Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 17:51

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Sep 2014, 13:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Todos
quisiera saber si puedo crear una pagina (maestra).
Me explico, tengo un diploma base en tiff, bastante pesado, lo que queria hacer es poner en fondo de pagina el diploma, e ir haciendo paginas y cambiar los nombres.
creo que de esta manera seria menos pesado el archivo, que no copiar la imagen cada vez en cada pagina.
bueno yo digo esto pero si sabeis otro sistema.
Otra cosa, e intentado poner en opciones/documento/ fondo/ mapa de bits - el archivo y se me crea la pagina pero el fondo se hace como mosaico, no me queda centrado
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Sep 2014, 17:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Herramientas / administrador de objectos, en el menu (tiene un icono arriba a la derecha) elige Nueva Capa maestra


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 22 Sep 2014, 18:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si gracias ya lo encontré,
pero muchísimas gracias
no dije nada antes para ver si alguien me contestaba lo mismo, para saber si estaba en el buencamino
gracias de nuevo
de esta manera el archivo me pesa mucho menos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 23 Sep 2014, 11:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola A todos otra vez
Tengo otro problema, siguiendo con lo de capas maestra.
Uso Corel draw X5 (ver. 15.2.0.695) en win7. Con lo de la pagina maestra hice una capa de fondo, en la capa pagina 1 puse texto lo mismo con otro texto en la pag 2 y otras, hasta aquí todo bien, pero el cliente quiso un diseño nuevo el el mismo texto (cambios de color, y decoración laterales) que no me afecta al texto.
Bueno, creo otra capa maestra y le pongo el jpg del otro diseño, con la sorpresa que los textos quedan ocultos detrás de la foto de la capa maestra , yo estoy trabajando capa pagina 1
el texto de antes mas lo que escribo o realizo se queda por detrás (cosa extrña) pero si hago en la pagina 1 una nueva capa y paso el texto arrastrando o cortar y pegar si se ve.
ahora va la pregunta
porque haciendo unacapa maestra me afecta como si estuviera vinculadas a las capas de la paginas normales?
he probado en X6 en otra maquina y funciona perfecto solo tengo que apagar el ojo de la capa maestra que quiera ocultar el texto queda el mismo
saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse