Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:17

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 30 Ago 2014, 11:39 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenos días a todos,
en esta ocasión quería de la opinión de alguien a ver si me pueden ayudar con algo, el tema es así, se me ocurrió sublimar tazas con un código QR que lleva a cada signo del horóscopo, se entiende? una taza por cada signo que redirige a una web donde se actualiza día a día,
el tema es el siguiente, que no puedo hacer que se me lea el código en la taza, eh probado diferentes tamaños etc, y no logro que lo lea el smartphone, eh probado imprimir en un papel y darle la curva que tiene la taza al papel para probar y igual lo lee, supongo que por la forma no es.
Que creen que sea? debo darle algún tratamiento en especial a la imagen? repito, mismo tamaño/calidad lo lee en el papel o en la pantalla de la pc, pero no logro que lo lea en la taza!

Gracias a todos por ahora.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 Ago 2014, 05:23 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
podria ser por dos razones: el brillo de la taza o que el código no esté en un color negro puro. No basta que sea "muy oscuro", o que sea visible para el ojo humano, se requiere que el blanco sea "blanco puro" y el negro igual de intenso.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 31 Ago 2014, 06:31 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No lo hagas tan grande y asegurate que no se pixelee mucho, que la calidad de tu sublimacion sea de la mejor, ya que algunos tranajos se suaviza la impresion y esto dificulta la identificacion.

Por otro lado, que tipo de soft estas usando? yo instale uno en android que era mucho mejor que el que tenía mi smarphone.
deberias probar con otro soft para scanear

suerte!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Sep 2014, 04:35 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
podria ser por dos razones: el brillo de la taza o que el código no esté en un color negro puro. No basta que sea "muy oscuro", o que sea visible para el ojo humano, se requiere que el blanco sea "blanco puro" y el negro igual de intenso.
Lo que pienso es que puede ser el brillo de la taza, eso es probable, en cuanto al color, si era negro puro, pero...el color importa? pensaba que no..
Citar:
No lo hagas tan grande y asegurate que no se pixelee mucho, que la calidad de tu sublimacion sea de la mejor, ya que algunos tranajos se suaviza la impresion y esto dificulta la identificacion.

Por otro lado, que tipo de soft estas usando? yo instale uno en android que era mucho mejor que el que tenía mi smarphone.
deberias probar con otro soft para scanear

suerte!
Lo hice de diferentes tamaños porque también pensé que podría tener que ver el tamaño por la curvatura de la taza, yo imprimo en calidad alta, uso el lector del celular por defecto, porque creo que poca gente descarga uno aparte del q ya tiene el celular, y la idea sería poder vender y que le funcione a todo el mundo y no tener q pedir q descarguen tal app,
Pero en fin, seguiré probando..
Muchas gracias por ahora!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 01 Sep 2014, 04:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Lo que pienso es que puede ser el brillo de la taza, eso es probable, en cuanto al color, si era negro puro, pero...el color importa? pensaba que no..
El color importa y como decia la propaganda de Godzilla, el tamaño también importa. Fijate en los códigos QR que vienen en las facturas impresas, tienen un tamaño minimo y no pueden ser de cualquier color.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Sep 2014, 00:33 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Citar:
Lo que pienso es que puede ser el brillo de la taza, eso es probable, en cuanto al color, si era negro puro, pero...el color importa? pensaba que no..
El color importa y como decia la propaganda de Godzilla, el tamaño también importa. Fijate en los códigos QR que vienen en las facturas impresas, tienen un tamaño minimo y no pueden ser de cualquier color.
Ahh entonces puede estar ahí la cosa, ahora que pienso, yo descargue la imagen del generador de códigos, que sería de unos 600x600 px aprox... y la reduje a unos 4 o 5 cm, no cambié la proporción, pero si el tamaño, igualmente insisto en que probé el código en la hoja, antes de sublimar la taza, y funcionaba, pero puede que sea lo del color...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Sep 2014, 01:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿estas utilizando el generador de codigos QR que viene con CorelDRAW o usas otro programa aparte?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 02 Sep 2014, 04:02 

País: Uruguay
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¿estas utilizando el generador de codigos QR que viene con CorelDRAW o usas otro programa aparte?
Estaba generando el código mediante una web que pones el enlace y te genera el código, no sabia que corel tuviera uno! voy a ver si encuentro eso!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse