Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 04:22

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Guardar macros
MensajePublicado: Dom, 25 Ene 2015, 18:53 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola.
Desde hace un tiempo he venido construyendo mi espacio de trabajo y en el hay algunas macros que he grabado y uso constantemente.
La pregunta es: ¿como puedo guardar/exportar esas macros para usarlas en otro equipo?
Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 26 Ene 2015, 12:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Si no me equivoco se guardan en GlobalMacro.gms pero no independientemente sino como una parte de ese archivo.
Mira la imagen adjunta.
Si lo buscas en "Ejecutar macro", lo marcas y pides "Modificar" lo verás claro.
Copiando este archivo y pegándolo en el mismo lugar de otro PC debería funcionar, puede que incluso si la versión de Draw ws diferente.


Adjuntos:
Macros.jpg
Macros.jpg [ 51.54 KiB | Visto 4501 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 26 Ene 2015, 15:23 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, justo intenté eso, pero no aparecen las macros que he creado...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 27 Ene 2015, 14:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
No soy experto pero he leído que dependiendo de la versión de Draw, de Win o configuración de PC, aparecen en diferentes carpetas.

Suele ser en "Archivos de Programa" o en "Documents and settins > tu identidad".

Busca *.gms en esas carpetas (quizás en todo el "C") con el Explorador de Windows y puedes encontrar directamente tu grabación o bien algún archivo que contenga varias grabaciones como GlobalMacros.gms. Al intentar editarlo "Macros > Editor de macros" desde Draw se ven todos y se indica su contenido.

Yo tengo Win XP y Draw X4 y me aparecen en subcarpetas con nombre GMS donde te digo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ene 2015, 13:47 

País: República Dominicana
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Saludos.... Si lo que quieres es guardar tu espacio de trabajo para usarlo en otra pc o simplemente dejarlo guardado, solo tienes que ir a Herramientas > Opciones > Espacio de trabajo y le das a EXPORTAR, seleccionas todas las opciones y le das a GUARDAR antes del *.cdws escribes el nombre con que lo quieres guardar y lo pones donde quieras y listo, y para montarlo son las misma opciones solo que en vez de EXPORTAR le das a IMPORTAR lo busca y te saldrá asi Imagen

ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO.

Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 31 Ene 2015, 02:31 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
mmm todo depende si creaste una nueva macro o si solo la grabaste y tambien de la vercion en la que la creaste por lo regular las macros se graban en C:/Appdata/user/tu usuario/roaming/corel/draw/GMS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse