Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:19

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 31 Oct 2014, 12:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
BUENAS A TOD@S ESTOY TRABAJANDO SOBRE UNA TARIFA Y TENGO UNA DUDA A VER SI ME PUEDEN AYUDAR..

COMO PODRÁN VER EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE TRATA DE TABLAS CON DATOS.. PERO ME ENCUENTRO ANTE LA SIGUIENTE PREGUNTA...

AHI CUADROS QUE DEBIDO A TENER MAS DATOS QUE OTROS HE REALIZADO LA TABLA MANUAL QUIERO DECIR CUADRO A CUADRO Y AHI VECES QUE SE ME QUEDA UNA LINEA MAS GRUESA AL UNIR EL CUADRO QUE OTRAS..

MI PRIMERA PREGUNTA ES : COREL SELECCIONANDO LA TABLA ME PUEDE ALINEAR LOS CUADROS PARA QUE ESTEN O MEJOR DICHO TENGAN TODOS LA MISMA LINEA DE GROSOR.

Y CON RESPECTO AL CONTENIDO (TEXTO) NECESITO IGUALMENTE ALINEARLOS VERTICAL Y HORIZONTALMENTE PARA QUE SE QUEDEN TODALMENTE ALINEADOS EN LA TABLA.

ESPERO VUESTRA RESPUESTA.


UN SALUDO Y GRACIAS POR ANTICIPADO.


Adjuntos:
TARIF C1.jpg
TARIF C1.jpg [ 600.82 KiB | Visto 6720 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Nov 2014, 00:29 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay varias cosas que no me quedan claras:
Citar:
HE REALIZADO LA TABLA MANUAL QUIERO DECIR CUADRO A CUADRO
¿es una tabla (es decir, hecho con la herramienta Tabla) o son rectangulos hechos a mano? Un archivo de ejemplo ayudaria
Citar:
Y AHI VECES QUE SE ME QUEDA UNA LINEA MAS GRUESA AL UNIR EL CUADRO QUE OTRAS..
Eso es porque no estan alineados correctamente, debes hacer que un lado coincida con el otro. Activa "Encajar en objetos" (Alt+z)
Citar:
MI PRIMERA PREGUNTA ES : COREL SELECCIONANDO LA TABLA ME PUEDE ALINEAR LOS CUADROS PARA QUE ESTEN O MEJOR DICHO TENGAN TODOS LA MISMA LINEA DE GROSOR.
Y CON RESPECTO AL CONTENIDO (TEXTO) NECESITO IGUALMENTE ALINEARLOS VERTICAL Y HORIZONTALMENTE PARA QUE SE QUEDEN TODALMENTE ALINEADOS EN LA TABLA.
Todo depende de como esté hecho. Si fue hecho con la Herramienta Tabla, entonces te ubicas al comienzo del renglon o de la columna y seleccionas todo. Si fue hecho con la herramienta Papel gráfico debes desagruparlo primero,. Si son rectangulos separados puedes alinearlos usando las teclas de alineacion (L, R, C, etc) pero si son todas diferentes lo mejor seria borrarlas todas y hacerlas de nuevo, te llevaria menos tiempo y trabajo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Nov 2014, 19:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estoy intentando pasaros la pagina pero no puedo porque el documento supera el mega de subida.

Alguien sabe como puedo reducir su tamaño.


gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 04 Nov 2014, 19:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
puedes subirlos a wetransfer.com y copiar/pegar el link aqui


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 05 Nov 2014, 11:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
puedes subirlos a wetransfer.com y copiar/pegar el link aqui
Buenos días de nuevo!!

Los cuadros Ariel han sido creados con la herramienta rectangulo (uno a uno) porque tengo tablas que contienen más colunnas que otras y tengo que mantener el mismo ancho de la tabla para todas.

Me pongo en tus manos para que me ayudes en este sentido y me aconsejes la manera mas profesional (eficaz y rápida) para construirla, con los datos numericos todos alineados y centrados.

Un millon de gracias Ariel.

Te dejo el link.


http://we.tl/eIq4qmf3dd


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2014, 03:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno, ante todo disculpa la demora, es que tambien hay que trabajar y el tiempo no da para todo.

Vamos a ver, primero que nada cada cual tiene derecho a hacer el diseño como le resulte mejor, sea porque le resulte mas cómodo o mas rápido o le dé menos trabajo o la razon que sea. Asi sea por simple costumbre o porque le gusta. Con esto quiero decir que no se trata de decir "está bien" o "está mal", ni "me gusta" o "no me gusta". Simplemente, en este caso en particular, yo lo haria de otra manera.

Yo haria líneas, tanto verticales como horizontales. Puedes agrupar las horizontales y la verticales por separado para manejarlas mejor.Si quieres un toque extra de efecto, puedes hacerla con una Mezcla de la primera y la última, de ese modo si necesitas agregar o quitar un renglón solo debes digitar un numero. Luego colocaria el texto en columnas, alineandolas entre si, separando el texto entre lineas para ajustar con los renglones. Solo debes hacerlo con una columna, con las siguientes solo copias las propiedades (Edicion/copiar propiedades). Eso evitará cuadros desfasados o lineas mas gruesas. Son 4 columnas a la izquierda y 12 a la derecha, nada complicado. Yo suelo hacer un par de catálogos muy similares, me envian los datos en Excel asi que es solo seleccionar cada columna, copiar y pegar.

Por cierto, CorelDRAW trae desde hace alguna versiones, una herramienta Tabla que hace precisamente eso: tablas como la que muestras. Pero dado que son casillas de ancho variable y supongo que deben ser diferentes en cada página, puede ser mas engorroso, La Herramienta Tabla te hace precisamente cuadro por cuadro y puedes ingresar el texto y moverte de cuadrp en cuadro, seleccionar toda una columna o un renglon, etc.En caso que lo hiieras asi, te aconsejaria que lo hicieras solo con los recuadros centrales (los que llevan fondo blanco, no los que tienen color azul).

Puestos a revisar el archivo, ten cuidado porque hay muchos objetos con rellenos o contonro en RGB. Tambien la imagen esta en RGB y tiene demasiada resolucion (450 dpi), con 300 saldrá igual de bien y el archivo será mas liviano. Otro detalle es la numeracion, por convencion las páginas impares van siempre a la derecha y las pares a la izquierda, si colocas una numeracion diferente podrias causar confusion al encuadernar

en fin, cualquier consulta estamos en contacto

Saludos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 07 Nov 2014, 09:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muy buenas,

Estaría interesado en que me dijeras como agrupo las líneas, (antes como las creo ''Vertical y horizontal''). Lo que me comentas del efecto no lo entiendo. Tampoco se como me dices de crear el texto en columnas y alineandolas entre si separadas entre lineas para ajustar los renglones.

Si me pudieras mandar una prueba te lo agradecería.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse