Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 23:00

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 16:54 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos...! como están? les cuento porque los molesto en esta ocasión, tengo que hacer unas camisetas con vinilo, y me dieron una imagen, la cual tengo que rescatar solo el contorno, osea sin sombras ni relieves, solo el contorno por decirlo así, dentro de lo poquito que se de corel, hice lo mejor que pude, primero con PhotoPaint convertí la imagen a blanco y negro 1 bit, y luego la pase a vector con Corel Draw y salió algo así como lo que les voy a adjuntar!
PD: cuando quiero unir dos partes como hago? ejemplo tengo 2 lineas y quiero que sea una sola, pero la parte de la intercepción queda en blanco, se entiende?
Adjunto la imagen que me pasaron y el archivo de corel con lo que llevo hecho! cualquier ayuda o sujerencia se agradece!
Otra cosa q me olvidaba aclarar, tengo que preparar el archivo para plotter de corte y las letras las saque porque le voy a pedir la fuente con que las hizo y escribirlas!


Adjuntos:
B.jpg
B.jpg [ 41.99 KiB | Visto 8070 veces ]
murga.cdr [52.18 KiB]
Descargado 255 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 17:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos...! como están? les cuento porque los molesto en esta ocasión, tengo que hacer unas camisetas con vinilo, y me dieron una imagen, la cual tengo que rescatar solo el contorno, osea sin sombras ni relieves, solo el contorno por decirlo así, dentro de lo poquito que se de corel, hice lo mejor que pude, primero con PhotoPaint convertí la imagen a blanco y negro 1 bit, y luego la pase a vector con Corel Draw y salió algo así como lo que les voy a adjuntar!
Si tomas la herramienta de Lápiz (F5) y dibujas el contorno, te va a llevar menos tiempo, menos trabajo y te va a quedar mejor. Sobre todo, va aser mas facil a la hora de pelar, porque asi como está te puedes volver loco. Lo bueno de dibujarlo es que puedes elegir como lo deseas hacer.
Citar:
PD: cuando quiero unir dos partes como hago? ejemplo tengo 2 lineas y quiero que sea una sola, pero la parte de la intercepción queda en blanco, se entiende?
No


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 19:59 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Hola a todos...! como están? les cuento porque los molesto en esta ocasión, tengo que hacer unas camisetas con vinilo, y me dieron una imagen, la cual tengo que rescatar solo el contorno, osea sin sombras ni relieves, solo el contorno por decirlo así, dentro de lo poquito que se de corel, hice lo mejor que pude, primero con PhotoPaint convertí la imagen a blanco y negro 1 bit, y luego la pase a vector con Corel Draw y salió algo así como lo que les voy a adjuntar!
Si tomas la herramienta de Lápiz (F5) y dibujas el contorno, te va a llevar menos tiempo, menos trabajo y te va a quedar mejor. Sobre todo, va aser mas facil a la hora de pelar, porque asi como está te puedes volver loco. Lo bueno de dibujarlo es que puedes elegir como lo deseas hacer
Ariel, yo quiero hacer ese dibujo tal como esta, pero sin relleno, ni sombras, se entiende? estuve probando con el lapiz, pero lo veo complicado para que salga "bien" como es, para darle espesor al contorno hay alguna opcion? o tengo que dibujar la parte de adentro también?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 20:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
puedes darle espesor (F12) o hacer dos lineas, una exterior y otra interior


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 20:38 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
puedes darle espesor (F12) o hacer dos lineas, una exterior y otra interior
Claro, pero al darle espesor es una sola linea verdad? se entiende a lo que me refiero? yo quiero dos lineas, la unica forma es dibujar dos veces?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 20:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, una vez que lo tienes hecho lo conviertes a objeto (Ctrl+Shift+Q)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 21:34 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A ver que te parece Ariel, es a esto a lo que te referís? o yo soy muy lento o creo que da mucho trabajo así jaja... te adjunto un archivo y cuando tengas tiempo lo ves!


Adjuntos:
Graphic1.cdr [409.23 KiB]
Descargado 239 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 21:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, algo asi esta bien.
recuerda que puedes dibujar por partes y soldar el dibujo al terminar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Sep 2014, 21:49 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Si, algo asi esta bien.
recuerda que puedes dibujar por partes y soldar el dibujo al terminar
Ahhh capaz que es mejor ir dibujando por parte todo, osea la parte de adentro y de afuera y luego lo sueldo...veo que puedo hacer! gracias por ahora!
EDITO: Creo que me rindo y lo hago como lo estaba haciendo jaja me volví loco así, solo lo intente porque me comentabas que era más fácil, menos trabajo y mejor resultado, pero no fue mi caso jaj


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Sep 2014, 02:18 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
La tipografía es Curlz MT, te adjunto el logo realizado de la misma forma que mencionas solo que mejorando los trazos delgados. Espero que te sirva.

Si la mejor forma como dicen es dibujar para no tener problemas con el Plotter. Aquí te dejo un tutorial completisimo para dibujar este tipo de caricaturas.

https://www.youtube.com/watch?v=Vr-f8h30RoI

Saludos


Adjuntos:
LOGO VECTORIZADO VINYL.cdr [43.81 KiB]
Descargado 238 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Sep 2014, 02:40 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
La tipografía es Curlz MT, te adjunto el logo realizado de la misma forma que mencionas solo que mejorando los trazos delgados. Espero que te sirva.

Si la mejor forma como dicen es dibujar para no tener problemas con el Plotter. Aquí te dejo un tutorial completisimo para dibujar este tipo de caricaturas.

https://www.youtube.com/watch?v=Vr-f8h30RoI

Saludos
mrsellos muchisimas gracias nuevamente, como hiciste? ósea que técnica usaste? soy totalmente nuevo en corel, pero como en el logo anterior que pedí ayuda tu me recomendaste tratar la imagen en photo paint, con esta hice lo mismo me puse a probar y no quedo tan mal, pero le faltaba un toque final sin duda... ahora voy a ponerme a reducir nodos y corregir todo del trabajo que me pasaste los detalles etc... y gracias por el tuto, me hace falta sin duda ya que me va a hacer falta saber dibujar para casi todo...! luego te cuento como me fue!
saludo!!!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Sep 2014, 02:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Mi consejo iba mas alla de este trabajo en particular, ya que si tienes que reproducir un logotipo, por ejemplo, no siempre se consigue una imagen de buena calidad para vectorizar. El mayor problema, en tu caso, es que necesitas el diseño lo más "limpio" posible, que las rectas sean rectas y las curvas sean curvas, no lineas quebradas ni llenas de nodos. Si tienes muchos nodos o muchos segmentos el plotter te hará muchos corte y será mas complicado de pelar. No se trata de que sea "lindo" o "feo" sino lo mas simple posible. Te adjunto una captura del dibujo que habias hecho inicialmente y una idea de como deberia ser para que te resulte mas facil (en rojo la parte dibujada). Y cuando hablaba de hacerlo por partes me referia a hacer trozos pequeños (como el dibujo en rojo) en lugar de querer hacer todo el dibujo entero de una pieza. Eso si, una vez terminado de dibujar hay que soldar todos los trozos para formar una sola pieza (de lo contrario el plotter hara muchos cortes inncecesarios


Adjuntos:
Captura2.JPG
Captura2.JPG [ 26.8 KiB | Visto 8028 veces ]
Captura1.JPG
Captura1.JPG [ 30.86 KiB | Visto 8028 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 25 Sep 2014, 03:45 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Bueno esto es mas o menos lo que logré, trate de eliminar nodos y simplificar lo mas que pude! como en todo es mejor hacerlo uno mismo a mano que "automático" pero me estaba complicando bastante para dibujarlo por eso decidí hacerlo de esta forma! igualmente voy a mirar el video para aprender a dibujar en corel!


Adjuntos:
LOGO VECTORIZADO.cdr [62.54 KiB]
Descargado 242 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Oct 2014, 03:16 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno esto es mas o menos lo que logré, trate de eliminar nodos y simplificar lo mas que pude! como en todo es mejor hacerlo uno mismo a mano que "automático" pero me estaba complicando bastante para dibujarlo por eso decidí hacerlo de esta forma! igualmente voy a mirar el video para aprender a dibujar en corel!
Gente, reactivo el tema para mostrarles el resultado... esto fue mas o menos lo que salió!
No es una cosa excelente pero bue! el color no es el mismo pero eso fue elección del cliente!
gracias a los q me dieron una mano con el diseño!


Adjuntos:
IMG-20141002-WA0001.jpg
IMG-20141002-WA0001.jpg [ 955.14 KiB | Visto 7953 veces ]
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse