Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 13:14

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Marcas De Corte
MensajePublicado: Mié, 17 Dic 2014, 16:48 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
:seleccion: bueno amigos soy nuevo en esto de la gráfica publicitaria y mi primir trabajo
es tarjetas de presentación , pero no se colocar las lineas de corte , ya que me mandaron hacer tarjetas por ambas caras
necesito su ayuda para aprender hacer y dejar las marcas de corte en mi area de trabajo

saludos a todos !!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 17 Dic 2014, 16:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Las marcas de corte se colocan al imprimir (en la presentacion preliminar o en Imprimir, en la pestaña Preimpresion) y tambien al crear un PDF (tambien en la pestaña Preimpresion)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 18 Dic 2014, 06:46 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Lo que dice Ariel es exacto, y auque es sencillo de entender, todos (o la gran mayoría) y me incluyo , cuando comenzamos con el diseño gráfico de tarjetería hicimos lo mismo: dibujamos en el tamaño del papel en que vamos a imprimir, lo cubrimos con todas las tarjetas que entren, y le agregamos manualmente las marcas de corte. Solo con el tiempo descubrimos que Corel nos simplifica enormemente la tarea y nos evita errores en la duplicación o en el trazado de las lineas de corte. Simplemente nos dice: "dibuje una sola tarjeta en el tamaño de papel que quedará terminada, que yo me ocupo de duplicarla y colocarle las marcas de corte en el tamaño de papel que coloque en la impresora". Y eso es lo que describe Ariel que Corel hace en la pestaña Presentación Preliminar
.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Dic 2014, 07:19 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola

A ver, cuando uno es novato en algo, las opciones parecen complicadas verdad? me consta que si. los consejos de nuestros amigos aqui son ambos validos, pero el hecho de diseñar tiene que ver, no solo con usar un programa de diseño, sino tambièn con otros criterios inherentes a la actividad que se aprenden en la academia o en la universidad de la vida y mucho, pero muchisimo con el sentido comun y la observacion y aplicacion de esa capacidad de examinar y COPIAR, si, COPIAR algunas cosas (que no hay casi nada por inventar), por ejemplo, si noto que las tarjetas personales son todas del mismo tamaño, siempre o casi siempre, pues es facil, tomo una regla y mido, etc... y has hecho bien en preguntar aqui en el foro.

Primero: No hay un estandar para las tarjetas en lo que respecta a su tamaño, pero el uso nos mostrarà por ejemplo, que una tarjeta de credito de un banco encaja perfectamente en el bolsillito de la billetera, a que si? y eso es algo que le gusta a la gente por que si la tarjetita encaja, la gente la usa con comodidad, asi que yo haria una tarjetita del tamaño de la visa o la mastercard o la amexpress, a menos que el cliente haya especificado que la quiere de un tamaño especifico, lo que es menos probable.

Segundo: Establezco el tamaño de la pàgina exactamente en ese tamaño de la linda tarjeta del banco, NO uso el tamaño "carta" -por defecto- ni A4. Luego establezco mi zona de trabajo con las lineas guia, usualmente coloco lineas guia en el perimetro para el corte a sangre, con 3 milimetros a cada lado por fuera es suficiente, luego coloco otras lineas en el interior a unos 4 o 5 mm hacia adentro en los cuatro lados, lo que me da la seguridad de que voy a manejar los margenes con relativo exito.

Empiezo a diseñar y es ahi donde pueden ocurrir los problemas (por que ya sabemos que de gustos y colores no han escrito... etc) pero yo puedo soltar un consejo de viejo conejo, PRIMERO ESTABLECE LA JERARQUIA de los datos que se deben de mostrar: Logotipo, Nombre del cliente, Cargo del cliente, Numero de telefono, fax (es anticuado pero hay quienes aun lo usan), Numero de movil (celular), Direcciòn electronica (e.mail) y Direccion fisica; quiza tambien la URL si tienen website. Usa no màs de 2 tipos de letras, no uses tamaños de letra mayores a 12 puntos (y eso ya es exagerar), mejor si el nombre del cliente esta en 11 puntos, puede ser que uses la opciòn "bold" de la fuente, no le pongas bordes por que eso muchas veces destruye la fuente, luego pon su cargo (9 puntos). Esos dos datos por lo general suelen ir juntos. Màs abajo, o al costado o donde decidas (sin olvidar la jerarquia, ya sabes, lo màs importante es lo màs visible, esta puesto en el mejor lugar, en lo mas alto, etc), pon los datos de contacto. (8 puntos suele estar bien y los he visto aun de 7 puntos)

Si puedes evitar poner bitmaps de fondo, mejor. si te ves obligado a hacerlo... no los pongas, o arruinaras la legibilidad/visibilidad de los datos importantes (si te encañonan con la Smith'n'Weson, ni modo, recuerda que el cliente siempre tiene la razon aunque no sepa ni papas de diseño o tenga un gusto atrofiado :).

Luego de haber terminado el lado ese, crea una segunda pagina, de identicas dimensiones, en ella puedes poner (otra vez la jerarquia) el logotipo, un eslogan (si lo tiene) quiza la URL, quiza un pequeño listado de productos o servicios, pero solo si fuera necesario, si hay fotos que poner, no las pongas si puedes evitarlo y vendele al cliente un producto que si es para eso, un flyer, volante o mosquito, donde puedes poner las fotitos.

Tercero: Guarda todo bien, y haz una copia de seguridad de tu archivo. Ahora sigue el consejo de Ariel, es mejor que poner las imagenes por toda una hoja A4, por que es muy probable que no coincidan entre todas las de la pagina 1 de la tira y las de la pagina 2 de la retira, asi que dale a "imprimir", en el cuadro de dialogo le das a la opcion "presentacion preliminar" (esta abajo a la izquierda) y veràs el diseño ahi y 2 paginas, en las opciones de la barra de la izquierda activa la que te da la opciòn de cuantas verticales y cuantas horizontales vas a imprimir, ahi mismo tambien tienes las marcas de corte. (suelen entrar 10 tarjetas en una pagina A4, en 2 columnas y 5 filas). Si no eres tù quien las va a imprimir, asegurate de enviarle el archivo en formato PDF X/3 al servicio de filmaciòn o a CTP, no olvides convertir las fuentes a vectores o usa los automatismos en las opciones de importaciòn, ellos ya haran el trabajo de acomodar las imagenes y preocuparse de las guias de corte, a menos que te indiquen lo contrario.

Si hay dificultades, comentanos.

Saludos y felices fiestas. colega


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse