Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 01:33

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014, 02:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola amigos, quiero hacer un colage, de varias imagenes en forma de tirilla, al pegar las imagenes en corel, sale cada cual con el tamaño original de la imagen, pero si yo quiero que todas sean de supongamos 10cm de ancho. Si selecciono todas las imagenes y pongo que sean de 10cm, solo queda de 10cm la imagen mas grande y las demas quedan mas chicas en proporcion a la mas grande. Mi pregunta es si ¿hay alguna manera de seleccionar todas las imagenes y que de una sola vez, queden todas del mismo tamaño? Estoy usando la version x7.
Desde ya muchas gracias por su ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014, 02:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si pulsas en la herramienta Cuentagotas veras que hay dos cuentagotas, uno de color y otro de Atributos. Selecciona el de Atributos y en la barra de propiedades, donde dice "transformaciones", elige "Tamaño". Haces click en el que deseas usar como referencia (el de 10x10) y luego con el balde haces click en las demas imagenes (o la seleccionas y aprietas Ctrl+R para Repetir). Puedes pasar de una a otra rapidamente con la tecla Tabulado. Lo que no puedes hacer es seleccionar todas a la vez porque quedaran todas las imagenes seleccionadas a la medida de 10x0 en total.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014, 14:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Si pulsas en la herramienta Cuentagotas veras que hay dos cuentagotas, uno de color y otro de Atributos. Selecciona el de Atributos y en la barra de propiedades, donde dice "transformaciones", elige "Tamaño". Haces click en el que deseas usar como referencia (el de 10x10) y luego con el balde haces click en las demas imagenes (o la seleccionas y aprietas Ctrl+R para Repetir). Puedes pasar de una a otra rapidamente con la tecla Tabulado. Lo que no puedes hacer es seleccionar todas a la vez porque quedaran todas las imagenes seleccionadas a la medida de 10x0 en total.
Gracias por la respuesta me ha servido.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 26 Ago 2014, 15:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si lo tienes que hacer con frecuencia o con muchos archivos puedes usar una macro, como h[url]ttp://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=87&pageNum_rs_products=1[/url]


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Ago 2014, 12:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Si lo tienes que hacer con frecuencia o con muchos archivos puedes usar una macro, como h[url]ttp://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=87&pageNum_rs_products=1[/url]
El enlace no me lleva a ninguna pagina web
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Ago 2014, 13:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
faltó incluir la "H" inicial en el link: http://macromonster.com/index.php?mod=d ... products=1


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 28 Ago 2014, 14:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
faltó incluir la "H" inicial en el link: http://macromonster.com/index.php?mod=d ... products=1
Ahora si es correcto
gracias
otro asunto Ariel, sabrias de algun sitio para bajar o el Sancho Text Docker X6? no lo encuentro por ningun lado. Es que este plugin para mi es fenomenal en X5, puedes hacer cualquier cosa con el texto, el que viene por defecto esta un poco mas limitado
gracias de nuevo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 29 Ago 2014, 03:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
otro asunto Ariel, sabrias de algun sitio para bajar o el Sancho Text Docker X6? no lo encuentro por ningun lado. Es que este plugin para mi es fenomenal en X5, puedes hacer cualquier cosa con el texto, el que viene por defecto esta un poco mas limitado
El Sancho Text Docker de X5 tambien funciona en X6, solo tienes que agregarlo en la carpeta programs/addons de Corel igual que con el de X5
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=120

De todas formas creo que las opciones que tiene son las mismas que trae el programa, la ventaja es que estan todas reunidas en una misma ventana


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2014, 12:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
otro asunto Ariel, sabrias de algun sitio para bajar o el Sancho Text Docker X6? no lo encuentro por ningun lado. Es que este plugin para mi es fenomenal en X5, puedes hacer cualquier cosa con el texto, el que viene por defecto esta un poco mas limitado
El Sancho Text Docker de X5 tambien funciona en X6, solo tienes que agregarlo en la carpeta programs/addons de Corel igual que con el de X5
http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=120

De todas formas creo que las opciones que tiene son las mismas que trae el programa, la ventaja es que estan todas reunidas en una misma ventana
Hola Ariel
comentarte que no me funciona en X6, lo e instalado en carpeta programs64/addons/TextDocker, cuando voy a la barra de herramientas texto no sale para abrir la ventana.
He probado de hacer una carpeta nueva dentro de corelx6 solo Programs C:\Program Files\Corel\CorelDRAW Graphics Suite X6\Programs\Addons y dentro de esta poner el TextDocker
pero sigue sin funcionar
seguiré probando
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2014, 12:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ah, es que tu tienes la version de 64 bits, yo lo probé en la mia que es de 32 bits y funciona


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2014, 13:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Ah, es que tu tienes la version de 64 bits, yo lo probé en la mia que es de 32 bits y funciona
Hola Ariel
si funciona pero no sale en la barra de texto de arriba, sino que tienes que ir a ejecutar macros y esta dentro, la ejecutas y sale la ventana que luego la coloco en las ventanas acoplables de la derecha
lo comento por si alguien le pasa lo mismo con 64
saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse