Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 10:40

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Ago 2014, 18:02 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos, a ver si podéis ayudarme porque me estoy volviendo loco..!!
He instalado Corel X6 en dos ordenadores; en uno de ellos todo perfecto, pero en el otro me ha surgido un problema... hago exactamente lo mismo, el Corel se instala bien, funciona, pero mi sorpresa es que la "concordancia de fuentes" está desactivada!!!
Lo he desinstalado varias veces y siempre me pasa lo mismo!!, ya no se que hacer..!!
Para mi es muy importante, ya que trabajo en una imprenta y con tantos trabajos y clientes perder la opción de la concordancia de fuentes con el Font Navigator es una faena..!!!
¿Alguna idea de cómo activar la concordancia de fuentes?,

Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Ago 2014, 21:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Quiza lo que diga sea obvio, pero recuerda que debes abrir FontNavigator y elegir "buscar fuentes" en tu disco duro para que se actualice la concordancia de fuentes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Ago 2014, 21:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por la respuesta Ariel, pero no es eso...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Ago 2014, 04:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Entonces necesitaria mas datos, por ej una descripcion mas detallada de lo que sucede o una captura de pantalla. La concordancia es automatica, solo requiere que se active FontNavigator y se busque las fuentes. Si tienes mas de una version de CorelDRAW recuerda que debes usar la que corresponde a la version instalada, ya que una version anterior de FontNavigator no instalará las fuentes


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Ago 2014, 17:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Ariel. No se qué más datos darte, simplemente cuando entras en opciones, en el apartado de fuentes, la concordancia de fuentes esta desactivada, aparece en color gris y sin poder hacer click...
He abierto el font navigator, he buscado mis fuentes y en ese sentido ya está bien. He reiniciado el equipo y cuando abro corel y miro lo de la concordancia de fuentes sigue apareciendo desactivada...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Ago 2014, 08:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola de nuevo Ariel,
aquí te mando la imagen de lo que me aparece, aunque no hay mucho que ver...


Adjuntos:
opciones.jpg
opciones.jpg [ 173.53 KiB | Visto 6923 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Ago 2014, 16:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Alguna sugerencia??, ya no se que más probar, estiy cansado de desintalar y volver a instalar para encontrarme con el mismo problema.
No lo entiendo..!!!, lo he instalado en otra máquina y todo perfecto...
Tal vez estoy haciendo algo mal cuando desinstalo y vuelvo a instalar, ¿cómo tendría que actuar para hacer una instalación limpia?
Os cuento lo que hago por si véis que hago algo mal. Desinstalo el Corel desde "agregar y quitar programas", también desinstalo el Netframe. Borro manualmente la carpeta de Corel de "Archivos de programa" y también elimino las entradas de Corel del Registro
Hecho todo esto, vuelvo a instalar el Corel y me vuelvo a encontrar con el mismo problema...
Por cierto, una cosa más... Cuando habro archivos anteriores realizados con Corel X5, en Corel X6, me aparece un "letrero" de actualizar texto, supongo que se deba a lo de la concordancia de fuentes... pero tengo mucho miedo de que me cambie las tipografías..!! ¿a que se debe ese letrero?, ¿qué es lo que hace?, ¿por qué aparece?...
La verdad es que éstas cosas en la imprenta donde trabajo son un pequeño quebradero de cabeza, a ver si me aclaráis estas cosas...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Ago 2014, 17:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Vamos por partes, no es necesario desinstalar el .NET framework. La concordancia de fuentes depende de tener instalado FontNavigator (el de X6, no uno anterior), abrirlo y elegir "buscar fuentes" para crear una base de datos nueva. Eso es lo que permite que, si al abrir un archivo falta una fuente, el programa te pregunte si deseas instalarla automaticamente.
El cartel de "actualizar texto" se refiere a otra cosa diferente: X6 y X7 tienen lo que se llama "funciones avanzadas de OpenType", que son opciones para fuentes OpenType que las versiones anteriores no tenian. Si eliges que sí en "actualizar texto" se activarán esas opciones para el archivo pero si lo guardas como X5 o anterior el texto puede cambiar ya que no tenian dichas opcioens. En ese caso, el programa te preguntará si deseas "conservar la apariencia" (convirtiendo a curvas) o "conservar la editabilidad" (descartando las opciones nuevas). Vale aclarar que si no usas esas opciones no notarás diferencia alguna porque no va a cambiar nada, pero el programa te lo preguntará siempre al abrir un archivo antiguo (hay una macro para desactivarlo).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Ago 2014, 18:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por las aclaraciones Ariel, me quedo más tranquilo sabiendo esto.
Por cierto, ¿que macro es ese para desactivar el "actualizar texto"?
Respecto al "problema" de la concordancia de fuentes, sigo sin solucionarlo, cuando decidimos pasar a Corel X6, desinstalamos todo el paquete de Corel X5, osea que la instalación de Corel X6 fue limpia, no había ni rastro del Navigator de Corel X5.
Abrí el programa y busqué todas mis fuentes, el programa las cargó bien, reinicié el sistema, abrí de nuevo Corel X6 y sigue apareciendo la ventana como la puedes ver en el anterior post.
Ya no se que hacer, además lo que me vuelve loco del todo es que en otro ordenador lo he instalado igualmente y está perfecto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Ago 2014, 21:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bueno, esta visto que no encuentro la solución. Tendré que volver al X5... Además tengo otros problemas que hacen que mi trabajo sea más lento. El corel x6 me cuelga el ordenador, cada dos por tres me sale una ventana de memoria llena y tengo que cerrar y volver a abrir el corel
En fin, mala suerte


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Ago 2014, 18:46 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
He estado leyendo los post y me he dado cuenta de que no he dicho que he instalado Corel X6 sobre Windows XP, ¿puede que sea por ahí dónde está el problema de la concordancia de fuentes?
También quiero indicaros que he instalado la versión de 32
Gracias a todos, especialmente a ti Ariel


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse