Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 08:04

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Oct 2014, 13:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Aquí va mi duda, que es una duda nueva, ya que nunca había entrado en el tema de definir los colores de esta forma.

Buscando las reseñas oficiales para la realización correcta y vectorizada de un escudo y en su caso de una bandera oficial, me he encontrado con que se definen los colores de la siguiente forma:

Color
Denominación
Tono H en º
Croma C
Claridad L

Blanco

Blanco respecto patrón
Tono H en 270,0
Croma C 0,0
Claridad L 95,0

Azul:

Azul Bandera

Tono H en º 255,0
Croma C 30,0
Claridad L 70,0


Hasta aquí la definición del color oficial, así que he buscado en corel la paleta de colores y encuentro las paletas: HLS y HSB como posibles paletas a las que se hace referencia en la descripción, por supuesto he marcado los valores, pero mi sorpresa es que los colores resultantes no se parecen en nada a los colores habitualmente representados.....

¿alguien ha usado este tipo de descripciones a la hora de definir los colores? ¿cual de las paletas es, estas u otras? ¿y cómo es el resultado de esas definiciones (correcta o incorrecta)?

Gracias anticipadas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 14 Oct 2014, 16:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo normal y correcto es dar un color Pantone y sus equivalencias en porcentajes de CMYK y RGB. Si se desea, se puede dar los valores L*a*b y eventualmente, si es para web, su equivalencia en hexadecimales.
Dar otros valores no solo es una complicación innecesaria sino una posible causa de error por una conversión no adecuada.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 Oct 2014, 11:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Ya.... pero es un organismo oficial y parece ser que otros organismos oficiales los designan de la misma manera ... al menos los que he visto aquí.... y al ser un organismo oficial, lo publican así en los boletines oficiales, por lo que la opción de comunicarme con alguien que me de una respuesta, o me dé un pantone o simplemente sepa de lo que hablo es menor que las posibilidades de que me toque el euromillón (según algunos hay 76.275.360 combinaciones) ....

Bueno me fiaré de mis miopes ojos..... menos mal que es para una cosa personal.....si fuese para el trabajo ..... esta gente sigue definiendo los colores así....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Oct 2014, 12:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
http://www.easyrgb.com/index.php?X=CALC

Parece que este conversor funciona, debes poner los parámetros en el orden LCH en lugar del HCL que te han dado. Sobre los otros parámetros que pide no tengo ni idea.

Tu azul debería ser RGB 115/177/223 compara a ver si se parece al solicitado. Te adjunto la captura.


Adjuntos:
Conversor colores.jpg
Conversor colores.jpg [ 330.01 KiB | Visto 3366 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Oct 2014, 10:38 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
THAAAAAAANKS A LOT!!!!

Muuuuuuuchas gracias!!!! Belmonte ese es exactamente el color...... guardo esa página como favoritos para futuros!!!!!

Merçi!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse