Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 09:46

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 27 Sep 2014, 01:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola usuarios de esta, pagina. Resido a vuestra sabiduria por que me doy por vencido en encontrar una solucion al actual problema que tengo. Es bastante extraño pero quiza alguien ya lo haya vivido anteriormente y quien sabe...solucionarlo quizas.

Vereis, uso corel draw x6 de manera diaria y ultimamente he empezado a notar fallas en el mismo. Para mi es vital poder resolverlo ya que es el programa del que se nutren mis trabajos de diseño. Cuando quiero exportar un trabajo desde corel x6, al terminar la exportacion, voy a abrir el pdf y este se muestra totalmente en blanco, ni muestra medidas y lo unico que lanza adobe acrobat pdf pro es un mensaje de que ha habido un problema al abrir el archivo con codigo final "14". Trato de abrirlo en photoshop cs5 y nada otro error.

Segundo problema, estoy trabajando con el archivo en cuestion en corel X6 y derrepente, las paletas, dejan de mostrar todos sus colores predeterminados y en su lugar aparecen casi todos los casilleros en color blanco otros pocos en otros colores y tal. Lo fuerte, es que a partir de aqui abro otra paleta e igual, abro otra distinta y lo mismo,.... una locura vamos.

Entonces, pregunto, ¿alguien sabe a que se deben estas inestabilidades y como poder repararlas? Adelanto que he formateado el equipo pensando que este problema se subsanaria, pero nain. Un saludo y gracias de antemano a todos aquellos que vayan a volcarse en mi problema.

Imagen
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 28 Sep 2014, 03:06 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo de la exportacion en blanco tiene su explicación: el archivo no terminó aun de exportarse. A diferencia de versiones anteriores, en X6 y X7 se pueden usar varios núcleos del procesador al mismo tiempo. Por ejemplo, puedes estar guardando u archivo pero el programa te permite seguir trabajando mientras guarda, porque usa un núcleo para guardar y otro para trabajar. Por supuesto, tienes que esperar a que termines de guardar para guardar de nuevo, ya que si quieres guardar antes de que haya terminado de hacerlo no te lo permitirá. Lo mismo ocurre con otros procesos, como imprimir o exportar. El programa "libera" la pantalla para que puedas seguir trabajando, pero mientras tanto sigue exportando en segundo plano. abajo a la derecha debe aparecer un icono indicando que esta aun en proceso. Si deseas abrir el archivo antes de que haya terminado, dará error o abrirá en blanco. Si deseas puedes desactivar la multitarea, en herramientas / opciones / global

El otro error es bien extraño, ya que no lo habia visto nunca antes, podria ser un problema temporal de falta de memoria o recursos del sistema, o podria ser un problema con el espacio de trabajo. Si es lo primero, conviene aumentar la Memoria Virual (el archivo de intercambio) tanto como sea posible. Aun si no sea esa la causa, siempre es aconsejable aumentarlo, ya que eso le dara estabilidad al programa y evitará errores. Para corregir un espacio de trabajo corrupto, en X6 la unica forma es mantener apretada la tecla F8 al iniciar el programa, para restaurar los valores de fábrica, pero perderas las personalizaciones que hayas hecho.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2014, 01:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Antes de nada, darte las gracias por responder a mi problema. Decirte que estos problemas han surgido de repente y a la vez, si es posible que sea por una falta de memoria virtual y aun que tengo un Imac con 8gigas de ram, entiendo que a lo que te refieres es (como la posibilidad en illustrator) asignar mas memoria virtual al programa. En ese caso, no sabría los pasos para administrar este cometido. En cuanto a lo que dices de nada mas hacer el PDF, he intentado dejarle un margen de tiempo para abrirlo tras su creación pero ni dándole todo el tiempo de el mundo consigo que me exporte el archivo a pdf correctamente. Pensaria que es un problema de extensión pdf que el corel usa, que quizá pudiera estar dando el problema. Lo cual me hace formular una nueva pregunta y es ¿no seria posible conseguir un plugin para X16, que permita igualmente exportar con mas opciones de ajuste?

Volviendo al problema, me he visto forzado a saltar a la versión X7, la cual esta yendo bastante estable por ahora, en donde X6 me ha dado estos problemas. Sin embargo no me gusta mucho ciertos "modernismos del X7" preferiría seguir con el X6.

Yo creo que en definitiva, el Corel se queda sin memoria virtual y hasta las paletas de color se ven afectadas. Habria que ver de que manera se le puede meter al corel, mas memoria y que no me deje tirado. Un saludo y gracias nuevamente Ariel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2014, 02:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
si es posible que sea por una falta de memoria virtual y aun que tengo un Imac con 8gigas de ram
Dado que CorelDRAW no corre directamente bajo Mac OS, deduzco que tienes Windows instalado, quiza usando Bootcamp, Parallels, VMware, etc. En tal caso hay que ver cuanta memoria tienes asignada a Windows, y qué version de Windows tienes. Recuerda que si tienes un Windows de 32 bits solo reconoce hasa 3.2 Gb de RAM maximo y le asigna un maximo de 2 Gb de RAM a cada programa. Quiza parte del problema esté por ese lado.
Citar:
entiendo que a lo que te refieres es (como la posibilidad en illustrator) asignar mas memoria virtual al programa. En ese caso, no sabría los pasos para administrar este cometido.
No, la posibilidad de asignar memoria a CorelDRAW estaba en las versiones antiguas de Windows. Las versiones actuales no permiten asignar memoria a los programas, los recursos los maneja el sistema. De hecho, las ultimas versiones de CorelDRAW ya no traen la opcion de asignar más memoria (estaba en Herramientas / opciones / memoria) simplemente porque no tendria efecto, el sistema operativo no lo permite. Por tanto, la unica solucion es asignarle más memoria virtual a Windows, eso es un archivo de intercambio, una parte del disco duro que Windows utiliza como almacenamiento temporal de archivos.

Para eos, debes ir al menu inicio \ Panel de control \ Sistema y seguridad \ Sistema \ configuracion avanzada del sistema, y alli en Opciones avanzadas / Rendimiento / configuracion / Opciones avanzadas (nuevamente) / Memoria Virtual / cambiar....

Si, es un camino muy largo para llegar a uno de los puntos mas importantes.Alli eras una cifra minima y una cifra maxima de espacio de disco. Segun el espacio que tengas, asignale un espacio abundante. Por ejemplo, minimo de 20.000 Mb y maximo de 80.000
Si dejas que Windows administre la memoria virtual automaticamente, comenzara con una cifra muy baja y cada vez que necesite mas espacio congelará todos los procesos mientras incrementa la memoria virtual. Y como va aumentando de a poco, a medida que necesite, cada vez que necesite mas espacio detendrá todos los procesos mientras incrementa la memoria virtual (los demas programas no pueden acceder a la memoria virtual mientras está siendo modificada, y CorelDRAW utiliza mucha memoria virtual). En consecuencia, el programa se bloquea temporariamente y puede llegar a dar error y cerrarse. si tienes una memoria virtual mayor, no tendras ese problema.

Citar:
En cuanto a lo que dices de nada mas hacer el PDF, he intentado dejarle un margen de tiempo para abrirlo tras su creación pero ni dándole todo el tiempo de el mundo consigo que me exporte el archivo a pdf correctamente. Pensaria que es un problema de extensión pdf que el corel usa, que quizá pudiera estar dando el problema. Lo cual me hace formular una nueva pregunta y es ¿no seria posible conseguir un plugin para X16, que permita igualmente exportar con mas opciones de ajuste?
No conozco ningun plugin especifico para PDF, sí los hay para otros tipos de archivo. Habria que ver qué configuracion usas al crear el PDF (por ej PDF X/1a, PDF X/3, etc) y compatibilidad con cual version de Acrobat. Siempre tienes la posibilidad de restaurar los valores de fábrica manteniendo apretada la tecla F8 al iniciar el programa pero perderias las personalizaciones que hayas hecho. Si tienes instalado Acrobat tambien puedes imprimir a una impresora virtual AcrobatPDF printer, el resultado es el mismo auqnue tienes algunas opciones (por ej puedes imprimir con imposicion).
Citar:
Volviendo al problema, me he visto forzado a saltar a la versión X7, la cual esta yendo bastante estable por ahora, en donde X6 me ha dado estos problemas. Sin embargo no me gusta mucho ciertos "modernismos del X7" preferiría seguir con el X6.
¿puedes detallar cuales son los "modernismos del X7" que no te agradan? Recuerda que muchas cosas pueden personalizarse, por ejemplo, puedes tener el orden de los menues como en X6 o con el orden de X7.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2014, 03:53 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Amigo navegando ase mucho tiempo en taringa subieron un plugin para exportar a pdf bueno no es muy completo el plugin pero solo es para exportar a pdf para corel x6 yo lo tenia en corel x6 si quieres puedes bajarlo y probarlo este es el link para descargar http://www.mediafire.com/download/83xkd ... ortPDF.gms


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2014, 04:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
interesante, lo probé en X7 y funciona, pero no tiene ninguna opcion de configuraciones. Como sabes, los PDF no son todos iguales, no es como exportar como JPG o TIF, que solo necesitas indicarle algunos datos (por ej tamaño, resolucion y modo de color) para tener una imagen decente. Es importante saber qué tipo de estándar esta incluido, qué nivel de compatibilidad, si las fuentes estan incluidas o no, si incluye el perfil de color, etc. Creo que la idea es muy buena (hacer una exportacion rapida y simple) pero serian necesarias mas opciones, o al menos saber cual es la configuracion que usa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2014, 05:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
bueno creo que tienes razón en lo que dices y no lo había probado en corel x7 solo en x6 ahora solo nos falta ver el comentario de fullskull para saber si le fue útil o no.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Sep 2014, 21:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola muchachada y gracias a todos por participar en este foro en relación al problema que tengo. Acabo de llegar a casa y tras mirarme los consejos en el bus, los lleve a cabo (bueno de momento los de Ariel) El resultado el siguiente:

Imagen

Bueno, como veis el problema aun sigue latente. No se si es exactamente lo que Ariel me recomendaba hacer y si lo he hecho bien. Como veo que pilotáis, voy a preguntaros una cosa que quizá me podría ayudar en torno al problema del PDF. Ahí va ¿Qué ajustes usais vosotros cuando exportais a pdf un archivo corel? Yo en mi caso, son archivos de diseño finales para obtener la mayor calidad de impresión, evito poner comprensión zip en el archivo y destildo la casilla de "comprimir imágenes y texto". Quiza alguno de estos ajustes podría estar poniéndolo mal o quizá vosotros podríais darme una lección mas correcta de conversión en alta calidad de un archivo corel a pdf.

En cuanto a las paletas, sinceramente, no se a que se debe, diría que son opciones graficas que entran en conflicto porque ya lo de la memoria virtual esta configurada.

En cuanto a lo que dije de los modernismos que veía en X7 los cuales no me adaptaba, bueno, me referia a dos ajustes que uso mucho en X6 pero que en X7 se muestran distintos. Uno es la herramienta de transparencia, esta dispuesto de otro modo, con iconos y bueno me había acostumbrado a las barritas desplegables, la otra es la de relleno con textura, no sale tan configurable como aparecia en X6 y por ultimo e insignificante en la imposición de la vista preliminar, saltar de un recuadro ya no salta automáticamente con la tecla de tabulación.

Bueno os doy nuevamente las gracias y si se os ocurre otra cosilla que pueda hacer, comentarmela y la llevo a cabo. Un saludo a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 01 Oct 2014, 02:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
a ¿Qué ajustes usais vosotros cuando exportais a pdf un archivo corel?
Tomo como base PDF X/3, pero luego entro a "configuracion" y cambio "compatibilidad" con Acrobat 8
Si es para impresion, agrego Marcas de Corte y Sangrado (3 mm)
Citar:
Yo en mi caso, son archivos de diseño finales para obtener la mayor calidad de impresión, evito poner comprensión zip en el archivo y destildo la casilla de "comprimir imágenes y texto". Quiza alguno de estos ajustes podría estar poniéndolo mal o quizá vosotros podríais darme una lección mas correcta de conversión en alta calidad de un archivo corel a pdf.
La compresion ZIP no daña los archivos, de igual modo que la compresion LZW, puedes usar ambas con total tranquilidad. La compresion que daña el contenido es el algoritmo JPG, solo debes usarla para generar archivos de baja calidad o archivos que necesitas que sean muy reducidos para pasar por mail. No lo uses nunca para impresion.
Puedes activar "comprimir imágenes y texto" tranquilamente, no causa ningun problema.
No se aconseja convertir las fuentes a curvas, porque genera archivos mas grandes y complejos, que algunos RIP no son capaces de reproducir. El formato PDF tiene la opcion de incorporar las fuentes (igual que lo tiene ahora CorelDRAW X7), es totalmente seguro y confiable.
Citar:
En cuanto a las paletas, sinceramente, no se a que se debe, diría que son opciones graficas que entran en conflicto porque ya lo de la memoria virtual esta configurada.
Lo siguiente seria ver si la tarjeta de video esta bien configurada y cual es el perfil de color que utilizas en Herramientas / administracion de color


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Nov 2016, 22:42 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pudiste resolver el problema?? Estoy pasando exactamente por lo mismo.
Gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Nov 2016, 18:06 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Mazatlan, MX
No hay ninguna problema parecida...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse