta tanto si se reduce como si se amplia. Pero depende de la calidad de la imagen original, por ejemplo si el original es una imagen de baja resolucion con un texto que no es legible, al vectorizar no va a quedar mejor que el original por arte de magia, En esos casos, la solucion suele ser agregar ese texto manualmente si se conoce el tipo de letra, o bien mejorar la imagen en PhotoPaint, aumentando contraste eincluso aumentando el tamaño y resolucion (cuanto mas chica es la imagen, peores resultados se obtienen). En el caso de un logo, muchas veces queda mejor si se dibuja que usar Trace, no solo es más rápido, sino sobre todo mas exacto. En cambio, si se trata de un retrato o un paisaje, con CorelTrace quedará mejor y mas imple. Tambien depende para qué se desea vectorizar, es decir, qué se va a hacer luego con esa imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Feb 2015, 22:05 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola Felix

CorelDRAW trae una funcionalidad llamada Power TRACE, que te permite vectorizar automáticamente cualquier imágen, para ver la función ve a la pestaña Herramientas > Opciones > Espacio de trabajo > Power TRACE. (también puedes acceder por: Herramientas > Personalización > Power TRACE) y notaras que al abrir la ventana de dialogo tienes las opciones en la persiana del Método para al vectorización y hay varias opciones. Más abajo esta una barra deslizante que permite elegir el rendimiento y finalmente la eleccion acerca de como deseas que la utilidad trate los colores, si agrupandolos o no, etc.

Cuando tienes una imágen, por ejemplo un logotipo en bitmaps, lo arrastras hasta el espacio de trabajo y le das clic derecho para elegir alguna de las tres opciones de Vectorización (Rápida, Por linea centrada, Por contorno) y trabajas en la ventana de Power TRACE eligiendo los detalles de suavizado, detalle, color de fondo , etc etc.

Te sugiero usar el metodo de experimentacion porque es bastante intuitivo. Hasta aqui, creo que he respondido tu pregunta, sin embargo quiero acotar:

El metodo de vectorizar automáticamente no es todo lo excelente que pudieramos desear, a ello se suma la calidad original de las imágenes que deseamos trabajar, si han sido tomadas de la internet, como en el caso de muchos logos a 72 dpi y dimensiones de 200 x 200 pixeles, la baja resolución y las dimensiones muy pequeñas ofrecerán pocos detalles y el resultado sera malo, lo mismo sucede si son ilustraciones o fotografías, en cuyo caso se generan miles de nodos, los bordes son visibles entre color y color ya que TRACE no trata a los colores degradados sino con una minima cantidad de "pasos". Si quieres mi consejo y se trata de logotipos muy simples o donde no es posible hallar la fuente tipográfica con que fueron hechos, entonces usa la herramienta, le irás agarrando el truco a medida que experimentas con ella. Por mi lado, casi siempre prefiero vectorizar las cosas simples a mano, usando las herramientas Bézier, Pluma y Forma por que me he convencido que así es mejor y ademas el tiempo es dinero en nuestra profesión.

Para terminar, y aclarando que soy usuario de CorelDRAW hace muchos años y es mi herramienta de trabajo favorita, digo que Power TRACE es inferior en rendimiento y calidad a VECTOR MAGIC, que es una excelente aplicación para realizar el trabajo rapidamente y con una calidad impresionante. aqui te pongo el link para que lo pruebes y además tambien funciona directamente desde internet sin necesidad de bajar ni instalar nada: http://vectormagic.com/home

salu2


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Feb 2015, 23:15 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ariel Garaza Díaz y Giovanni, antes que nada muchas gracias...

Bueno la verdad siempre trabajo con herramientas manuales pero hoy tengo una imagen que siento que me es muy demorado vetorizar de esta manera, por eso mi inquietud de querer un método de vectorización mas rápido y con la calidad del método manual. La verdad es que la imagen no tiene muy buena calidad es una captura extraída desde un teléfono celular y así me la enviaron, pero bueno creo que después de todo me tocara por el método manual.

De verdad muchas gracias por sus respuestas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse