Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 10:50

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2014, 13:03 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buenas ya hice esta consulta hace ya mucho tiempo, pero igualmente vuelvo por aquí porque aún no he podido solucionarla.

A mi impresor le envío el trabajo directamente a través del archivo original de Corel Draw ya que por PDF no me es posible por 2 circunstancias.

1º: El tema fuentes que ya Ariel me comentó que utlizaba una serie de fuentes como "antiguas" que en el panel de sugerencias de impresión me señalaba que usaba como fuentes incompatibles. Pero ya está solucionando poniendo de antemano otras fuentes.

2º El tema de las tintas de salida. Es bien sabido por mucha gente que se suele recomendar para imprenta una salida PDF x3, y hasta ahí todo bien excepto que hay que poner obligatoriamente los vectores por encima de los mapas de bits que tienen transparencias ya que el efecto que sucede cuando es al contrario es que el vector se pixeliza... con lo cual pregunté en este foro y Ariel me comentó que utilizara PDF X3 con compatibilidad acrobat 8.0. Lo que me sucede con esta configuración es que todos los negros me lo convierte a 100 100 100 100 (más o menos.

Adjunto una captura con la misma configuración excepto por la compatibilidad acrobat.

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2014, 15:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
2º El tema de las tintas de salida. Es bien sabido por mucha gente que se suele recomendar para imprenta una salida PDF x3, y hasta ahí todo bien excepto que hay que poner obligatoriamente los vectores por encima de los mapas de bits que tienen transparencias ya que el efecto que sucede cuando es al contrario es que el vector se pixeliza... con lo cual pregunté en este foro y Ariel me comentó que utilizara PDF X3 con compatibilidad acrobat 8.0. Lo que me sucede con esta configuración es que todos los negros me lo convierte a 100 100 100 100 (más o menos.
En este caso habria que ver por qué lo hace, siempre hay una razón. Por ejemplo,podría ocurrir que estuvieras utilizando negro RGB (R:0 G:0 B:0)en lugar de CMYK (C:0 M:0 Y:0 K:100), lo cual por supuesto sería un error pero se produce al copiar y pegar desde otros programas como Word que trabajan en RGB. Por supuesto, se puede evitar (al pegar existe la opcion de convertir a negro puro) y aun si no se ha convertido, existe otra posibilidad, en Opciones / Administracion de color / Configuracion Predeterminada, activar "conservar negro puro", pero ten cuidado porque si fueras a convertir una foto de RGB a CMYK en CorelDRAW el resultado sería incorrecto ya que el negro lo formaría sólo con tinta negra, sólo debes usarlo si tienes objetos en RGB (textos, códigos de barra, etc) y no desearas convertirlos a CMYK. Sin embargo, la mejor solucion es siempre convertirlo a CMYK 100% de negro. No se cambia automáticamente, ya que el negro RGB (R:0 G:0 B:0) no equivale al negro de CMYK (C:0 M:0 Y:0 K:100), tendrias que ir a Edicion / buscar y reemplazar / reemplazar colores.
Pero bueno, todo es pura especulacion ya que sin ver el archivo es muy dificil saber qué ocurre, asi que si deseas puedes adjuntar un archivo CDR o si prefieres puedes enviarmelo a ariel.garaza@gmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 11 Nov 2014, 16:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
2º El tema de las tintas de salida. Es bien sabido por mucha gente que se suele recomendar para imprenta una salida PDF x3, y hasta ahí todo bien excepto que hay que poner obligatoriamente los vectores por encima de los mapas de bits que tienen transparencias ya que el efecto que sucede cuando es al contrario es que el vector se pixeliza... con lo cual pregunté en este foro y Ariel me comentó que utilizara PDF X3 con compatibilidad acrobat 8.0. Lo que me sucede con esta configuración es que todos los negros me lo convierte a 100 100 100 100 (más o menos.
En este caso habria que ver por qué lo hace, siempre hay una razón. Por ejemplo,podría ocurrir que estuvieras utilizando negro RGB (R:0 G:0 B:0)en lugar de CMYK (C:0 M:0 Y:0 K:100), lo cual por supuesto sería un error pero se produce al copiar y pegar desde otros programas como Word que trabajan en RGB. Por supuesto, se puede evitar (al pegar existe la opcion de convertir a negro puro) y aun si no se ha convertido, existe otra posibilidad, en Opciones / Administracion de color / Configuracion Predeterminada, activar "conservar negro puro", pero ten cuidado porque si fueras a convertir una foto de RGB a CMYK en CorelDRAW el resultado sería incorrecto ya que el negro lo formaría sólo con tinta negra, sólo debes usarlo si tienes objetos en RGB (textos, códigos de barra, etc) y no desearas convertirlos a CMYK. Sin embargo, la mejor solucion es siempre convertirlo a CMYK 100% de negro. No se cambia automáticamente, ya que el negro RGB (R:0 G:0 B:0) no equivale al negro de CMYK (C:0 M:0 Y:0 K:100), tendrias que ir a Edicion / buscar y reemplazar / reemplazar colores.
Pero bueno, todo es pura especulacion ya que sin ver el archivo es muy dificil saber qué ocurre, asi que si deseas puedes adjuntar un archivo CDR o si prefieres puedes enviarmelo a ariel.garaza@gmail.com
Muy bien, te voy a pasar la página del documento expuesto en mi post.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Nov 2014, 09:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel recibiste el correo con el diseño????


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Nov 2014, 18:14 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, German, recibi tu correo pero recien hoy pude dedicarme a analizarlo. En general se ve bien, por lo que el problema no parece ser relativo al contenido. Pensé entonces pedirte que me enviaras una captura de la configuracion al exportar como PDF pero entonces miré nuevamente la imagen que habias publicado y encontré un detalle que puede explicar la diferencia: en la imagen de la izquierda (el PDF X/3) en Acrobat tienes seleccionado ISO Coated v.2, que es lo correcto, pero en la imagen a la derecha tienes seleccionado US Web Coated (SWOP) v2, Seguramente si en Acrobat seleccionas como Perfil de Simulacion "ISO Coated v.2" lo verás igual. Es como enviar un documento en francés y elegir como traductor en aleman, el archivo está bien pero la traduccion va a ser incorrecta. Es decir, es casi seguro que el archivo esté bien, solo que la opcion al mostrar la previsualizacion de salida no era la correcta. Es un error bastante frecuente, por otra parte,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Nov 2014, 18:41 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias por la respuesta y, por favor, no hace falta ningún tipo de justificación, te pregunté ya que el archivo pesaba casi 10 mb. y pensaba que no te había llegado.

El Lunes pruebo como me comentas y te digo el resultado.


--------------------------------------------------------------

Pero me parece raro, porque, las dos configuraciones son las ESTÁNDAR, digamos en la primera X3 es la que aparece para su selección sin ningún tipo de cambio; por otro lado la segunda imagen es la misma configuración ESTÁNDAR en x3 con la única variante que es la compatibilidad, en ningún momento he cambiado ningún detalle más.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 15 Nov 2014, 20:22 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Pero me parece raro, porque, las dos configuraciones son las ESTÁNDAR, digamos en la primera X3 es la que aparece para su selección sin ningún tipo de cambio; por otro lado la segunda imagen es la misma configuración ESTÁNDAR en x3 con la única variante que es la compatibilidad, en ningún momento he cambiado ningún detalle más.
Me explico mejor: yo creo que el PDF está bien, es decir, ambos PDF están bien. La diferencia es que al abrirlos en Acrobat, cuado vas a "Previsualizacion de salida", en un caso (el pDF X/3) tienes el perfil de color correcto, ISO Coated v2 pero en el otro tienes seleccionado otro perfil de color, y por eso ves el negro en las cuatro tintas, si seleccionas ISO Coated v2 se debe ver correactamente, es decir, con el negro puro. El archivo de CorelDRAW esta bien y el PDF tambien, solo cambia el perfil con el que miras las separaciones de color.


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 128.99 KiB | Visto 6053 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 17 Nov 2014, 10:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
He vuelto a abir el archivo PDF X3 V8 y revisando en el listado de perfiles de simulación en el propio Adobe Acrobat (en el menú que aparece en la imagen) NO está el iso coated que utilizo en Corel en cambio en el archivo de X3 a secas si que está


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 18 Nov 2014, 16:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Va a ser que no hemos encontrado la solución Ariel.

Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse