Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 12:43

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 00:33 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola a todos... estoy probando el Corel X4 y hay algo que no encuentro... lo explico; al hacer un recuadro y lo quiero seleccionar le hago click en el interior del mismo y ya está, así tenga o no relleno, pero si yo quiero que NO se seleccione al hacer click en el interior del recuadro cuando NO TENGA RELLENO, como hago?... no encuentro la opcion de quitar esto... en las versiones anteriores (La X3 que es la que uso) quitar esta característica estaba en la barra de propiedades pero ahora no la encuentro... estoy acostumbrado ha trabajar con esta opción desactivada, quizá sea algo muy simple... pero ahí les dejo la duda.

Saludos

Marco


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 01:43 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si eso tambien me llamo la atencion cuando comenze a esar corel x4 has lo siguiente:

CTRL+J para abrir el cuadro de Preferencias. Vas luego al submenú "Espacio de trabajo / Caja de herramientas / Herramienta Selección" y de ahí desactivas la opción "Tratar a todos los objetos como rellenos". aceptas y listo.
Incluso usando LINEAS DE DIBUJO SIMPLE podias seleccionar el fondo, saludos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 01:46 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ya que mi pregunta es similar al tema hago una pregunta, Como hago para volver a ver los botones que aparecian en CorelDraw X3.

encajar en cuadricula
encarcar en lineas guias
...
Considerar como relleno.

Saludos..


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 08:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La opcion de "Tratar objetos como rellenos" también venia activada por defecto en X3. La diferencia es que era mas facil desactivarla, pues habia un icono en la barra de Propiedades, que ahora no está. Algo molesto para los que no lo usamos, en verdad, pero nada grave, basta apretar Alt para poder sleccionar el objeto que está por detrás. Y se puede desactivar, como ya explicó Angel.

Respecto a los botones de "Encajar en..." ahora están agrupados en un icono desplegable, al final de la barra superior de iconos, junto al boton de "Opciones". Mucho mejor, pues no sólo se evita llenar la pantalla de iconos, sino que ahora tiene un etxto explicativo, lo cual facilita su uso para los que no lo conoces, evitando tener que acercarse uno a uno a cada icono y esperar a ver qué dice la ayuda emergente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 18:05 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
ok.. siguiendo estos datos al fin lo pude "desactivar", gracias... ahora queda seguir probando, a ver que mas encuentro.

Saludos cordiales

Marco


Última edición por Anonymous el Mié, 09 Abr 2008, 18:06, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2008, 18:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse