Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 22:57

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 08:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, buenos dias por la mañana, este es mi primer post en éste nuevo foro; era usuario del anterior, pero os había perdido un poco la pista.
A ver, tengo un par de problemillas q no se cómo solucionar. Aclaro que yo, hasta ahora, he trabajado siempre con la version 9, pero hace un par de semanas me pasé a la X4, pero éstos 2 problemas los he tenido con TODAS las versiones de Corel q he probado, 9, 10, 13 y ahora X4

a) Transparencias que cambian. Me ocurre que en algunas ocasiones tengo una transparencia degradada en un rectangulo que va, por ejemplo, de arriba a abajo. En la mayoria de las ocasiones no hay problemas, pero hay veces que al abrir de nuevo ese dibujo, algunas de esas transparencias me las cambia de dirección, de izquierda a derecha de derecha a izquierda. Imaginaos que cuando cerrais el dibujo la transparecnia está como arriba y cuando lo volveis a abrir está como abajo

Imagen

b) Sombras y transparencias grises. Esto sólo me pasa en las versiones superiores a la 9. Yo en la 9 hago, por ejemplo un rectangulo grande y sobre él otro más pequeño, y si al pequeño le doy sombra, la sombra que proyecta sobre el grande es claramente negra. Pero si abro ese dibujo en otra versión, la sombra se ve (y se imprime) gris clarito. Me ocurre tambien con las transparecnias, ni idea de porqué ... fijaos en la transparencia negra de los armarios y en la sombra de los escalones de las escaleras

Imagen


¿se os ocurre algo?

Un saludo y gracias

Alva.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 11:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Nunca he visto que las transparencias cambien de ángulo por sí solas, simplemente al abrir el documento. Si tienes algun documento al que le ocurra eso y se pueda comprobar, enviamelo por mail (ariel.garaza@gmail.com) y presentaremos un informe a Corel.
Respecto al color, supongo que lo que dices se refiere al modo de colro empleado, si utilizas una transparencia en modo Normal queda gris, pero si en la Barra de Propiedades eliges Modo Multiplicar (que es lo adecuado en caso de ser un color oscuro, pero no para blanco) queda perfecto.

Imagen




saludos

Ariel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 21:44 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tambien podrias trabajar en modo normal con C:100 M:100 Y:100 K:100

http://es.geocities.com/dandy_866/red.jpg


Última edición por Anonymous el Mié, 09 Abr 2008, 21:46, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 22:10 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, tienes razón, de hecho hasta habia incluido inicialmente esa opcion pero la quité, primero para no complicar la respuesta, y segundo porque utilizar el color C100M100Y100K100 produce tonos muy saturados, y en teoría no debe usarse ese tono en forma plena. Dicen los que saben que un tono de color no deberia tener más de un 350% sumando las cuatro tintas, y en este caso se supera ampliamente (ademas que con la transparencia en modo multiplicar, se suma el color que hubiera por debajo). Fuera de eso, es una opcion rápida y simple.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2008, 07:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, pues la verdad es que cualquiera de las dos opciones me parecen muy validas, muchisimas gracias. Que faena, ahora a retocar todos los bloques q utilizo para trabajar y que me he ido haciendo poco a poco , que son como 200, argh ... sobre todo escaleras, no lo quiero ni pensar.
En fin, será cuestión de paciencia.
De nuevo, lo dicho, muchas gracias

Alva


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2008, 23:08 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
si todos tiene el mismo color usa la opcion BUSCAR Y REEMPLAZAR COLOR Y TE LOS CAMBIARA TODOS A LA VEZ


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2008, 04:07 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Amigo Ariel aqui tienes una regla que yo uso con respecto a la Tinta Total que es como se le llama a la suma de C+M+Y+K en la sombra mas oscura de la imagen.

Papel periodico en prensa rotativa. Menos de 260 depende de las lineas por pulgada que a que se va a imprimir

Papel coated en prensa rotativa . Tinta Total 290. C80M70Y70K70

Papel coated en prensa plana y impresoras inkjet. Tinta Total 300 a 320. En prensas nuevas que imprimen a 200 lpi pueden llegar a 340 y quizas un poco mas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2008, 07:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
si todos tiene el mismo color usa la opcion BUSCAR Y REEMPLAZAR COLOR Y TE LOS CAMBIARA TODOS A LA VEZ
lose, pero el tema es que lo que yo tengo que cambiar no es un color, es el modo de transparencia y de sombra, de normal a multiplicar. Un curro del 15, vamos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse