Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 07:19

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Feb 2015, 07:40 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenos días, soy diseñador haci como la mayoría de ustedes y siempre he usado la familia adobe, pero actualmente la necesidad me ha llevado a aprender el corel draw y por este medio solicito una ayuda si fueran tan amables. Quisiera importar un espacio de trabajo donde vayan incluidos atajos personalizados para manejar el corel de una manera rápida o talvez saben algún sitio donde descargarlo. La extensión creo que es .cdws He intentado personalizarlo pero he tenido problemas y como que los atajos no me funcionan o pienso que talvez hay otra manera mas rápida para hacer los trabajos.

En otras palabras: Quisiera que me compartan por favor un espacio de trabajo donde estén incluidos atajos personalizados para un manejo del corel mas fácil y rápido. Se los agradecería mucho y gracias x su apoyo colegas.


:borrador: :distorsion: :pluma:


Adjuntos:
maxresdefault (1).jpg
maxresdefault (1).jpg [ 49.34 KiB | Visto 2940 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Feb 2015, 17:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, y bienvenido. Primero que nada, si vas a importar una lista de comandos de teclado ten en cuenta que lo que tienes que importar es lo que se llama un "Espacio de Trabajo" (Menu Herramientas / Opciones / Espacio de trabajo). Pero es importante que sea de la misma version, no es aconsejable que importes un Espacio de trabajo de X6 en X7 o viceversa, entre otras cosas porque hay cosas que tiene una version que la otra no posee y eso podria generar en conflictos.Digo esto porque la imagen que muestras, del amigo Adán, es de CorelDRAW X6 y no sé qué version poseas tu.

En segundo lugar, CorelDRAW ya trae una larga lista de comandos de teclado. Si te refieres al video de ADNDC que colocas la imagen, la buena noticia es que si tienes CorelDRAW YA TIENES todos esos comandos, sea la version que sea.

Pero si deseas puedes agregar o modificar algunos comandos. Para eso vas al Menu Herramientas / Opciones / Espacio de trabajo / Personalizar / Comandos, y alli seleccionas lo que deseas y puedes agregar o modificar los comandos de teclado existentes. Es decir, no necesitas que alguien te pase sus comandos de teclado ya que eso es algo bastante personal. Por ejemplo, yo no uso Ctrl+A para seleccionar todo sino que lo cambié para "Alinear" (para seleccionar todo basta hacer doble click sobre la herramienta Selección, la flechita), para colocar como Powerclip uso Ctrl+1, para exportar como PDF uso la tecla <, etc. pero cada cual lo puede hacer a su manera. Y si deseas puedes guardarlo con otro nombre y exportarlo por si deseas utilizarlo mas tarde o en otro equipo.

Una cosa que puede resultarte util, si has sido usuario de Adobe, es cambiar la personalizacion para que simule un entorno de Adobe, en Herramientas / Opciones / Espacio de trabajo, eliges el espacio de trabajo de Illustrator en CorelDRAW (y en PhotoPaint tienes uno de Photoshop). CorelDRAW es muy flexible, y veras que es muy facil personalizarlo a tu forma de trabajo.

Hay muchos tutoriales, por ejemplo, te cito dos que pueden ser utiles para alguien acostumbrado a usar Adobe y que se inicia en el mundo de CorelDRAW
http://www.coreldraw.com/la/pages/items/17500287.html
http://www.coreldraw.com/la/pages/items/16600431.html


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse