Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:20

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Jun 2010, 05:17 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Hola necesito que me asesoren en esto, resulta que he creado un simbolo de guia de Registro y (Ctrl+F3)lo arratré a la casilla donde se guardan los simbolos, luego cierro el documento y abro otro documento para colocarle las guias de registro (luego de Ctrl+F3) no aparece... a pesar de que exporté biblioteca por defecto Symbols cuando creé en el primer documento, como tengo que guardar ese simbolo para poder utilizarlo siempre que lo requiera y poder editarlo también, podrian detallarme el proceso adecuado para este caso.
Gracias de antemano, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Jun 2010, 16:19 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
La funcionalidad no es como debe ser, Corel esta trabajando en perfeccionar su uso. Hasta entonces tienes que hacer un copiado y pegado o importarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Jun 2010, 18:42 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Esta opción de crear símbolo de Corel serviría muchísimo más... si pudiera hacer lo que necesito, si es como me dices (La funcionalidad no es como debe ser) me parece que ésta herramienta tan interesante se ve muy disminuida con relación a otras de otros programas, caray...que oportunidad tan buena de usar ese tipo de simbolos para crear registros de las formas que desearimos, seria muy práctico con solo jalarlas sin requerir ningun macro ni nada, una pena... saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Jun 2010, 20:07 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
En Serigrafia las marcas de registro varian de tamaño, por eso es necesario poder editarlas, las guias para un formato de A1 necesitan ser mas grandes que las de A4 por ejemplo, en esta imagen lo enlace a simbolos en la Red y a simbolos locales y aún asi No puedo editar los simbolos.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Jun 2010, 22:27 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
[quote][/quote]

¿Por qué?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Jun 2010, 22:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El lapiz tachado indica que no puedes editarlo directamente en el archivo porque ha sido exportado a una carpeta local. Pero si te posicionas sobre el nombre del archivo (registrado.csl) con el boton derecho lo puedes editar, y eso te permite incorporarlo o crear otro nuevo. Es cierto, habria que mejorarlo para hacerlo mas simple e intuitivo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 02 Jun 2010, 00:01 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Ya encontré la forma de hacerlo, lo que hice fue en un nuevo documento, arrastré del administrador de símbolos la guía de registro hacia la pagina y luego seleccioné el símbolo clic con el botón derecho - romper enlace, una vez hecho esto me sale una opción para confirmarlo, pongo que Si y listo, ya lo puedo editar el símbolo en la nueva página, no sé si será la forma ideal pero me sirvió, era lo que yo necesitaba ahora lo explotaré más a menudo. También me di cuenta que la opción editar símbolo y finalizar edición de símbolo, funciona de manera similar como editar el power clip, al presionar la tecla control + clic con el botón izquierdo, de todos modos es un alivio que exista ésta herramienta aunque es un poco complicado utilizar ésta función de Corel que ojalá la mejoren, bueno sigo encantado con el corel aunque muchas veces me dan ganas de darle cabezazos al monitor, creo que es más un Amor de Costumbre, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Jun 2010, 13:22 

País: Cuba
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
En Serigrafia las marcas de registro varian de tamaño, por eso es necesario poder editarlas
Andres, no me contestastes el por qué es que las marcas de registro varian de tamaño en la serigrafía. Es que siempre estoy hambriento de aprendizaje.

Muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Jun 2010, 18:21 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Es por simple comodidad diseñar una pagina A4 con guías de registro de tamaño 0.5 cm y 0.2p de contorno, no hay mucho problema para ese tamaño, las laminas de un tamaño mayor A1, A2, A3 podrían ser de registro ejem. 2.0 cm y 0.7p o mas, ¿ podrías usar un registro como el de A4, o sea mas pequeño ?...claro... o viceversa..¡¡¡, pero repito para mayor comodidad variamos de tamaño y grosor de pluma de acuerdo a nuestra necesidad, en todo caso en serigrafía si hay un ligero descalce no implica ningún problema, por que usamos métodos para encajarlos en maquina o ajustes de pernos en los bastidores cuando es una composición, aunque el diseño sea a un solo color necesitamos las guías para centrar el estampado en las prendas, pero bueno no me considero un maestro pero espero haber colaborado con esta respuesta, saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Jun 2010, 18:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿y por que no usas una macro para generar las marcas de corte al tamaño y distancia deseados?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 00:34 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Hola Ariel gracias por tus respuestas.
¿Conoces algún macro que pueda colocar las marcas de registro, editar el tamaño, grosor de pluma y si fuera posible colocarlas en la posición de la primera imagen o la segunda?, he visto el macro dz_cropmarker de macromonster y el de oberon el cropmarks y no tienen esas opciones, si conoces alguna forma de utilizar algun maro, te agradecería muchisimo que me dijeras como. Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 04 Jun 2010, 01:08 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La macro CropMarks de oberonplace.com trae las opciones de elegir el tamaño (length) y distancia (offset) respecto a los objetos seleccionados
Imagen
http://oberonplace.com/vba/drawmacros/cropmarksh.htm


Tambien la macro Tiler tiene dichas opciones
Imagen
http://oberonplace.com/vba/drawmacros/tiler.htm

la de macromonster nunca lo usé pero segun la descripcion tambien deberia poder ajustar tamaño, posicion y dsitancia
http://macromonster.com/index.php?mod=d ... &Submit=Go


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Jun 2010, 01:54 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Hola Ariel, sabes si existe alguna forma de editar el anchura de la pluma de contorno en esas macros, gracias por la colaboración.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Jun 2010, 14:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola Ariel, sabes si existe alguna forma de editar el anchura de la pluma de contorno en esas macros, gracias por la colaboración.
la macro de Macromonster tiene esa funcion (abajo a la derecha del menu). Puedes verlo en la demostracion (click en el boton que dice "download sample") y veras las opciones que posee y las cosas que puedes hacer.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Jun 2010, 19:44 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Lima - Perú
Ariel te agradezco mucho por dar respuesta a todas la preguntas que tantos usuarios de Corel tenemos y el interés que le pones, siempre das con la solución muchas veces, realmente los macros están bien para los trabajos de imprenta, pero no me sirven para registrar los trabajos de serigrafía, creo que mi problema ya se solucionó con una pequeña pista en una de las respuestas que diste (....con el boton derecho lo puedes editar) ahi comencé a probar con las opciones, tengo muchas cosas que aprender todavia y el foro siempre es un lugar ideal para hacerlo, muchas gracias y te mando un cordial saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 05 Jun 2010, 20:18 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por tu comentario, entiendo que para serigrafia -como para otras impresiones personalizadas- se requiere colocar las marcas de registro en los espacios libres, no necesariamente fuera del trabajo. Eso pasa tambien con troqueles y otros trabajos similares


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Jul 2014, 06:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
disculpen como puedo instalarlo en corel x7. si ya lo descargue y me aparece como .gms


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Jul 2014, 13:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
disculpen como puedo instalarlo en corel x7. si ya lo descargue y me aparece como .gms
¿lo descargaste de la web de Corel? porque .gms es la extensión de las macros que se instalan en CorelDRAW (por ej para hacer calendarios. aplicar marcas de corte, medir, etc), es decir, son agregados al programa, no el programa en si mismo. El programa lo descargas desde aqui: http://www.corel.com/corel/product/inde ... 90074#tab6


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse