Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 23:29

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Sep 2014, 11:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas a todos/as amigos;

Mi consulta es un poco básica pero no soy capaz de llevarla a cabo por ello me pongo en contacto con ustedes para que me ayuden.

Estoy trabajando en un montaje donde quiero poner un relleno degradado con dos colores y con puntos de fondo.

para que entendáis mejor mi consulta, os adjunto un ejemplo que he copiado de internet.


gracias por todo, un saludo.


Adjuntos:
ejemplo1.png
ejemplo1.png [ 215.78 KiB | Visto 5156 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Sep 2014, 16:57 

País: Costa Rica
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hay un tutorial bastante completo para lograr el efecto que necesitas con la herramienta de mezcla.
https://www.youtube.com/watch?v=joO7ktvMjnQ


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Sep 2014, 18:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias por todo. El tutorial me ayudo y era justo lo que estaba buscando.

mil gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 03 Sep 2014, 12:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hay un tutorial bastante completo para lograr el efecto que necesitas con la herramienta de mezcla.
https://www.youtube.com/watch?v=joO7ktvMjnQ

Perdona pero debo de hacer algo mal. por que cuando hago la mezcla de los puntos y creo la 1 barra de puntos no tengo problema, después según veo en el tutorial, se selecciona ''Separar grupo de mezcla'' y después se desagrupa el resto de los puntos. Hasta aquí todo bien. pero aquí tengo el problema porque la herramienta mezcla no la puedo utilizar me sale sin opciones a picar nada, para hacer las barras laterales.

Espero que me digas algo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2014, 13:01 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
NECESITO AYUDA.

HE VISTO EL TUTORIAL Y LO TENGO CLARO PERO EL COLOR DE LOS PUNTOS SON BLANCO, Y CUANDO LE HAGO EL DESENFOQUE GAUSIANOO.. HASTA AHI TODO BIEN, PERO CUANDO ME VOY A TRANFORMACIÓN DEL COLOR + MEDIOS TONOS Y LE DOY A PREVISUALIZAR ME DESAPARECE POR COMPLETO COMO SI FUESE TRANSPARENTE.

AYUDA POR FAVOR. TENGO QUE TENER EL TRABAJO TERMINADO HOY.

MUCHAS GRACIAS.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2014, 13:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Te conviene hacerlo con la sombra en negro y una vez terminado, cambiarle el color a blanco


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 04 Sep 2014, 20:33 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
hola
solo para acotar, y acercandome al tema, yo uso The Rasterbator http://rasterbator.net/ y anda bastante bien, es una alternativa interesante que permite generar el efecto en blanco y negro y también en color.

saludetes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Sep 2014, 10:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ariel pero no es sombra lo que utilizo es desenfoque guasiano.

Me podrias indicar como puedo hacer lo que dices de la sombra.

Porque he intentado hacerlo en negro y después con los puntos ya, lo he intentado cambiar de color pero no me deja.

Que torpe soy :(


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 05 Sep 2014, 13:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Es lo mismo, puedes usar desenfoque gaussiano en un mapa de bits o hacer una sombra y convertirla a mapa de bits. El resultado es mas o menos el mismo. A lo que me referia es que llegado a ese punto el efecto está hecho en negro y si lo haces en blanco quiza no lo ves a menso que tengas un fondo oscuro detras. Asi que lo mas simple seria hacer el efecto paso a paso tal como lo muestra el tutorial, y una vez terminado cambiar el color a blanco. Si lo conservas como mapa de bits, puedes invertir los colores. Si lo vectorizas (con PowerTrace) le puedes aplicar el color que deseas.
Yo suelo recomendar Rasterbator siempre, al principio parece extraño pero una vez que haces un par de pruebas es simple y da un excelente resultado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse