Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:47

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2014, 16:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Hola a todos.... estoy de vuelta con dudas, por falta de uso..... ;-) hasta el día de hoy....
Ya he hecho muchas veces imprimir fusión, pero más que nada como numeración de hojas....

Ahora me surge la duda de como hacer la impresión de códigos variables aleatorios creados en excell....

He leído el artículo de Ariel sobre imprimir fusión http://www.corelclub.org/imprimir-fusio ... coreldraw/ , pero es evidente que hago algo mal porque no me apaño, o es que estoy espeso

Cómo he de hacer para poder introducir en Corel cada uno de los códigos generados en Excell sin tener que escribirlos....
la opción que seleccioné para guardar los códigos de excell fue texto enriquecido rtf.

Quizás mi error está en excell por eso he dejado en el link el excell ( https://mega.co.nz/#!UxViACyR!VD0GdtMHl ... iovVlbI-2w ) que yo he creado, pero igual no se hace así....

Espero la ayuda mientras repaso el excelente artículo de Ariel y lo intento....

Gracias por anticipado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 10 Nov 2014, 17:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Fijate si en este post viewtopic.php?f=4&t=15839&p=34208 está lo que buscas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Nov 2014, 13:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!

Precisamente estaba pensando en ese hilo que te indica Ariel cuando ví tu pregunta, a mí me ayudó mucho en una ocasión.

Ya puestos con esta función de Corel, ayer la probé en el X7 y me ha decepcionado un poco. Suelo usarla mucho para la numeración de talonarios y papeletas, y en el X4 a veces se me quedaba "colgado" cuando paso de 1.000 números. Pensé que sería más ágil en el X7, pero no es así, me genera una archivo de fusión que tarda muchísimo en procesar. Lo estoy probando en un ordenador con procesador i7 y tarjeta gráfica dedicada de 2 gb y 8 de ram. ¿Le haría falta "más potencia"? ¿O hay algún truco para que no se generen archivos tan pesados?

Gracias de antemano!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Nov 2014, 15:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Pensé que sería más ágil en el X7, pero no es así, me genera una archivo de fusión que tarda muchísimo en procesar. Lo estoy probando en un ordenador con procesador i7 y tarjeta gráfica dedicada de 2 gb y 8 de ram. ¿Le haría falta "más potencia"?
Un i7 con 8 Gb de RAM es demasiado potente, no necesitas mas que eso. Lo que puedes hacer es aumentar la memoria virtual para incrementar la estabilidad del programa pero eso no tiene relacion con la fusion.
Citar:
¿O hay algún truco para que no se generen archivos tan pesados?
La clave es la forma de hacer los archivos. Por ejemplo, si tienes una imagen de 300 dpi que pesa 1 mega (descomprimida, recuerden que el valor de un JPG aumenta mucho al descomprimirse), y haces una fusion de 1.000 páginas, tendrás mil imágenes de 1 mega, o sea alrededor de 1 Gb, lo cual es muchisimo. Pero si es una factura, por ejemplo, puedes hacer la fusion solo de los números, con el resto de la página en blanco, y luego copiar el resto y colocarlo en una capa maestra. De esa forma estará una sola vez, no mil veces.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Nov 2014, 11:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!

Muchas gracias, Ariel! Es un lujo poder contar con tu ayuda. Casi todos los archivos que trabajo son vectoriales, rara vez uso jpg's para este tipo de trabajos; voy a poner en práctica ahora mismo tu sugerencia y ya os contaré qué tal fue.

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 14 Nov 2014, 17:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola de nuevo!

Pues después de poner en práctica la sugerencia de Ariel, he de decir que se gana en agilidad a la hora de procesar el archivo, así que es una solución más que interesante.

Ahora otra cosa relacionada: a veces tengo que repetir el mismo trabajo con la misma numeración cada cierto tiempo. Por eso, en estos casos hago la fusión de impresión usando una impresora virtual, con el fin de conseguir un archivo pdf ya impuesto, con sus correspondientes marcas de corte y demás, de forma que no tenga que realizar la fusión cada vez que tengo que imprimir ese trabajo.

Ayer intenté hacerlo a partir de la sugerencia de Ariel de usar los datos comunes en la página maestra; aunque al previsualizar la fusión en Corel, se ven claramente todas las páginas correctamente impuestas con su numeración correspondiente, en el pdf generado sólo se visualiza completa en el primer elemento impuesto de la primera página, mientras que en el resto del pdf sólo aparece la numeración. Es decir, si en cada A4, por ejemplo, caben 8 papeletas de rifa, sólo aparece completa la primera papeleta de arriba a la izquierda de la primera página; el resto de papeletas aparecen en blanco, y solo se ve su numeración.

He usado dos impresoras virtuales diferentes, Nitro 9 y Bullzip Pdf, y con las dos he conseguido el mismo resultado.

No domino mucho el tema de la página maestra, sólo lo básico. No sé si habrá algún parámetro que modificar para que el pdf se genere correcto, como si el diseño apareciese en la capa 1 de la página, que de este modo sí que se genera correctamente.

Espero haberme explicado de forma que se entienda. Sería interesante poder usar conjuntamente esta solución, ya que ahorra bastante tiempo de trabajo y agiliza la impresión.

Saludos!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse