Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 05:09

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Nov 2014, 00:20 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos, como estan?
hoy me trae por aquí un adhesivo, eh hecho algunos ya con el plotter de corte, pero no con colores superpuestos, al menos no con mas de dos, y realmente sigo sin entender muy bien como componer el diseño, ya que no se como son esas marcas que dicen que se pueden generar con el plotter, ni entiendo mucho el tema de las marcas q podemos hacer noisotros, ya que si una nos queda mal pegada sobre la otra, la arranca y la perdemos, o no? en este caso tengo que hacer este adhesivo Imagen
voy a pasar la imagen a vector, luego separo los colores y mando a cortar, pero aun sin saber del todo como armarlo después, q me recomiendan? empezar con base en el naranjo, luego pegar el borde negro, luego lo blanco?y lo gris va en dos partes no? lo que mas me preocupa es el logo, las letras van a ir de colores solidos, sin sombras o degrados. el circulo de atras como lo harian? lo pegan primero verdad? es como que no entiendo bien el concepto en realidad entonces no me sale darme cuenta como hacerlo bien y que no sea pegar a pulso nomas y rogar xq quede bien :/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Nov 2014, 02:15 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos, como estan?
hoy me trae por aquí un adhesivo, eh hecho algunos ya con el plotter de corte, pero no con colores superpuestos, al menos no con mas de dos, y realmente sigo sin entender muy bien como componer el diseño, ya que no se como son esas marcas que dicen que se pueden generar con el plotter, ni entiendo mucho el tema de las marcas q podemos hacer noisotros, ya que si una nos queda mal pegada sobre la otra, la arranca y la perdemos, o no? en este caso tengo que hacer este adhesivo Imagen
voy a pasar la imagen a vector, luego separo los colores y mando a cortar, pero aun sin saber del todo como armarlo después, q me recomiendan? empezar con base en el naranjo, luego pegar el borde negro, luego lo blanco?y lo gris va en dos partes no? lo que mas me preocupa es el logo, las letras van a ir de colores solidos, sin sombras o degrados. el circulo de atras como lo harian? lo pegan primero verdad? es como que no entiendo bien el concepto en realidad entonces no me sale darme cuenta como hacerlo bien y que no sea pegar a pulso nomas y rogar xq quede bien :/
Que rabiaaaaaaaaa tengo, no me sale! estuve 1 hr tratando de separar los colores etc, mande a cortar cada color,y no! no puedo unirlo! algo hago mal o algo me falta. lo se :/

Puse 2 circulos como referencia arriba que van en el mismo lugar por cada color verdad? bueno, cuando los fui a unir, no me quedaron justo uno sobre otro, y es casi imposible parece pegarlos de primera los dos iguales, tiene q haber otra manera !!
se agradece mucho si alguien tiene idea de esto!!!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Nov 2014, 13:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!

¿No te sería más fácil optar por imprimir el diseño a todo color y siluetearlo con el plotter? Dada la complejidad de las sombras y el colorido, ahorrarías seguramente tiempo y dinero haciéndolo así y no intentando montarlo por capas separadas. ¿O es que has simplificado el diseño? Porque pasando de 3 colores, un montaje tan complejo es difícil que te quede bien.

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Nov 2014, 15:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
voy a pasar la imagen a vector, luego separo los colores y mando a cortar
Lo primero es lo primero, es decir, primero que nada debes dibujarlo. Por ejemplo, el cuerpo del castor tiene tres colores: blanco, negro y naranja, mas el gris de la herramienta.Si lo aplicas sobre fondo blanco, serían solo tres colores (negro, naranja y gris). Debes dibujarlo usando esos tres colores. Por ejemplo, Negro, Pantone 021 y Pantone 877

Despues tenemos otro problema aparte: los degradados. Como sabes, un plotter de corte no hace degradados. puedes lograr un efecto parecido con tramas de medios tonos (puntos o lineas muy grandes de distinto tamaño) pero claro, no es lo mismo. Es decir, ni el circulo ni las letras puedes hacerlo asi. para eso se necesita un plotter de impresion y corte (como un Roland)
Citar:
aun sin saber del todo como armarlo después, q me recomiendan? empezar con base en el naranjo, luego pegar el borde negro, luego lo blanco?y lo gris va en dos partes no?
Lo ideal seria un fondo negro con toda la silueta, luego le agregas el naranja y el gris (que efectivamente son dos partes)
Citar:
Puse 2 circulos como referencia arriba que van en el mismo lugar por cada color verdad? bueno, cuando los fui a unir, no me quedaron justo uno sobre otro, y es casi imposible parece pegarlos de primera los dos iguales, tiene q haber otra manera !!
se agradece mucho si alguien tiene idea de esto!!!!!!
Un circulo seria una buena idea para impresion, pero esto es vinilo. Un ejemplo simple seria dividir el circulo en 4 partes, como una torta, cada una de un color, y luego haces coincidir las 4 partes para formar el círculo. Si los 4 circulos quedan completos, el resto deberia quedar bien


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Nov 2014, 19:06 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola!

¿No te sería más fácil optar por imprimir el diseño a todo color y siluetearlo con el plotter? Dada la complejidad de las sombras y el colorido, ahorrarías seguramente tiempo y dinero haciéndolo así y no intentando montarlo por capas separadas. ¿O es que has simplificado el diseño? Porque pasando de 3 colores, un montaje tan complejo es difícil que te quede bien.

Saludos!
Gracias por la respuesta, pero...no entiendo bien lo que quieres decirme, osea, no tengo plotter de impresión, si es que a eso te refieres, solo de corte!
Citar:
Citar:
voy a pasar la imagen a vector, luego separo los colores y mando a cortar
Lo primero es lo primero, es decir, primero que nada debes dibujarlo. Por ejemplo, el cuerpo del castor tiene tres colores: blanco, negro y naranja, mas el gris de la herramienta.Si lo aplicas sobre fondo blanco, serían solo tres colores (negro, naranja y gris). Debes dibujarlo usando esos tres colores. Por ejemplo, Negro, Pantone 021 y Pantone 877

Despues tenemos otro problema aparte: los degradados. Como sabes, un plotter de corte no hace degradados. puedes lograr un efecto parecido con tramas de medios tonos (puntos o lineas muy grandes de distinto tamaño) pero claro, no es lo mismo. Es decir, ni el circulo ni las letras puedes hacerlo asi. para eso se necesita un plotter de impresion y corte (como un Roland)
Citar:
aun sin saber del todo como armarlo después, q me recomiendan? empezar con base en el naranjo, luego pegar el borde negro, luego lo blanco?y lo gris va en dos partes no?
Lo ideal seria un fondo negro con toda la silueta, luego le agregas el naranja y el gris (que efectivamente son dos partes)
Citar:
Puse 2 circulos como referencia arriba que van en el mismo lugar por cada color verdad? bueno, cuando los fui a unir, no me quedaron justo uno sobre otro, y es casi imposible parece pegarlos de primera los dos iguales, tiene q haber otra manera !!
se agradece mucho si alguien tiene idea de esto!!!!!!
Un circulo seria una buena idea para impresion, pero esto es vinilo. Un ejemplo simple seria dividir el circulo en 4 partes, como una torta, cada una de un color, y luego haces coincidir las 4 partes para formar el círculo. Si los 4 circulos quedan completos, el resto deberia quedar bien
Ariel, lo que hice fue "vectorizarlo" en modo clipart, mande a cortar toda la silueta en negro, y el naranjo y el blanco tmb, el tema como les digo es a la hora de "armarlo" el diseño, y otra cosa que me falta es saber como "soldarlo" por decirlo asi o no se como se llama, por ejemplo eso al pasarlo a vectores y separar objetos, el naranjo queda con separado por todos los lados donde pasa la linea negra, se entiende? como puedo hacer para que quede solo uno el naranjo y sin divisiones? osea que le pegue el negro arriba y listo?
por otra parte, por las letras no se preocupen, como dije antes las voy a hacer sin degrados ni sombras!
En cuanto a lo de los circulos guia, sera por ejemplo un circulo en 4 y cada color corresponde a una de las 4 partes del circulo verdad?
Otra cosa, que no entiendo mucho... tu me recomendabas colores para pintarlo, pero eso me sirve de algo? digo, si en definitiva el diseño va a quedar del color que sea el vinilo o a que te refieres?
GrACIAS!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Nov 2014, 03:09 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Buenas tardes, te comento que yo tomaría como base el negro, después el naranja, el gris y al final el blanco.
Adjunto un archivo en el orden que lo armaría, solo es para dar una idea falta detallar la vectorización, pero tal vez te sirva.


Adjuntos:
CASTOR.cdr [741.46 KiB]
Descargado 317 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Nov 2014, 04:46 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Fabián primero coloco el vinil negro, luego el color naranja y el gris con bastante agua y jabón para poder moverlo. No hice la separación del blanco.
Adjunto:
ejemplo separación de colores.png
ejemplo separación de colores.png [ 198.61 KiB | Visto 7887 veces ]
Vas a durar un buen rato alistando el vinil. Saludos


Adjuntos:
castor vector.cdr [138.62 KiB]
Descargado 357 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Nov 2014, 15:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo sugiero que te resultará mas facil si haces una pieza entera del negro para el fondo, luego le superpones el naranja y el gris. Hcer los contornos solamente sería mucho mas dificil de hacer coincidir.
Adjunto:
castor vector.jpg
castor vector.jpg [ 74.01 KiB | Visto 7872 veces ]
Citar:
por otra parte, por las letras no se preocupen, como dije antes las voy a hacer sin degrados ni sombras!
Exacto, a eso me referia, no puedes hacer degradados, tanto las letras como lo demas deben ser colores lisos

Citar:
Otra cosa, que no entiendo mucho... tu me recomendabas colores para pintarlo, pero eso me sirve de algo? digo, si en definitiva el diseño va a quedar del color que sea el vinilo o a que te refieres?
Es verdad que el color no importa porque eso depende del vinilo que uses, asi que da igual el color que uses, pero si usas los colores verdaderos es mas facil. Te da el mismo trabajo usar naranja que rojo, asi que si te acostumbras a usar los colores que van te resultará mas claro. Muchas personas usan otros colores, por ejemplo, en lugar de naranja usan magenta, en lugar de gris usan cian, etc, y despues tienen que estar recordando cual es cual. Cuando solo tienes un trabajo es simple pero cuando tienes varios se complica.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Nov 2014, 00:27 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola!
Primero que nada, como siempre, agradezco a los que se toman la molestia de ayudar, explicar y hasta crear trabajos como ejemplo! son unos grandes!
En cuanto al trabajo, creo que pase por alto, algo MUY importante en este caso... y es que el adhesivo como dije anteriormente va pegado en un parabrisas de un auto, por lo tanto lo puedo ir pegando por partes con agua, no me habia dado cuenta que ignorante!
La idea mia era armarlo todo, y entregarle al cliente, un vinil ya armado y que el lo pegue, tal vez por la falta de costumbre o porque nunca he hecho uno para auto es que no me di cuenta o sino de simple ignorancia jaja...creo que voy a hacer eso, pegar el negro como base, luego el naranjo, y luego el blanco, y el gris obviamente, pero ya tengo otra forma de hacerlo que no contaba con ella... me compliqué demasiado y capaz que no lo es tanto!

Solo llevara algo de tiempo y paciencia! si lo llego a hacer pongo foto y les muestro!
Otra cosa, obviamente que antes le voy a mostrar y consultar al cliente, pero quedará feo si las letras se las pongo con vinilo plateado? yo creo que quedaria bueno! q dicen?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Nov 2014, 03:57 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
No olvides que puedes (y debieras de hacerlo siempre) usar un papel de transferencia (transfer) que es un adhesivo suave para mantener las piezas cortadas en su respectivo lugar, usualmente los venden por rollos.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 16 Nov 2014, 20:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
En cuanto al trabajo, creo que pase por alto, algo MUY importante en este caso... y es que el adhesivo como dije anteriormente va pegado en un parabrisas de un auto, por lo tanto lo puedo ir pegando por partes con agua, no me habia dado cuenta que ignorante!
La idea mia era armarlo todo, y entregarle al cliente, un vinil ya armado y que el lo pegue, tal vez por la falta de costumbre o porque nunca he hecho uno para auto es que no me di cuenta o sino de simple ignorancia jaja...creo que voy a hacer eso, pegar el negro como base, luego el naranjo, y luego el blanco, y el gris obviamente, pero ya tengo otra forma de hacerlo que no contaba con ella... me compliqué demasiado y capaz que no lo es tanto!
Quiza lo que voy a decir sea demasiado obvio, pero se es para un cristal y se coloca en la parte interior (para protegerlo del desgaste y la humedad) tiene que armarse en espejo y se coloca en orden inverso, es decir en este caso el vinilo negro es que queda por encima de los demas, con el lado adhesivo hacia el cristal. Si se colocaran individualmente, digamos que en naranja y el gris van sobre el cristal y el fondo negro por detras. Visto desde dentro se verá solo negro, pero visto desde afuera se verá correctamente
Citar:
No olvides que puedes (y debieras de hacerlo siempre) usar un papel de transferencia (transfer) que es un adhesivo suave para mantener las piezas cortadas en su respectivo lugar, usualmente los venden por rollos.
Eso es verdad, el papel de transferencia o transfer es indispensable, es casi imposible pensar en aplicar vinilos sin usarlo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse