Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 22:44

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 13 Sep 2014, 04:41 

País: United States
HOLA, BUENAS NOCHES PARA TODOS.

QUISIERA TOCAR UN TEMA, DESCONOCIDO PARA MUCHOS, PERO MUY CONOCIDO PARA POCOS.
SE TRATA DE COREL VENTURA, HOY CASUALMENTE (septiembre 12 de 2014), ESTUVE RECORDANDO ESOS VIEJOS TIEMPOS CUANDO INICIÉ CON COREL 5.0 QUE CORRÍA INCLUSO AÚN BAJO WINDOWS 3.11, AUNQUE LO CONOCÍ DIRECTAMENTE SOBRE WINDOWS 95.

SE ME LLENA EL CORAZÓN DE NOSTALGIA, CUANDO AL VISITAR LA WEB DE COREL EN ESTADOS UNIDOS Y ESTUVE CONSULTANDO SOBRE ESTA MAGNÍFICA APLICACIÓN, ME TOPÉ CON LA GRAN SORPRESA DE QUE YA NO EXISTE EN LA BASE DE SOFTWARE DE COREL.COM.

¿QUÉ PASÓ? VENTURA EN SUS DÍAS DE GLORIA FUE EL PAQUETE DE MAQUETACIÓN MÁS COMPLETO DE LA HISTORIA, INCLUSO LO LLEGAMOS A POSICIONAR MUY POR ENCIMA DE EN EL FUERA EN ESE ENTONCES ALDUS PAGEMAKER QUE DESPUÉS PASÓ A MANOS DE ADOBE Y CAMBIÓ AL NOMBRE DE ADOBE PAGE MAKER, DESPUÉS LLEGÓ AL NIVEL DE TU-A-TU CON EL IMPRESIONANTE QUARK-XPRESS QUE HOY DÍA YA SE ENCUENTRA POR DEBAJO DE ADOBE INDESIGN, AUNQUE TAMBIÉN DA LA BATALLA.

ME PREGUNTABA, CÓMO SERÍA... DE LA MISMA FORMA CUANDO ADOBE COMPRÓ MACROMEDIA Y LAS HERRAMIENTAS PROFESIONALES DE FREEHAND, PASARON A SER PIEZA IMPORTANTE Y REFORZAR AÚN MÁS A ILLUSTRATOR, LA FUSIÓN DE ESTOS DOS MONSTRUOS DE LA ILUSTRACIÓN, DIO COMO RESULTADO UN OPONENTE EXTREMADAMENTE FUERTE PARA COREL; ENTONCES, COMO DECÍA AL INICIO DE ESTE PÁRRAFO, SI YA NO EXISTE VENTURA, QUE LLEGÓ HASTA LA VERSÓN 10, QUE FUE LA ULTIMA QUE TRABAJÉ POR VARIOS AÑOS, COMO SERÍA COREL SI TUVIESE LAS HERRAMIENTAS Y SI ES POSIBLE A MANERA DE NUEVO ESCRITORIO DE TRABAJO EL AMBIENTE GRÁFICO DE VENTURA.

¿QUÉ SUCEDIÓ...? PORQUÉ LO DEJARON ACABAR LO QUE FUÉ Y SE PODRÍA DECIR EN SUS TIEMPOS, EL MEJOR SOFTWARE DE MAQUETACIÓN DEL MUNDO??
QUIZÁS ESTA PREGUNTA JAMÁS TENDRÁ RESPUESTA.

SERÁ POSIBLE QUE VEAMOS UN VENTURA EN EL FUTURO??

UN CORDIAL SALUDO Y ABRAZO MUY RESPETUOSO PARA TODOS.

EDINSON DURÁN MORENO.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 13 Sep 2014, 23:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La historia de Ventura es muy larga. Para aquellos que no lo conocieron, fue el primer programa para PC de maquetacion editorial, para libros y revistas, cuando recien habia salido Aldus PageMaker para Mac y aun no habia Windows. Por entonces habia una empresa, Digital Research, que trató sin éxito competir con Microsoft. Creó su propia version de MS-DOS, el DR-DOS, y desarrolló una interfaz gráfica (GEM) que era mas eficiente que Windows, similar al Mac OS, y la utilizó en algunos programas básicos de dibujo (como el DR HALO, que era como una especie de Paint pero bastante mas completo). El intento de Digital Research no prosperó, porque Microsoft impuso la compatibilidad exclusiva con su sistema operativo, lo cual acabó tambien con otros sistemas operativos, como el OS2 Warp de IBM tiempo despues.

Pero Xerox aprovechó la interfaz grafica GEM para desarrollar su propio programa de maquetacion, el Xerox Ventura Publisher. Si bien ahora la conocemos por impresoras y fotocpiadoras, recordemos que Xerox en una empresa de larga tradicion, creadora entre otras cosas de un control remoto llamado "mouse" o "ratón" por la forma. El Xerox Ventura Publisher tuvo un gran éxito y se impuso como standard en diseño en PC.

Por entonces, en Canadá, Michael Cowpland desarrolla un "Complemento" (Add-on, lo que en Aldus PageMaker se llamaba "Plug-in") llamado Waldo, basado en un principio matematico conocido como "Curvas de Bézier", creando el primer programa de diseño grafico vectorial. Dado el exito inmediato que tuvo esa aplicación, Cowpland acabó creando su propia empresa, Cowpland Research Laboratory, COREL, y lanzó la aplicación como un programa independiente para Windows 1.0 o superior: Corel Draw!

Esto es solo para dar una idea de la importancia que tuvo Ventura en su época, tanto que es el origen de CorelDRAW. Con el tiempo, Xerox abandono la division de software y vendio Ventura a una empresa independiente (Ventura Software) pero no logró comercializar el programa en forma eficiente. Ademas, el proceso de adaptacion continua a los diferentes cambios de Windows (el cambio de 3.0 a 3.1 fue enorme, incluso mayor que el cambio a Windows 95) y la creciente competencia de Aldus PageMaker y Quark XPress requerian un equipo de programadores y recursos mayores a los que se disponia.

Sin embargo, en 1993 y sobre todo por honor a sus origenes, Corel compró Ventura Software Inc. y lanzó CorelVentura. Para potenciarlo, compró los sistemas de silabeo y diccionarios de Houghton Mifflin inc, la empresa proveedora de PageMaker, con lo cual Corel pasaba a tener el mayor rival de PageMaker, con el manejo de texto de PageMaker. Aldus entró en bancarrota rápidamente, lo que aprovechó Adobe para comprar la empresa, junto Aldus Freehand (que seria vendido a Macromedia para que no eclipsara a Illustrator, aunque años despues Adobe compró Macromedia y lo eliminó), Aldus Photostyler (el mayor rival de Photoshop en la época, que fue vendido a ULead, que lo rebautizó como PhotoImpact y acabó siendo comprado por Corel) y sobre todo, PageMaker. Adobe tuvo que comprar los derechos del diccionario Proximity para la nueva version, pero problemas de compatibilidad hicieron que se optara finalmente por reemplazarlo por un programa enteramente nuevo: InDesign.

CorelVentura salió integrado en el paquete de CorelDRAW 5.0 y luego como programa independiente hasta la version 10.0 pero tras la marcha de Cowpland de la empresa y la reestructura de la misma, el programa fue abandonado. Muchas de las bibliotecas del programa son comunes con CorelDRAW, lo cual muestra el grado de compatibilidad entre ambos programas. Muchos elementos del sistema de manejo de texto de Ventura se fue pasando a CorelDRAW, aunque solo en parte. Para dar una idea de lo bueno que es, basta recordar que el programa funciona actualmente incluso en Windows 8.1

Desafortunadamente, el programa fue abandonado y no se va a volver a editar. Espero que en el futuro desarrollen un programa nuevo basado en el mismo, aunque es dificil hacer algo de tan excepcional calidad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse