Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 10:26

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Oct 2014, 13:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X8 ( versión 18 )
Ubicación: Premia de Mar (Barcelona)
Buen dia.
Hace un hice una consulta una consulta al foro para ver si tenían solución un par de problemas que me habían surgido con el nuevo Corel Draw Home & Student Suite X7, como no ver todas las fuentes instaladas en Windows 7 y no poder configurar los PDFs, con algo tan básico como que te incorpore las cantoneras, sangres etc.
Amablemente me contesto Ariel que debería tener las fuentes habilitadas, pero que no podría disponer en la configuración de los PDFs. En esta versión.
Es lamentable que Corel no lo incorpore en esta versión, cuando si que esta en el X5 que es el que habitualmente estoy utilizando.
He de decir que tras desinstalar el programa y volverlo a instalar ahora si puedo ver todas las fuentes.
No voy a relatar todas las diferencias o errores que voy encontrando, pero si la mas lamentable que me sucede.
Estoy haciendo un calendario que lleva unas fotos recortadas para adaptarlas a un espacio determinado y me encuentro con la sorpresa de que al sacar una prueba la imagen sale a tamaño real, o sea no tiene en cuenta el recorte realizado, por lo que he desinstalado el programa completamente y tendré que seguir con la versión antigua.
No pido una solución que no pase por una actualización de esta versión por parte de la empresa, ya que es lamentable que no se pueda usar un programa aunque el precio sea de 100 € en España.
No quiero extenderme mas solo avisar a quien este pensando en adquirir esta versión que se lo piense antes.
Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 11 Oct 2014, 16:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, sinceramente nunca usé una version Home&Student asi que no puedo hablar mucho acerca de su rendimiento, pero comparto en lineas generales lo que expresas.

Yo siempre sostuve que deberían dos o tres versiones del programa, por ejemplo, una version "basica", una "standard" y otra "completa", "pro", "full" o como le quieran llamar. Ocurre que la mayoria de las personas no usan ni la mitad de las funciones del programa. Obviamente no pueden usar una version muy antigua, aunque por ej CorelDRAW 9.0 funcionaba muy bien y en un equipo nuevo andaría volando, pero habria problemas de compatibilidad con las versiones mas nuevas. Y hay mucha a la cual le resulta muy caro comprar el programa, de modo que si hubiera una version mas simple a un precio accesible sería muy útil.

El problema es que mucha gente cree que la version Home&Student es igual que la version full aunque una cueste cinco veces mas que la otra y que la unica diferencia es entre una licencia comercial (para empresas) y particular. Entonces mucha gente quiere comprar la version para Estudiantes y usarla para trabajos reales. Pero no, desafortunadamente no es igual (no tendria mucha lógica si lo fuere..) más bien se trata de una version "light" o reducida del programa, justamente para quienes deseen aprender a usarlo practicando en su casa, para poder abri un archivo hecho en la version completa, o bien para hacer un archivo en la casa y luego llevarlo a la oficina o a otro sitio donde tengan la version completa.

Sobre todo, falta mucha informacion. Hay gente que no sabe que esa version existe, hay gente que no sabe donde puede comprarla y hay gente que no conoce las diferencias entre una y otra. Un dia, curioseando en una tienda de informática de Madrid, escuché a un vendedor decirle a un cliente que la version Home&Student era exactamente igual que la otra, que era mas barata porque es para usar en la casa. Yo le interrumpí y le aclaré que no era exactamente igual, que habia cosas que no tenía. Como te podrás imaginar, el vendedor me miró con cara de odio porque le estaba arruinando una venta que ya tenía lista, y me trató de cortar: "eso de los macros y el PDF no lo usa nadie, igual no sirve para nada". Eso me molestó un poco y le respondí: "Quizá TU no los usas, pero para un diseñador es fundamental. Cuando esté en la casa se va a dar cuenta que el programa no le sirve, y como ya fue instalado no lo va a poder cambiar..." Al final, el vendedor salió ganando porque el cliente compró la version completa.

En definitiva. creo que la version Home&Student no es lo que gente necesita ni lo que la mayoria de la gente cree que es. No significa que sea malo, el programa funciona de acuerdo a lo que fue pensado y de hecho incluye correcciones y mejoras respecto a la version original. Pero en mi opinion personal, deberia ser diferente. De igual modo que existe CorelDESIGNER que es una version mas completa de CorelDRAW pero incluye el mismo programa. podria hacerse un programa "base" y agregarle módulos opcionales. Podria haber un módulo para diseño web, un módulo para retoque fotografico, un módulo para diseño editorial, etc y cada uno venderse por separado al que estuviera interesado. Pero por el momento no es asi como funciona, por eso creo que es muy importante brindar la informacion correcta a los usuarios


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse