Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 11:13

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Ago 2014, 15:37 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Hola a todos! Soy nuevita en el foro, les cuento que el amor por el diseño y las vueltas de la vida me han llevado a realizar de manera amateur, diseños de etiquetas de candy bar e invitaciones de cumples. Ahora estoy sin trabajo y como diseñar me sale bien y todos mis conocidos me lo ´piden he decidido hacerlo. No se rían jajaja ni me critiquen pero les cuento que todo comenzó en word, luego pase por paint, power point y llegué a coreldraw, todo lo aprendí sola,sola y sola, investigando y porque me gusta, Mi pregunta es la siguiente: Estoy realizando etiquetas de candy bar e invitaciones de cumples, las imprimo en casa o en la fotocopiadora del centro donde llevo los archivos. No hay manera que los colores me queden bien, pase por rgb, cmyk, nuevamente rgb y no lo logro, quiero esos colores fucsias, turquesas hermosos que se ven en la pantalla y en la impresión me salen sin vida, horribles, por favor yo se que no soy diseñadora gráfica ni pretendo sacarle es título tan importante a una persona que ha estudiado pero necesito que me ayuden a solucionarlo. Lo aclaro porque a diario recibo ésta crítica. Tampoco me pongo a estudiar porque ya tengo 40 años.. AGRADEZCO INFINITAMENTE A UN ALMA SENSIBLE QUE PUEDA AYUDARME! GRACIAS AMIGOS!!!!!!! :) :) :)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Ago 2014, 18:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ante todo, bienvenida y felicitaciones, porque luchas para salir adelante siempre es digno de elogio. Y no hay edad para aprender, nadie se lo sabe todo y todos nosotros debemos tener la humildad de tratar de aprender algo nuevo cada dia.
Respecto a la consulta:
Citar:
quiero esos colores fucsias, turquesas hermosos que se ven en la pantalla
la respuesta primaria es que no, lo que ves en pantalla tiene luz y las tarjetas impresas no. Para lograr esos tonos se deberia usar tintas fluorescentes, lo cual no es posible en laser o digital, hay que llevarlos a imprenta y usar colores pantone, lo cual por supuesto encarece mucho la impresion. Se pueden lograr "tonos luminosos" en algunos modelos de impresoras de chorro de tinta y plotters, utilizando y un perfil de color RGB (tanto en el archivo como al momento de imprimir) pero no todas lo permiten (la mayoria hace una conversion de color interna al imprmir) y el resultado no es exactamente "el mismo" que en pantalla.
Por otro lado, si ves los colores luminosos en pantalla significa que tienes mal configurado el programa. Los colores de impresion no son luminosos, eso indica que estas utilizando un perfil RGB, que se usa para hacer páginas web. Para imprimir debes usar el modo CMYK siempre, usar un perfil de color CMYK apropiado (por ejemplo ISO Coated v2), y representación Perceptual. Todo eso lo haces en el menu Herramientas / Administracion de color. Recuerda que hay una configuracion para todos los archivos y otra solo para el archivo en uso (o sea que si abres un archivo anterior debes modifciar ese perfil). Y ademas, en el menu Ver (en X7) o en Herramientas (en versiones anteriores) activar siempre "Colores de prueba" para ver lso colores lo mas reales posibles


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 15 Ago 2014, 19:05 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Maria, como puedes ver yo tambien soy azul :)
Sabes? Yo tambien empecé como tu hace muuchos años, asique con gusto te doy mi mail para que nos comuniquemos y ayudarte en lo que necesites.
azulisima@gmail.com


Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 17 Ago 2017, 18:23 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
las etiquetas para candy bar es lo que mas seguido me piden en mi trabajo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Ago 2017, 09:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Como te comentan esos colores luminosos (aunque el termino no creo que sea el más apropiado) sólo se sonsiguen de forma directa, es decir, aplicando la impresión de ese color talcual si es fluorescente o iridiscente la cosa sería en offset con un pantone o si encuentras una máquina de colores iridiscentes de impresión digital (que existen, aunque no conozco a nadie todavía que haga esa inversión (por aquí), debido al precio de la maquinaria y al precio de los servicios de impresión.

Como te han comentado conseguir los colores de la pantalla es lo que el 99,9 % de la gente busca, o naranjas de cuatricromía o verdes "marujita" que llamamos por aquí, que se vean como en una pantalla, y lo que los servicios de impresión intentamos explicar una, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, vez tratamos de explicar y que una y otra y otra, y otra, y otra, y otra, y otra vez el cliente no nos cree....

Por otro lado no es lo mismo un servicio de impresión digital que una copistería, aunque muchos quieren confundir. En las primeras las máquinas suelen (o pueden) tener rip, permiten distintos perfiles de color, permiten distintas lineaturas, tienen certificados sobre color de fogra, adobe o pantone (marco no colores directos que no pueden reproducirse) mientras que una copiadora no busca ese tipo de "perfección. No digo que las copisterias no puedan tener máquinas de impresión digital, incluso máquinas de offset digital, si me apuras.


Como te comenta Ariel (que es el que más sabe) procura usar perfiles y modos de color más precisos para el destino del trabajo... y no hagas como una profesora que tuve hace ya muchos años que decía que al cliente se le enseñaba en rgb para que flipara con los colores y después ya se arreglaría la imprenta con el resultado de la impresión....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 18 Ago 2017, 19:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Como te comenta Ariel (que es el que más sabe) procura usar perfiles y modos de color más precisos para el destino del trabajo... y no hagas como una profesora que tuve hace ya muchos años que decía que al cliente se le enseñaba en rgb para que flipara con los colores y después ya se arreglaría la imprenta con el resultado de la impresión....
No creo ser "el que más sabe", todos sabemos mucho pero de cosas diferentes, nadie se lo sabe todo. Y eso que dices, desgraciadamente, es un hecho real: muchos profesores saben la teoria pero no tienen idea de lo practico o de lo que ocurre despues. Y la solución en muchos casos suele ser: "dejalo asi, que la imprenta después lo arregla", porque muchas veces cuando la imprenta recibe un diseño mal hay gente que se dedica a arreglarlo. entonces piensan "¿para que voy a pasar trabajo en arreglarlo, si yo siempre lo mando mal y sale bien?". Y no es solo con los colores, sucede lo mismo con el sangrado, con la resolución de las imágenes, incluso con errores (u horrores) ortográficos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 22:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
yo tengo muchas etiquetas para dulces de candy bar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 21 Sep 2017, 23:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos! Soy nuevita en el foro, les cuento que el amor por el diseño y las vueltas de la vida me han llevado a realizar de manera amateur, diseños de etiquetas de candy bar e invitaciones de cumples. Ahora estoy sin trabajo y como diseñar me sale bien y todos mis conocidos me lo ´piden he decidido hacerlo. No se rían jajaja ni me critiquen pero les cuento que todo comenzó en word, luego pase por paint, power point y llegué a coreldraw, todo lo aprendí sola,sola y sola, investigando y porque me gusta, Mi pregunta es la siguiente: Estoy realizando etiquetas de candy bar e invitaciones de cumples, las imprimo en casa o en la fotocopiadora del centro donde llevo los archivos. No hay manera que los colores me queden bien, pase por rgb, cmyk, nuevamente rgb y no lo logro, quiero esos colores fucsias, turquesas hermosos que se ven en la pantalla y en la impresión me salen sin vida, horribles, por favor yo se que no soy diseñadora gráfica ni pretendo sacarle es título tan importante a una persona que ha estudiado pero necesito que me ayuden a solucionarlo. Lo aclaro porque a diario recibo ésta crítica. Tampoco me pongo a estudiar porque ya tengo 40 años.. AGRADEZCO INFINITAMENTE A UN ALMA SENSIBLE QUE PUEDA AYUDARME! GRACIAS AMIGOS!!!!!!! :) :) :)
Hola María, de que parte de argentina sos? tengo una imprenta en buenos aires y te puedo ayudar.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse