Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 16:55

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011, 06:19 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola gente, tengo un problema, tengo el Corel X5 version 15.2.0.686 y cuando abro cualquier archivo de menos de 1 mega tarda más de 3 ó 4 minutos y eso que tengo 6 gigas de RAM es una AMD x6, es muy potente, lo mismo me ocurre al exportar y al guardar, tarda muchisimo en hacerlo, pero cuando utilizo sus herramientas funciona perfecto ¿tienen idea de cual puede ser el problema? muchas gracias de antemano


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011, 16:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Primero, que tengas 6 gigas de RAM en este caso no te sirve de nada. Windows 7 de 64 bit solo le asignará un máximo de 2 Gb de RAM a CorelDRAW, siempre y cuando haya memoria disponible. Asi tengas 12 Gb de RAM, Windows no permitirá que CorelDRAW use mas de 2. Eso se debe a que CorelDRAW es una aplicacion de 32 bits. Ojalá que en la proxima version ya desarrollen una version para 64 bits, pero por ahora no existe. Por esa razon funciona perfectamente bajo Windows de 32 bits y muchos de los que tienen problemas tienen 64 bits

Segundo, ha varias posibles razones para que funcione lento. Una es que tengas demasiadas fuentes, procura no tener mas de 400 instaladas. Pero he visto en mas de un equipo que, usando Windows de 64 bits, no le indica la cantidad de fuentes instaladas, dice que solo hay instaladas 10, y aunque instales 20 más siguen estando las mismas, aunque vayas a Windows / Fonts, y las instales manualmente.

Otra posibilidad es que los archivos tengan demasiados "Estilos de color" y "vistas guardadas" Para comprobarl, ve al menu herramientas / Estilos de color y luego en herramientas / Administrador de visualizacion (Ctrl+F2). Normalmente no deberias ver ningun estilo de color a menos que lo crees, pero existen versiones "modificadas" que tienen el defecto de acumular estilos de color y vistas. De modo que si tienes muchas te volveran lento el archivo para abrir o guardar. Si tienes estilos o vistas guardadas que no uses, BORRALAS siempre y guarda el archivo. Para eliminar todos los estilos de color, con el ServicePack 3 se agregó una papelera en la persiana de Estilos de color, de modo de borrar todo con un click. Si no tienes instalado el ServicePack 3 (que deberias tenerlo) entonces no hay mas remedio que borrar de a una... En el Administrador de visualizacion es mas simple, selecciona el primero, manten apretada la tecla shift y selecciona el ultimo, luego haz click en el botón de menos (-)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Jul 2011, 23:51 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas Gracias Ariel, por lo que veo voy a tener que esperar que salga un nuevo corel y que sea para 64 bits, ya que no tengo muchas tipografias (solo 150 instaladas) ni tengo estilos de color creados, para trabajar va bárbaro, importo, trabajo con los nodos y colores en forma y velocidad normal, pero al querer exportar o grabar, todo se le parece a una commodore 64, hasta cuando hago click en "nuevo" tengo que esperar como 2 minutos... y más extraño aun fue cuando descargué el SP3 lo instale y el corel volaba en todo sentido, y al apagar y volver a prender todo volvio a ser lento... a esperar unos meses que seguramente Corel nos sorprenderá con otra magnifica herramienta de diseño
Saludos desde Argentina


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Jul 2011, 06:37 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Hola a todos
Lo que necesitas es instalar los SP que Corel ha creado, solucionan este tipo de lios de demoras en sistemas de 64 bits, Saludos.
Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Jul 2011, 17:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Fernando, ya lo tengo instalado, pero aun asi sigue siendo lento el abrir, guardar y exportar, solo eso, el resto funciona bárbaro, muy rápido, como dije antes tarda como 2 minutos con solo apretar el botón para nuevo archivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Jul 2011, 03:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Corel aconseja NO instalar el service pack 3 bajo WIndows 7 de 64 bits porque se ha comprobado que causa diversos problemas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2011, 15:54 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Ariel, con el Service Pack o sin el Service Pack funciona lento el guardar, exportar y el abrir, es muy raro porque apenas lo instalé funcionaba todo como un avión, al apagar y prender todo lento, instale y desistale el corel como 5 veces.. pero nada, igualmente algún dato me queda en la pc porque cuando instalo nuevamente el corel no me pide el usuario, ni contraseña, nada, queda instalado y full apenas termina el programa de ejecutar la instalación. ¿Tendré que borrar algún registro?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Ago 2011, 17:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Ariel, con el Service Pack o sin el Service Pack funciona lento el guardar, exportar y el abrir, es muy raro porque apenas lo instalé funcionaba todo como un avión, al apagar y prender todo lento, instale y desistale el corel como 5 veces.. pero nada, igualmente algún dato me queda en la pc porque cuando instalo nuevamente el corel no me pide el usuario, ni contraseña, nada, queda instalado y full apenas termina el programa de ejecutar la instalación. ¿Tendré que borrar algún registro?

lo ideal seria que adjuntaras uno de los archivos que tardan en abrir para analizarlo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Ago 2011, 20:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Aca les adjunto uno archivo, es muy simple y liviano, y tarda más de 3 minutos en abrir lo mismo para exportar o guardar
http://www.silviopuccio.com/corel/muestra.zip


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Ago 2011, 08:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tu archivo abre instantaneamente, lo probé en un Windows 7 de 64 bits y en XP.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Ago 2011, 12:58 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Correcto, así es. El archivo abre instantáneamente, lo probé en dos máquinas diferentes menos sofisticada que la tuya con Windows 7 de 32 bits, abre en solo unos segundos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Ago 2011, 14:24 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias gente por sus respuestas, debe ser algo de mi corel o windows, son las 2 versiones originales. para no seguir peleando con esto formateo y vuelvo a instalar, espero solucionarlo asi, ya que reinstale el corel como 4 veces y sigue igual.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2011, 16:12 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Por las dudas no le está cargando un espacio de trabajo importado de otras versiones de corel?
Porque en mi caso, tenia muchos problemas de cuelgues de Corel X5, y no podía saber a que se debía, y resulto ser eso, venía importando un espacio de trabajo de la version x3 por lo menos.
Probá de cargar la configuración predeterminada presionando F8 al ejecutar Corel y ve que pasa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2011, 17:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola hernán, ya lo probé y sigue igual... imaginate que apreto "nuevo" y tarda mas de 2 minutos para ponerse la hoja en blanco, luego trabajo rapidisimo, sin problemas el tema es guardar, exportar y abrir... y algo que me extraña también es cuando quiero imprimir, también tarda una tonelada y no solo desde el corel sino desde cualquier programa, creo yo que puede haber algun problema de raiz en el windows 7 de 64 bits que me lo instalaron en la casa que compre la pc es el original porque me dieron el cd y la licencia


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Ago 2011, 18:53 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues yo no había instalado el Serveice Pack 3 y el programa no me abría, aparecía un error referente a algo del idioma, me tocó instalarlo y ahora tengo los pobremas de exportar.

Saludos,

Boris P.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Ago 2011, 01:58 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gente, creo que es un problema de la instalación del Windows, en otra máquina con el mismo windows y el mismo corel funciona perfecto... fin de semana a formatear y volver a instalar, espero que sea eso asi ya lo resuelvo
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2011, 17:02 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ahh, entonces no cabe duda que es la instalación de Windows, si te lo hace en otros programas es obvio que no es problema de Corel y su instalación.
Como has dicho la mejor opción es formatear e instalar todo de nuevo.
Suerte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 Sep 2011, 17:43 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
SAludines,pues es sencillo lo que esta pasando a los que se nos cuelga el corel, 1 imagenes, y dos los discos duros sata son demasiado malos, tardan entre 1 y 3 años segun el uso, cuando se3 cuelga chequen si el disco duro no estas haciendo un clic, clic, clic eso es un indicador de que el disco duro esta pasando a mejor vida y ya llego la hora de sustituirlo por uno nuevo, en lo particular me gustan mas los discos IDE, pero ya casi desaparecen del mercado y las nuevas moderboards ya no tienen ranura para dichos discos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 01 Ene 2012, 13:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Cosas asi me pasaban a mi.
Corel interactua mal con algunos programas...

Llega un momento en que corel no abre ningun fichero.
Reinicias el ordenador y a funcionar perfectamente.

Con los ultimos SP de corel x5... ya no me pasa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 07 Dic 2014, 22:32 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mira yo tenía el mismo problema, inclusive para que me abriera una página nueva se tardaba mucho...al exportar también se tardaba y al guardar igual se tardaba mucho... me cansé toda una noche de buscar en internet la respuesta, tal vez un controlador o algo así... hasta que se me ocurrió limpiar mi cpu...lo abrí obvio desconectado de todo...le quite las tapas, y solo limpié todo el polvo...después con mucho cuidado fui desenchufando lo que encontraba a la vista...y le soplaba con fuerza, después volví a enchufar con mucho cuidado y utilicé también un cepillo de dientes viejo...a los ventiladores también les quité el polvo, todo soplándoles con fuerza, obvio quedé mareado un rato por la fuerza que imprimí en la limpieza...pero eso bastó para que mi programa de Corel suite x7, funcionará a la perfección...solo eso...a veces el polvo se sobre-calienta y hace que se sobre-caliente algún aditamento de todos los que llevan los cpu's por dentro...tan simple fue la solución que espero te sirva y si te sirve no olvides publicarlo, a veces la solución es tan sencilla que parece increíble...suerte y que se arregle rápido tu programa...el mio jala excelente...saludos de Teatrollo a toda la comunidad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse