Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 05:38

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jul 2014, 18:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos, fenómenos.
Tengo archivos en cdr desde 14 a 10 años atrás hechos en distiontas versiones de corel. Por un problema del cliente, me ha pedido que le pase TODOS esos archivos en jpg. El caso es que al abrirlos, en la mayoría de los casos, corel me dice que faltan varios tipos de letra y me sale el típico diálogo de si quiero sustituir por otros, etc. Para no tener que ir buscando cada una de las tipografías de cada uno de los archivos, os pregunto si hay alguna forma de abrir estos trabajos convirtiendo a curvas antes para que no necesite instalar las fuentes. Sé que desde el explorador hay una opción pinchando en el trabajo de convertir a pdf (teniendo instalado el acrobat pro) pero a mí no me sirve porque aunque me digáis de todo, antes nunca encajaba el trabajo en la página, y el pdf sólo me recoge lo que aparece dentro de la página.
Por otro lado, como esos trabajos están hechos en versiones tan antiguas, no puedo ver las miniaturas en el explorador de windows y no puedo orientarme. He instalado Corel Gasllery Magic, XnView; he reinstalado ShellExt.msi, y nada...
Por favor, a ver si podéis darme ideas.
Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jul 2014, 19:36 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Huelo a que tu cliente quiere cambiar de diseñador. De ser así, yo le daría todo tal cual lo tienes y que se encargue él mismo de solucionarlo.
A menos que le cobres por haber tenido el estacionamiento de dichos archivos.
Saludos y éxitos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Jul 2014, 10:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por tu respuesta, pero te aseguro que no es así. Estoy absolutamente seguro de que ésa no es la causa. Sólo necesita una versión en jpg de cada trabajo, a unos 100 ppp, para sunirlos a una página suya en la red. No podría hacer nada con ellos a esa resolución salvo mostrarlos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Jul 2014, 19:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No quiero parecer pesimista, pero en mi opinion la unica forma confiable y segura es abrir uno por uno los archivos. A lo largo de los años he visto muchas veces esta situación, existe una macro (FileConverter) que viene con el programa y permite abrir un lote de archivos (una carpeta entera o varias) y convertir cada archivo en JPG o en el formato elegido. Pero eso implica, en los hechos, abrir los archivos y exportarlos. En internet hay "conversores" automaticos, pero el problema de las fuentes persiste. Y a eso hay que sumar las diferencias de versión, si abres un archivo de la versión 11, por ejemplo, podría haber cambios en el contenido.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse